Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Chilaquiles Hondureños

Receta de chilaquiles hondureños en estados unidos

Los chilaquiles es un plato de origen mexicano que los hondureños han adoptado en su cultura gastronómica, gracias a su delicioso sabor y lo práctico de su preparación. Por supuesto, han incluido ingredientes para particularizar la receta e incluso incluyéndose en el menú de cualquier momento del día.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Chilaquiles Hondureños?

Los chilaquiles se preparan con los populares totopos o también conocidas tortillas de maíz. Además, lleva una salsa a base de tomate y otros ingredientes, que convergen en una mezcla de texturas y sabores que lo caracterizan como un plato que gusta mucho a los nativos de esta región.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Hondureña
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 10 tortillas de maíz
  • 5 tomates bien maduros
  • 1 cebolla mediana
  • ½ chile rojo
  • 3 dientes de ajos
  • 500 gramos de pollo cocido
  • 10 gramos de margarina
  • ½ cucharada de comino en polvo
  • 2 hojas de laurel
  • ½ taza de queso fresco rallado
  • ½ ramillete de cilantro finamente picado
  • Una pizca de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Preparación

  • Paso 1: En una olla mediana vertemos agua hasta la mitad y llevamos a fuego alto. Al hervir, colocamos los tomates y dejamos cocinar por al menos 10 minutos o hasta notar que se está desprendiendo la piel del mismo. Retiramos del fuego y colamos. Reservamos.
  • Paso 2:  Mientras tanto, cortamos las tortillas de maíz en forma de triángulos y llevamos a freír en suficiente aceite, hasta que tomen una textura crocante. Retiramos del aceite y dejamos destilar en un papel absorbente. Reservamos.
  • Paso 3: Ya listos los tomates, los llevamos a una licuadora o procesadora de alimentos y añadimos la cebolla, chile y dos ajos. Procesamos hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. Reservamos.
  • Paso 4: Con el pollo ya cocido, deshilachamos las presas para llevarlas a sofreír en una sartén, con la margarina. Picamos finamente el ajo restante y lo incorporamos también. Añadimos sal y pimienta y dejamos que los sabores se integren al calor, durante 5 minutos. Luego, retiramos del fuego y reservamos en un envase aparte.
  • Paso 5: En la misma sartén, vertemos la mezcla de tomate, añadimos una pizca de azúcar, el comino y laurel, y salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos y luego retiramos del fuego.
  • Paso 6: Sirva en un plato las tortillas, incorpore el pollo encima y por último, vierta la salsa de tomate. Añade queso fresco rallado y cilantro al gusto.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

La azúcar añadida a la salsa es una recomendación para disminuir la acidez de esta. Sirva y coma al momento para garantizar la textura de las tortillas.

Datos Curiosos

Como dijimos anteriormente, los chilaquiles son de origen mexicano, pero fueron adoptados por los hondureños como un plato típico del país, ya que encajó muy bien en la cultura gastronómica y gustos de los nativos. En México varía la preparación añadiendo carne de res molida o picada, aunque también los preparan con pollo.

Otra receta de Chilaquiles Hondureños

Recetas relacionadas

Receta de platillo de carne asada

Receta de platillo de Carne asada para marinar al estilo hawaiano

Si deseas sorprender a tus amigos con un perfecto platillo de carne asado al estilo hawaiano, aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla. ¿Cómo hacer receta de carne asada a la hawaiana? El punto más importante para ...
Leer Más
Receta de pavo al horno jugoso chileno en estados unidos

Receta de Pavo al horno Jugoso Chileno

Prácticamente a nivel mundial, el pavo es un plato que se prepara para grandes celebraciones y eventos, debido a que suele ser un ave grande y que rinde mucho. Tal vez una de las celebraciones más importantes donde se prepara ...
Leer Más
receta de carne magra mexicana

Receta de carne magra

La carne magra es muy sabrosa y de las más mencionada a la hora de buscar recetas bajas en grasa, esta mantiene buen porcentaje de proteínas así que puedes añadir a tu menú de muchas formas. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de camarones a la criolla boricua

Receta de Camarones a la criolla Boricua

Los camarones a la criolla son un delicioso plato puertorriqueño que tiene la capacidad de dejar con esas ganas de más a todo aquel que tiene el privilegio de probarlo. Además, este plato es muy sustancial e incluso altamente nutritivo, ...
Leer Más
Receta de salmorejo de jueyes

Receta de Salmorejo de jueyes

El salmorejo de jueyes es uno de los platos más tradicionales en puertorriqueños, que mayormente es preparado en la época de cuaresma, ya que es una excelente opción para no consumir carnes rojas, especialmente el jueves o viernes santo. Así ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración