Receta de arroz integral frito estilo oriental

Receta de arroz integral frito estilo oriental

El arroz frito es una receta muy popular en los países de oriente, puedes tratar de hacerlo en casa ya que es una receta bastante sencilla y no requiere de muchos ingredientes, los más importantes en este caso son el arroz integral y la salsa de soya.

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta de arroz integral frito estilo oriental?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer receta de arroz integral frito estilo oriental?

Para agregar otros sabores puedes usar cerdo o trozos precocido de otras verduras, cuida que los cortes sean pequeños para que puedan tener una cocción antes de que el arroz se queme.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 3 personas
TE REGALO:  ¿Cómo hacer sopa de fideo estilo mexicanos?

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 calabacita en cubos
  • 1 taza de arroz integral
  • 1 3/4 tazas de agua
  • 1/4 taza de salsa de soya
  • 1/2 cucharada de jengibre picado pequeño
  • 1/2 cebolla picada

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer será hacerle un lavado al arroz integral, este es más duro que el arroz convencional pero no por ello su limpieza sea rápida, debes tener cuidado de no romper o maltratar el grano, deja en un colador de hoyos finos y coloca bajo el chorro de agua.
  • Paso 2: Usa la coladera para ir eliminando residuos de almidón, este paso hasta que notes que el agua empiece a salir más limpia, ten en cuenta que el agua jamás será el 100 por ciento cristalina.
  • Paso 3: Lleva a una olla y deja cocinar a fuego bajo con la cantidad de agua mencionada en nuestra lista de ingredientes, coloca una tapa y espera a que hierva.
  • Paso 4: Baja la temperatura cuando empiece a hervir, dejando entonces que se cueza el arroz por los próximos 15 minutos, apaga luego de este tiempo y deja que el arroz se enfríe, puedes pasar a una bandeja grande para que se enfríe más rápido.
  • Paso 5: Ahora calienta en una surten poco aceite, en este sofríe la zanahoria, ajo, cebolla y jengibre, añade las verduras varias y luego de saltearlas puedes añadir el arroz, mezclando a la vez con salsa de soya, comprueba el sabor y añade más ajo o más sal si crees conveniente, luego sirve.
TE REGALO:  Receta de Entraña al Horno Chileno

Recomendación

Puedes usar las verduras de tu preferencia, pero el estilo tradicional de este arroz se prepara del modo que te hemos mencionado anteriormente, cuida las porciones, a diferencia del arroz blanco, el integral puede necesitar más tiempo de cocción debido a que tiene una cobertura más, su almidón puede tardar un poco en salir, puedes dejar este remojando un rato antes de cocinar.

TE REGALO:  Receta de café con canela

Datos curiosos

A pesar de que esta receta tiene por nombre arroz frito, el mismo no requiere tanto aceite para freír como se necesitaría en otras recetas de este tipo, por el contrario, se utiliza poco y más que todo para sofreír verduras y otros condimentos, luego de esto solo debes dejar que el arroz se tosté un poco, usa preferiblemente una sartén antiadherente.

Recetas relacionadas

[pt_view id="5384e53qeu"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Abigail Ledesma dice:

    ¡Me encanta el arroz frito estilo oriental! Pero ¿de verdad necesitamos tantos pasos para hacerlo?

    1. Luka dice:

      Pues, si quieres disfrutar de un auténtico y delicioso arroz frito estilo oriental, entonces sí, los pasos son necesarios. La paciencia y el esfuerzo valen la pena cuando saboreas ese exquisito plato. ¡No hay atajos para la perfección culinaria!

  2. Lavanda dice:

    ¡Me encanta el arroz frito estilo oriental! ¿Alguien más le añade piña a su receta?

    1. Rachel Alcantara dice:

      ¡Definitivamente! La piña le da un toque único al arroz frito estilo oriental. Es cuestión de gustos y experimentar con diferentes ingredientes. ¡Sigue disfrutando de tu deliciosa receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir