Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de pápalo y sus beneficios

Receta de pápalos y sus beneficios

El pápalo es una planta que muchos aman en México, esta se añade a tacos, sopas, aperitivos, tortillas, y muchas otras recetas donde solo basta con colocar el pápalo desinfectado y en cantidades pequeñas, sin necesidad de cortar o de licuar, en el siguiente articulo te enseñaremos a preparar una salsa verde con este ingrediente como base, ya que el mismo aporta un fuerte sabor, color y aroma.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer salsa verde con pápalo?

Puedes colocar en la licuadora otros ingredientes para salsa que quieras, recuerda que el sabor clásico de las salsas mexicanas lo puedes lograr hirviendo un poco los jitomates, este paso es importante, por otro lado, hay quienes prefieren asarlos un poco.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Salsas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 6 jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de sal
  • 3 chiles serranos
  • 1 trozo de cebolla mediana
  • 2 ramas de pápalo solo sus hojas

Preparación

  • Paso 1: Empieza pelando los jitomates, reserva a un costado y retira el rabillo de los chiles, por otro lado, la cebolla puedes usarla con una porción media, de cebolla mediana, parte esta y a continuación pela el ajo.
  • Paso 2: Deja estos ingredientes limpios en un recipiente, puedes llevarlos a una olla, colocando las ramas de pápalo a remojar por otro lado.
  • Paso 3: Lava las hojas antes de dejarlas desinfectando un minuto, también lava los tomates y los chiles.
  • Paso 4: Reúne nuevamente todos estos ingredientes y deja a fuego medio para empezar a ablandarlos.
  • Paso 5: Añade poca agua a la olla y espera que se cuezan los jitomates y los chiles, la cebolla tiene una rápida cocción en agua caliente, el ajo por un lado no importara que hayas dejado entero.
  • Paso 6: Apaga el fuego cuando notes que todo está blando, puedes ahora esperar 5 minutos a que se reposen estos y dejen de soltar vapor.
  • Paso 7: Añádelos al vaso de licuadora y procesa hasta tener una mezcla homogénea, el verde de los jitomates y el pápalo le darán un color muy intenso a esta salsa.

Recomendación

La salsa en licuadora no requiere que añadas agua debido a que el jitomate puede soltar su propio líquido, sin embargo, de necesitar más cantidad o sientes que está un poco espesa la mezcla y no se licua bien, puedes añadirle unas cucharadas del agua en la que se han cocido estos ingredientes. No olvides salpimentar al gusto e ir probando la receta.

Datos curiosos

El pápalo también es conocido como mariposa o pápalo quelite, es una planta originaria de México, aunque hoy también se la consigue en centro y Sudamérica, quizás con otros nombres, la manera de identificarla es por su olor intenso y sus hojas en forma de alas de mariposa; el uso de esta planta se asocia más que todo a su aroma y sabor en la comida típica mexicana, se prepara mucho en salsas, ensaladas o sándwich, también en sopas y tacos.

Recetas relacionadas

te para quemar grasa por la noche

Té para quemar grasa por la noche

Son muchísimos los remedios naturales que existen hoy día para este tipo de problemas, si deseas bajar unos kilos de más o si planeas empezar un nuevo habito alimenticio lo mejor será que prepares tu cuerpo, acelerar las funciones de ...
Leer Más
Receta de jinicuil de fruta

Receta de fruta de jinicuil y sus beneficios

Este fruto es perteneciente a la familia de las leguminosas y posee un tamaño que permite sacar de estas varias semillas ovaladas, con pulpa en su corteza que te ayudara a darle un sabor peculiar a las preparaciones, esta fruta ...
Leer Más
Receta de piña rosada

Receta de Piña Rosada

La piña como todos la conocemos es una fruta amarilla, conseguir versiones de esta en color rosa es producto de los avances de la tecnología y su intervención en algunos de los procesos de la naturaleza, hoy día el hombre ...
Leer Más
Para qué sirve el chayote en ayunas

Para qué sirve el Chayote crudo en ayunas

El chayote es conocido mayormente en américa del Sur y centro América, esta es una hortaliza que, aunque no tiene sabor se la añade a diversas recetas por su aporte nutritivo, es rico en fibra y ayudará a desintoxicar el ...
Leer Más
para que sirve el estafiate

Para qué sirve el estafiate y cómo hacer una infusión

El estafiate es una planta o hierba que puede llegar a medir hasta un metro de altura, las ramas son entre gris a blanquecinas y sus hojas de dividen en tres, con forma de listones largos, las flores de este ...
Leer Más
Receta de avena para bajar el colesterol

Receta de avena para bajar colesterol

La avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, este puede traer con su consumo algunos beneficios y entre ellos la ayuda en limpiar el organismo, liberando las arterias y nivelando el colesterol o los triglicéridos, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración