Receta de arroz a la mexicana
El arroz es uno de los platos más fáciles de preparar y un alimento que puede conseguirse en todas partes del mundo, con infinitas recetas destacadas de cada país, en este artículo te podemos enseñar cómo puedes hacer un arroz al estilo mexicano, existen versiones de arroz chino, arroz integral, arroz frito y más, en los siguientes apartados aprenderás un par de trucos para hacer en casa este rico arroz al estilo mexicano.
¿Cómo hacer arroz mexicano?
El arroz blanco es uno de los más comunes en la gastronomía mexicana, este puede ser de grano largo o corto, la variedad de arroz no importa cuando se mezcla con los ingredientes que podemos mencionarte más adelante, ten en cuenta seguir las instrucciones para poder lograr un arroz a la mexicana, te llevará menos de 20 minutos prepararlo y es una receta ideal para guarniciones o platos principales.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: 6 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 cucharadas de cebolla picada, cebolla blanca
- 1 taza de arroz blanco de grano largo
- 1 jitomate grande picado en trozos pequeños
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- Sal al gusto
- 1 diente de ajo pelado y triturado
Preparación
- Paso 1: Puedes empezar por colocar el arroz en una olla grande, añádele agua caliente para cubrirlo por completo y revuelve de vez en cuando, deja que este se repose en el agua por 15 minutos.
- Paso 2: Pasados los 15 minutos puedes escurrir con cuidado l agua y añadir agua fría en su lugar, escurriendo nuevamente para limpiar el arroz, déjalo secar un poco escurriendo con cuidado.
- Paso 3: Calienta en una sartén o en una olla grande las cucharadas de aceite, en este sofríe el arroz, a fuego medio y revolviéndolo para que no se pegue, dora el arroz por unos 8 minutos.
- Paso 4: Con cuidado deberás inclinar la olla y remover el exceso de aceite, deja en esta el arroz y mientras se sigue sofriendo añade en un vaso de licuadora el jitomate, con la cebolla y ajos.
- Paso 5: Licua para tener una salsa que añadirás al arroz luego, mezcla con el caldo y deja que hierva para poder añadir verduras de tu preferencia.
- Paso 6: Deja que se cocine el arroz a fuego lento y revisa que no se seque por completo, añade cucharadas del caldo de ser necesario y espera que se repose antes de servirlo.
Recomendación
Puedes añadir chicharos a esta receta, así como trozos de zanahoria o de papas, también puedes usar chiles serranos o cilantro, este tipo de arroz por lo general no se revuelve, puedes intentar no batir con el tenedor y así evitar que se pegue.
Datos curiosos
Al lavar el arroz se remueve parte del almidón, haciendo que este pueda quedar en granos sueltos y menos compacto al momento de cocción, intenta esta receta en casa y veras lo fácil que es.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Claro! Si te gusta quemarte la lengua, adelante. Pero hay quienes disfrutamos del sabor suave y equilibrado del arroz a la mexicana sin necesidad de agregarle fuego. Cada quien tiene sus gustos, ¿no crees?
-
-
¡Me encanta el arroz mexicano! ¿Alguien ha intentado hacerlo con ingredientes diferentes?
-
¡Claro que sí! He probado el arroz mexicano con ingredientes diferentes y el sabor no se compara. Recomiendo añadir chiles poblanos o camarones para darle un toque extra. ¡Te sorprenderás! ¡Anímate a experimentar en la cocina!
-
Deja una respuesta
¡El arroz a la mexicana es delicioso! Pero, ¿por qué no agregarle un poco de chile picante para darle un toque extra de sabor?