Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pata de león planta y sus propiedades

Receta de Pata de león planta

La pata de león se trata de una hierba medicinal muy popular en México por la enormidad de beneficios que aporta para la salud. Por este motivo, al ser esta hierba tan conocida es muy fácil y económica de adquirir, ya que la podrás conseguir en floristerías o en cualquier jardín de un vecino.

Además, esta hierba se conoce como la plata milagrosa porque es muy efectiva para aliviar afecciones respiratorias, es un excelente desinflamatorio y erradica totalmente los famosos cólicos menstruales. No obstante, esta planta posee muchos más beneficios que sin ninguna duda tienes que conocer porque serán de gran ayuda en el futuro.

Si todo lo que has leído hasta ahora te ha dejado encantado, no dejes de leer este artículo para que puedas seguir conociendo un poco más a detalle todo lo referente a esta planta medicinal. Además, te explicaremos el paso a paso para que lleves a cabo en tu cocina la más deliciosa infusión a base de pata de león.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer pata de león

Al ser la pata de león una de las plantas medicinales que más cantidad de beneficios tiene para la salud, se ha convertido en una de las más usadas y más comercializadas. Además de que en muchos hogares suelen plantarla y así tener sus hojas frescas para hacer sus infusiones, lo cual potencia al máximo sus efectos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 50 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 4 ramas de pata de león
  • ½ litro de agua 

Preparación

  • Paso 1: En una olla agregar el agua en conjuntos de las ramas de pata de león y llevar a la estufa a fuego medio hasta conseguir el hervor, esto puede tardar 3 minutos por lo general.
  • Paso 2: Dejar hervir unos 2 minutos para que se merme un poco el agua y se concentre más la infusión.
  • Paso 3: Retirar del fuego y sacar las ramas para servir en un vaso.
  • Paso 4: De ser necesarios puedes endulzar con una cucharada de azúcar o miel según sea tu gusto personal, aunque resulta mejor tomarlo sin nada, ya que es mucho más sano.

Recomendación

Tanto esta planta medicinal de pata de león como las demás que la madre naturaleza pone a tu alcance recalcan diariamente la importancia de lo que la medicina alternativa y que puedes hacer usos de todas ellas pero sin excederte. Es por ello que resulta tan importante que al consumir remedios con esta plata y no ver mejoras suspender su ingesta.

Por otra parte, si por distintas razones han sufrido una herida o tienes algún edema, lo ideal no es beber esta infusión, sino prepararla y untarla en la región afectada con ayuda de un paño. Todo esto debido a que esta infusión a base de pata de león es un excelente antiinflamatorio y cicatrizante perfecto para estos problemas.

Datos curiosos

La pata de león es una hierba medicinal que puede crecer de forma erguida o tendida alcanzando hasta 1 metro aproximadamente de altura. Igualmente, los tallos de esta hierba presentan unos pelos cortos y son muy resistentes, al igual que sus hojas, que poseen una geometría de tipo circular que le da una apariencia muy admirable.

También los remedios naturales que son preparados con esta planta son muy recomendados en la medicina tradicional por sus positivos efectos para los problemas en la vesícula biliar. Además de que al consumir estos remedios podrás contrarrestar temporalmente los malestares que produce dicho problema vesicular, por lo que tendrás que acudir a un médico.

Recetas relacionadas

Receta cóctel Tequila Sunrise

Receta cóctel Tequila Sunrise

Cada país tiene bebidas propias que pueden traspasar fronteras. Los cócteles son este tipo de bebida que contienen diversos ingredientes autóctonos de cada país. Generalmente, suelen ser dulces y con un contenido alcohólico muy bajo. Pero al hacer tu propio ...
Leer Más
Receta de aloe vera con limón

Receta batido de aloe vera con limón

El aloe vera es conocido mayormente como sábila y este se incluye en recetas caseras, la planta es originaria de África y hoy día es empleada en muchos remedios para tratar infecciones, te enseñamos más sobre esta bebida en los ...
Leer Más
Receta de berros y sus beneficios

Beneficios del Berro

Los berros son conocidos por ser una planta acuática, proveniente de las regiones asiáticas o europeas, pertenecen a la familia del brócoli y de la recula por lo que su modo más frecuente de preparar es en ensaladas, en este ...
Leer Más
Receta para preparar jugos saludables para nivelar la glucosa

Receta para preparar jugos saludables para nivelar la glucosa

La glucosa es también conocida como el azúcar en sangre, mantener está a niveles estables es lo mejor para la salud, ya que puede evitarse enfermedades y problemas que a largo plazo puedan afectar todo nuestro cuerpo, algunas personas que ...
Leer Más
te para quemar grasa por la noche

Té para quemar grasa por la noche

Son muchísimos los remedios naturales que existen hoy día para este tipo de problemas, si deseas bajar unos kilos de más o si planeas empezar un nuevo habito alimenticio lo mejor será que prepares tu cuerpo, acelerar las funciones de ...
Leer Más
Receta de jugos para bajar el azúcar en la sangre

¿Cómo hacer jugos saludables para bajar el azúcar?

La glucosa es también conocida como el azúcar en sangre, mantener está a niveles estables es lo mejor para la salud, ya que puede evitarse enfermedades y problemas que a largo plazo puedan afectar todo nuestro cuerpo, algunas personas que ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración