Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de arroz a la mexicana

Receta de arroz a la mexicana muy sabroso de la abuela

El arroz es uno de los platos más fáciles de preparar y un alimento que puede conseguirse en todas partes del mundo, con infinitas recetas destacadas de cada país, en este artículo te podemos enseñar cómo puedes hacer un arroz al estilo mexicano, existen versiones de arroz chino, arroz integral, arroz frito y más, en los siguientes apartados aprenderás un par de trucos para hacer en casa este rico arroz al estilo mexicano.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer arroz mexicano?

El arroz blanco es uno de los más comunes en la gastronomía mexicana, este puede ser de grano largo o corto, la variedad de arroz no importa cuando se mezcla con los ingredientes que podemos mencionarte más adelante, ten en cuenta seguir las instrucciones para poder lograr un arroz a la mexicana, te llevará menos de 20 minutos prepararlo y es una receta ideal para guarniciones o platos principales.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cebolla picada, cebolla blanca
  • 1 taza de arroz blanco de grano largo
  • 1 jitomate grande picado en trozos pequeños
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • 1 diente de ajo pelado y triturado

Preparación

  • Paso 1: Puedes empezar por colocar el arroz en una olla grande, añádele agua caliente para cubrirlo por completo y revuelve de vez en cuando, deja que este se repose en el agua por 15 minutos.
  • Paso 2: Pasados los 15 minutos puedes escurrir con cuidado l agua y añadir agua fría en su lugar, escurriendo nuevamente para limpiar el arroz, déjalo secar un poco escurriendo con cuidado.
  • Paso 3: Calienta en una sartén o en una olla grande las cucharadas de aceite, en este sofríe el arroz, a fuego medio y revolviéndolo para que no se pegue, dora el arroz por unos 8 minutos.
  • Paso 4: Con cuidado deberás inclinar la olla y remover el exceso de aceite, deja en esta el arroz y mientras se sigue sofriendo añade en un vaso de licuadora el jitomate, con la cebolla y ajos.
  • Paso 5: Licua para tener una salsa que añadirás al arroz luego, mezcla con el caldo y deja que hierva para poder añadir verduras de tu preferencia.
  • Paso 6: Deja que se cocine el arroz a fuego lento y revisa que no se seque por completo, añade cucharadas del caldo de ser necesario y espera que se repose antes de servirlo.

Recomendación

Puedes añadir chicharos a esta receta, así como trozos de zanahoria o de papas, también puedes usar chiles serranos o cilantro, este tipo de arroz por lo general no se revuelve, puedes intentar no batir con el tenedor y así evitar que se pegue.

Datos curiosos

Al lavar el arroz se remueve parte del almidón, haciendo que este pueda quedar en granos sueltos y menos compacto al momento de cocción, intenta esta receta en casa y veras lo fácil que es.

Recetas relacionadas

Receta de pollo en salsa de champiñones

Receta de pollo en salsa de champiñones

El pollo asado siempre es bueno de acompañarse con alguna salsa, si estas aburrido de comer siempre lo mismo o si no sabes cómo sorprender a tu familia, puedes intentar este nuevo menú: ¿Cómo hacer receta de pollo en salsa? ...
Leer Más
Receta de pernil asado boricua

Receta de Pernil Asado Boricua

¿Se avecina una celebración importante y quieres sorprender con un plato clásico y que garantice la satisfacción de todos? entonces presta atención a la forma de preparar Pernil Asado Boricua que ahora te presentamos. ¿Cómo hacer pernil asado boricua? El ...
Leer Más
receta de cochinillo horneado mexicano

Receta de cochino horneado

El cerdo o puerco en horno puede ser una receta típica de muchas partes del mundo, se prepara de modo fácil y existen muchas maneras de hacerlo, incluyendo ingredientes que le permiten tener una pulpa más tierna, jugosa o seca, ...
Leer Más
Receta de sierra en escabeche boricua

Receta de sierra en escabeche 

La sierra es uno de los alimentos más empleados en muchas recetas puertorriqueñas, ya que es extremadamente delicioso y perfecto para saciar el apetito. Siendo una de las recetas más tradicionales las que se hacen bajo la técnica de conservación ...
Leer Más
Receta de pollo pibil estilo mexicano

Receta de Pollo pibil

El pollo pibil o pollo pibil yucateco es una receta característica de esta rica península mexicana. Su nombre es dado porque tiene como ingrediente principal el pollo. El término pibil viene de pib, que significa asado bajo tierra, una forma ...
Leer Más
Receta de Bacalao a la Vizcaína puertorriqueña

Cómo hacer Bacalao a la Vizcaína 

El bacalao a la vizcaína constituye una de las recetas más populares de la gastronomía vasca no solo en Puerto Rico sino en todo el mundo, por su inigualable sabor y textura que dejan anonadado a todo aquel que tiene ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración