Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Alcitrones Hondureños 

Receta de alcitrones hondureños en estados unidos

Los alcitrones hondureños son un postre muy típico de este país, específicamente de la zona central. Los turistas suelen comprar este dulce en su visita por la zona, y nadie quiere irse sin probarlo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer alcitrones hondureños?

Los alcitrones hondureños se pueden conseguir empaquetados en supermercados o en negocios familiares, preparados de forma artesanal. Lo mejor es que prácticamente se necesitan solo tres ingredientes para su preparación, aunque requiere algo de tiempo. A continuación, presentaremos sus ingredientes y su receta para que veas lo fácil que es.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Hondureña
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 45 minutos
  5. 🔥 Calorías: 120 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 kilo y medio de azúcar
  • 1 kilo y medio de biznaga
  • 4 tazas de agua

Preparación

  • Paso 1: Primero se deben pelar los tallos de la biznaga y dejarlas en agua tibia hasta que se ablanden. Luego se dejan escurrir y enfriar fuera del agua.
  • Paso 2: Después debemos preparar un jarabe o almíbar mezclando el azúcar con agua caliente mientras vamos revolviendo lentamente hasta que espese.
  • Paso 3: Luego agregamos la biznaga y dejamos cocinar a fuego lento hasta que esté espeso.
  • Paso 4: Retiramos del fuego y dejamos reposar por un par de días. Después debemos cocinar de nuevo hasta que el jarabe esté más espeso y la biznaga más suave.
  • Paso 5: Finalmente sacamos los trozos de alcitron y los dejamos escurrir mientras el jarabe se sigue cocinando hasta llegar a punto de hebra.
  • Paso 6: Por último, barnizamos los alcitrones con el mismo jarabe y dejamos secar.

Recomendación

Para que este delicioso dulce tenga un mejor sabor, debes esperar a que el agua se consuma casi por completo para agregar el azúcar.

Cuando el azúcar se adhiera a los pedazos de biznaga, entonces sabremos que este es el momento en el que ya los alcitrones han adquirido la consistencia deseada.

Datos Curiosos

La biznaga también es conocida como chiberro, y este postre también puede ser preparado con papaya verde. Este dulce tiene una historia de más de 50 años siendo preparado principalmente en la zona central de Honduras, principalmente en Siguatepeque y en Comayagua.

Recetas relacionadas

receta de queque de manzanas chileno en estados unidos

Receta de Queque de Manzana Chileno

El queque es un bizcocho dulce, suave y esponjoso con una corteza delgada y crujiente, cuyo sabor y textura resulta ser una caricia para el paladar. Sin duda alguna, la versión chilena de queque elaborada con manzanas es una opción ...
Leer Más
Receta de tortitas de calabaza boricua

Receta de Tortitas de Calabaza

Si deseas sorprender a tus comensales con una receta deliciosa y tradicional, entonces presta atención a la forma que traemos de preparar las más suculentas tortitas de calabaza, perfecta para servir tanto de acompañante como de aperitivo o piscolabis. ¿Cómo ...
Leer Más
Por qué no se esponja un Pastel

Por qué no se esponja un Pastel

Cuando realizas en casa un bizcocho no muchas cosas pueden salir mal, a menos que sea la primera vez que te aventuras a preparar estas recetas por tu cuenta, si quieres hacer un bizcocho casero esponjoso puedes conocer en el ...
Leer Más
Receta de postres puertorriqueños

Postres puertorriqueños 

En la gastronomía puertorriqueña destacan mayormente la gran inmensidad de platillos dulces que enamoran a cada comensal que tiene la dicha de probarlos. De igual manera, muchos de estos platillos hoy en día han sido adoptados por parte de otros ...
Leer Más
Receta de churros rellenos de cajeta mexicanos

Receta de churros rellenos con cajetas

Los churros son un postre muy famoso hoy día, se los puede preparar con azúcar, rellenos o acompañados de alguna mermelada y aperitivo dulce, te queremos mostrar a continuación, cómo puedes preparar en casa unos ricos churros rellenos con cajeta, ...
Leer Más
Receta de flancocho boricua

Receta de Flancocho Boricua

El flancocho es un exquisito postre puertorriqueño que se trata de una mezcla de un flan a base de huevo con un bizcocho de chocolate, todo esto englobado en una sola receta. Adicionalmente, a este postre también se le conoce ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración