Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Recetas de Tunas mexicanas y sus propiedades

Recetas de Tunas mexicanas y sus propiedades

La tuna es una planta de tipo tropical familias de los cactus que se conoce mayormente como por ser la fruta del nopal y posee una gran cantidad de tonalidades y sabores que te dejarán encantado. Además, esta planta es originaria del país mexicano y cuentan con muchos tipos que son la blanca, roja, pitaya, xoconostle y pitahaya.

Es uno de los frutos más simbólicos de la historia mexicana y, por lo tanto, no es casualidad encontrar en casi toda la gastronomía típica y en muchas cocinas de esta población. Además, este fruto engloba muchos beneficios y propiedades estupendas para la salud, lo que hace una muy buena elección para incluir en tus comidas y otorgará un exquisito sabor.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer con tunas mexicanas 

La tuna es un fruto muy refrescante que puedes comer en una rica agua o simplemente pura como lo harías con una fruta común. Igualmente con este fruto podrás preparar cualquier cantidad de recetas, al igual que con otros como gelatinas, compotas, mermelada o incluso cócteles para compartir con tus familiares o amigos.

Es por ello que si deseas brindarle esta inolvidable experiencia a tu paladar degustando esta fruta sin duda alguna, la mejor manera de aprovecharla es al natural en una deliciosa bebida. Además de que al consumirla tu organismo está recibiendo muchas vitaminas que incluso podrían ayudarte en ciertas afecciones que tengas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 50 Kcal
  6. 👫 Raciones: 3 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 5 tunas de preferencia de tipo blanca o verde
  • ½ litro de agua
  • 1 o 2 limones
  • Azúcar o edulcorante 

Preparación

  • Paso 1: Lavar con abundante agua las tunas y retirar las conchas, haciendo dos cortes muy finos en ambas orillas y luego pelando en forma transversal prestando especial cuidado en no lastimarte con las espinas que esta tiene.
  • Paso 2: Una vez tengas la tunas ya peladas cortadas en trozos pequeños para facilitar en proceso de licuado. 
  • Paso 3: En la licuadora agregar la tuna previamente picada en conjunto con el agua y el jugo del limón y dejar batir por 2 minutos aproximadamente.
  • Paso 4: Luego tendrás que pasar la mezcla por un colador para retirar la pulpa del jugo y poder servir en un vaso.
  • Paso 5: Agregar limón a esta batidora es un ingrediente que es opcional, pero le da un toque más cítrico y gustoso al paladar. También a este batido le puedes agregar pepino o semillas de chía según sea tu gusto.

Recomendación

La tuna es un excelente fruto muy recomendado si lo que buscas es reducir al máximo tus niveles de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo. Además de este fruto, es un magnífico antioxidante gracias a su alto índice de metionina, que es un tipo de pigmento ideal para prevenir y combatir el desarrollo de las células cancerígenas en tu organismo.

Por otra parte, esta bebida es perfecta para bajar de peso, ya que su estimula el proceso digestivo, por el simple hecho de que posee muy poca carga calórica sin agregarle azúcares. Sin embargo, el consumo de este zumo no puede ser excesivo y lo ideal es que se acompañe con una dieta balanceada para que puedas ver más rápido los resultados.

Datos curiosos

México es el principal país con mayor producción de tunas en todo el mundo y tiene mucha historia porque se ha utilizado para muchos tipo de tratamientos medicinales por parte de los antiguos aztecas. Adicionalmente, se dice que estos antiguos lo usaban mayormente para curar heridas o para con antipirético para bajar las fiebres.

Recetas relacionadas

Té verde para bajar de peso

Receta de té verde para bajar de peso

Las infusiones siempre son un remedio casero, por la fama que tienen muchas de estas recetas se desentiende su verdadero beneficio, en este artículo te hablamos de los efectos positivos al consumir té verde, una bebida muy fácil de hacer ...
Leer Más
Receta de linaza hervida y para que sirve

Receta de linaza hervida y para qué sirve

Las semillas de linaza puede que sea un ingrediente muy nombrado en distintas recetas para bajar de peso, pero antes de añadirlo a tus licuados necitas saber un par de datos, la linaza en proveniente de la semilla de planta ...
Leer Más
Receta de tés para dormir mejor

Receta de tés para dormir mejor

Si últimamente tienen problemas para dormir puedes considerar la preparación de algunos tés ideales para conciliar el sueño, primero que ello ten en mente cuales puedan ser los factores que interrumpen tu relajación, una de ellas puede ser el consumo ...
Leer Más
Receta de licuado o colada morada

Receta de licuado o colada morada

Este licuado o jugo espumoso es una receta muy nutritiva, ya que está elaborada a base de frutos rojos, puedes hacerla en casa y disfrutar en un día de calor, es perfecta para hacer en la mañana y servir en ...
Leer Más
Receta con anís estrellado y cuáles son sus beneficios

Receta con anís estrellado y cuáles son sus beneficios

El anís es conocido comúnmente como uno de esos ingredientes esenciales para añadir sabor especial a postres y bebidas, también es usado en algunos remedios caseros por lo que podemos mencionarte aquí algunos de sus usos, acompañado de sus enormes ...
Leer Más
7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración