Recetas de Trufas con setas al olivo
Las trufas con setas al olivo es una receta muy exquisita, pero ha sufrido notables modificaciones por muchos chefs y cocineros que han decidido darle su toque especial. Sin embargo, si eres amante de la cocina una vez que conozcas y prepares la receta original de este exquisito plato, no querrás comerlo de ninguna otra manera.
Pese a todo esto, en este artículo hemos traído para ti la receta de trufas con setas al olivo para que las puedas preparar para degustar en una ocasión especial o simplemente para compartir con tus familiares o amigos. Así que si te encantan las setas, toma nota de esta increíble forma de prepararla.
Cómo hacer trufas de setas al olivo
Como se mencionó anteriormente, son muchas las formas de preparar las trufas con setas al olivo, pero hay una manera en especial en la que los aromas y texturas de estos ingredientes se equilibran a la perfección. De este modo, esta es una delicada preparación, por el hecho de conseguir las trufas suele ser una tarea muy difícil por su precio tan elevado.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 7 minutos
- 🍲 Cocción: 3 minutos
- 🔥 Calorías: 350 Kcal
- 👫 Raciones: 3 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 100 gramos de setas
- 20 gramos de trufas negras
- 50 gramos de aceite de oliva
- 580 gramos de tomates maduros
- 2 ajos
- 70 gramos de pan de tipo telera
- Sal al gusto
Preparación
- Paso 1: Lavar con abundante agua todos los ingredientes que lo requiera y escurrir con ayuda de un colador. Luego llevar a la estufa un sartén y saltear las setas con un toque de aceite de oliva por 3 minutos para dorarlas
- Paso 2: En un bowl proceder a triturar el tomate en conjunto con el ajo y el pan con un poco de aceite de oliva por aproximadamente de 3 a 4 minutos.
- Paso 3: Añadir las setas salteadas a los ingredientes triturados e integrarlos hasta conseguir una masa homogénea. Una vez llegado a este punto agregar las trufas y seguir mezclando siempre rectificando el sabor con un poco de sal.
- Paso 4: Esta preparación la puedes acompañar con jamón ibérico, huevos de gallina cocidos o como mejor te parezca porque se adapta muy bien a todas las comidas gracias su exquisita textura cremosa que añaden las trufas.
Recomendación
Es muy importante que al realizar este y cualquier otro grupo de recetas donde se incluyan las setas, limpiarlas muy cuidadosamente, retirando todas las parte que se encuentre rotas o sucias. Igualmente, muchas veces este ingrediente suele tener partes duras que en la cocción no se ablandan, por lo que lo mejor es que las elimines.
Datos curiosos
Las setas son uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía tanto tradicional como lujosa debido al exquisito sabor que tienen y la inmensidad de recetas que se pueden preparar. Además de que este alimento es uno de los más costosos del mercado gracias a sus extraordinarias cualidades afrodisíacas.
Sin embargo, en el mundo existen muchos tipos de setas, pero no todas son comestibles, ya que para ello deben cumplir unas normas de seguridad donde se distinga el origen y sus efectos. Debido a esto, entre algunas de las setas más populares y comestibles se tienen la poronga, el boletus, las de cardo y el níscalo.
Igualmente, es valioso aclarar que las trufas no es un tipo de setas, sino un fruto que crece dentro de esta. Cabe destacar, que estas trufas las puedes encontrar en dos especies, las blancas que son originarias de Italia y las negras que son pertenecientes de España.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Sí, las he probado y son increíbles! El sabor de las trufas de setas al olivo es simplemente exquisito. Te recomiendo que las pruebes lo antes posible. ¡No te arrepentirás!
-
Deja una respuesta
¡Las trufas de setas al olivo suenan deliciosas! ¿Alguien ha probado esta receta?