Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pollo con Champiñones sin Crema

Receta de pollo con champiñones sin crema

El pollo con champiñón es una receta ideal para compartir en familia, o en una reunión con varios comensales, pues la receta permite realizar varias porciones. Es un plato que gusta a cualquiera, pues además de ser muy sano, puedes acompañarlo de cualquier vegetal o carbohidrato.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Pollo con Champiñones sin Crema?

Esta receta es muy sencilla, solo debes garantizar la frescura de los ingredientes que lleva, y aplicar la técnica de cocción ideal para que el pollo pueda absorber el sabor de los champiñones y el vino, conservando una textura jugosa.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 6 muslos de Pollo
  • 500 gramos de Champiñones Rebanados
  • 1/2 Cebolla Grande
  • 250 ml de Vino Blanco
  • 1 cucharada grande de Mantequilla
  • 10 ml de Aceite
  • 1 hoja Seca de Laurel
  • ½ ramillete de Perejil Picado
  • Sal y Pimienta al Gusto

Preparación

  • Paso 1: En una sartén a fuego medio, vertemos la mantequilla y el aceite, hasta que se derritan e integren. Luego, sofreímos los champiñones durante un par de minutos. Retiramos del fuego y reservamos en un envase aparte.
  • Paso 2:  Luego, picamos finamente la cebolla y la incorporamos a la misma sartén, a fuego lento. Dejamos cocinar durante 5 o 6 minutos, o hasta notar que está transparente. Retiramos del fuego.
  • Paso 3: Lavamos muy bien el pollo y retiramos la piel. Dejamos secar para luego añadir sal y pimienta por toda la superficie. Volvemos a llevar la sartén al fuego para incorporar las presas de pollo, y dejarlas sellar durante 5 minutos por cada lado.
  • Paso 4: Incorporamos la hoja de laurel junto al vino blanco y dejamos que se consuma a fuego lento. Tapamos para garantizar una mejor cocción del pollo y cocinamos durante 15 minutos.
  • Paso 5: Transcurrido el tiempo, añadimos los champiñones cocidos y el perejil. Removemos para integrar aromas y sabores y retiramos del fuego. Dejamos reposar algunos minutos y servimos.

Recomendación

Este plato es ideal para servir con arroz, papas al vapor o puré de papas. También puedes completar con una ensalada fresca y una copa de vino tinto para deleitar al paladar.

Si cuentas con un poco más de tiempo, puedes hacer esta misma receta, pero con una técnica de cocción distinta, como por ejemplo al horno. De esta manera, añadirá un sabor diferente a la proteína.

Datos Curiosos

El champiñón es un alimento muy versátil, pues fácilmente lo puedes incluir en cualquier comida. Además, es una importante fuente de proteínas. Su sabor peculiar lo hace un alimento del agrado de cualquier paladar, sobre todo si es combinado con vino en el proceso de cocción.

Otra receta de Pollo con Champiñones sin Crema

Recetas relacionadas

Receta de hígado encebollado mexicano

Receta de hígado encebollado

El hígado encebollado no siempre es el alimento preferido de todos, pero puedes darle una oportunidad si lo preparas adecuadamente, aquí te enseñamos cómo lograr un plato de hígado muy sabroso. ¿Cómo hacer receta de hígado encebollado? Recuerda lavar el ...
Leer Más
Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Uno de los mejores chiles para integrar a tus recetas es el chile guajillo, este puede considerarse un chile picante pero no lo suficiente como para no soportarlo, claro que si no estás adaptado a este tipo de gustos puedes ...
Leer Más
Receta de seco de res peruano para cocinar en estados unidos

Receta de Seco de Res Peruano

Esta receta de seco de res representa un plato típico peruano, específicamente Limeño, donde resaltan sabores y aromas, gracias a los condimentos con los que se elabora. Un estofado gustoso, rico y nutritivo donde se fusionan lo amargo, picante, dulce, ...
Leer Más
Receta de Pescado zarandeado en Mazatlán

Receta de Pescado zarandeado en Mazatlán

Mazatlán es un lugar en México donde se puede apreciar la mayor variedad de platos de mar, hoy te enseñamos una receta muy popular de este sitio, es bastante fácil de hacer y no necesitas ingredientes difíciles de conseguir, solo ...
Leer Más
Cómo hacer lengua en salsa verde mexicana

Receta de lengua en salsa verde

Las cremas o salsas verdes son perfectas para complementar muchas recetas, comidas o entradas, son fáciles de preparar y condimentan gran parte de los platos especiales en la gastronomía mexicana, si quieres saber un modo de combinar este tipo de ...
Leer Más
Receta de ribay de carne mexicano en estados unidos

Receta de Rib Eye de carne (ribay)

También llamado Ojo de costilla, este es un plato de carne jugosa que se le dio el nombre original de Rib Eye debido a que proviene de la parte costillar de la res, un corte superior entre las costillas de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración