Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Para qué sirve el chayote crudo en ayunas

para que sirve el chayote crudo en ayunas

El chayote es un fruto usado mayormente en la gastronomía mexicana, en forma de jugo puede aportar distintos beneficios a la salud, este fruto es a su vez bajo en calorías por lo que se lo incluye en varias recetas para bajar de peso, contiene vitaminas, pridoxina, potasio, agua, sodio y magnesio, el jugo puede ser usado en caso de estreñimiento o por problemas de este tipo, su fibra mejorara tu sistema digestivo y ayudara a eliminar las toxinas malas, favoreciendo la perdida de grasa que se suele almacenar.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer jugo de chayote y para qué sirve?

El chayote es usado más que todo en recetas para bajar de peso, pero también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, si deseas puedes probar prepararlo en casa ya que es muy fácil, solo asegúrate de tener un chayote libre de espinas, la piel no se remueve, pero si te incomoda la fibra puedes retirar parte de esta antes de licuar.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 100 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 rebanada de piña
  • 1/2 taza de agua
  • 2 chayotes sin las espinas
  • 1/2 taza de jugo de toronja

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que puedes hacer para esta receta será lavar los chayotes, recuerda usarlos sin las espinas, deja la cascará de estos y procede a cortarlos en trozos irregulares.
  • Paso 2: Deja los chayotes en la licuadora y añade el jugo de toronja, puedes utilizar jugo de limón si prefieres, luego de triturar estos añade los cubos de piña sin concha, vuelve a licuar hasta que se vea bien triturado.
  • Paso 3: Puedes servir luego en vasos separados, la mezcla no requiere que se cuele, pero en caso que notes demasiada fibra puedes colar un poco, consume al menos 20 minutos antes de comer.
  • Paso 4: Lo recomendable es tomar este jugo en ayuna y no de manera excesiva o por días continuos, siempre que tengas algún problema de salud deberás consultar con tu medico antes de ir a por este tipo de tratamientos.

Recomendación

Deberá acompañarse este jugo con alguna dieta balanceada o de lo contrario no se estará teniendo un aporte de nutrientes, el ejercicio regular es un consejo común, si no eres de los que practica esfuerzo físico deberás considerar al menos realizar caminatas de 30 minutos de forma diaria por un par de semanas, 5 días a la semana será una rutina adecuada para comenzar el estilo de vida más saludable.

Datos curiosos

Este jugo te aporta vitaminas, antioxidantes y minerales, así como fitonutrientes, pero los mismos no logran un efecto milagroso a menos que se tenga un plan de comidas balanceadas y de ejercicios o actividades que mantengan el organismo en un estado activo, puedes combatir el estreñimiento, y mejorar el sistema digestivo con este tipo de jugos, el mismo además fortalecerá tu sistema inmunológico gracias a las vitaminas que lo componen, regula los niveles de azúcar y permite desechar el exceso de grasa almacenada.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración