Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de arroz integral frito estilo oriental

Receta de arroz integral frito estilo oriental

El arroz frito es una receta muy popular en los países de oriente, puedes tratar de hacerlo en casa ya que es una receta bastante sencilla y no requiere de muchos ingredientes, los más importantes en este caso son el arroz integral y la salsa de soya.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de arroz integral frito estilo oriental?

Para agregar otros sabores puedes usar cerdo o trozos precocido de otras verduras, cuida que los cortes sean pequeños para que puedan tener una cocción antes de que el arroz se queme.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 3 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 calabacita en cubos
  • 1 taza de arroz integral
  • 1 3/4 tazas de agua
  • 1/4 taza de salsa de soya
  • 1/2 cucharada de jengibre picado pequeño
  • 1/2 cebolla picada

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer será hacerle un lavado al arroz integral, este es más duro que el arroz convencional pero no por ello su limpieza sea rápida, debes tener cuidado de no romper o maltratar el grano, deja en un colador de hoyos finos y coloca bajo el chorro de agua.
  • Paso 2: Usa la coladera para ir eliminando residuos de almidón, este paso hasta que notes que el agua empiece a salir más limpia, ten en cuenta que el agua jamás será el 100 por ciento cristalina.
  • Paso 3: Lleva a una olla y deja cocinar a fuego bajo con la cantidad de agua mencionada en nuestra lista de ingredientes, coloca una tapa y espera a que hierva.
  • Paso 4: Baja la temperatura cuando empiece a hervir, dejando entonces que se cueza el arroz por los próximos 15 minutos, apaga luego de este tiempo y deja que el arroz se enfríe, puedes pasar a una bandeja grande para que se enfríe más rápido.
  • Paso 5: Ahora calienta en una surten poco aceite, en este sofríe la zanahoria, ajo, cebolla y jengibre, añade las verduras varias y luego de saltearlas puedes añadir el arroz, mezclando a la vez con salsa de soya, comprueba el sabor y añade más ajo o más sal si crees conveniente, luego sirve.

Recomendación

Puedes usar las verduras de tu preferencia, pero el estilo tradicional de este arroz se prepara del modo que te hemos mencionado anteriormente, cuida las porciones, a diferencia del arroz blanco, el integral puede necesitar más tiempo de cocción debido a que tiene una cobertura más, su almidón puede tardar un poco en salir, puedes dejar este remojando un rato antes de cocinar.

Datos curiosos

A pesar de que esta receta tiene por nombre arroz frito, el mismo no requiere tanto aceite para freír como se necesitaría en otras recetas de este tipo, por el contrario, se utiliza poco y más que todo para sofreír verduras y otros condimentos, luego de esto solo debes dejar que el arroz se tosté un poco, usa preferiblemente una sartén antiadherente.

Recetas relacionadas

Cómo hacer receta carnitas de puerco

Receta de carnitas de puerco estilo mexicano

Las carnitas de cerdo o de puerco como se le suele llamar es un plato que contiene trozos de la carne de cerdo cocidos a una temperatura baja, o fuego lento, estos trozos son más grandes de lo normal en ...
Leer Más
Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Uno de los mejores chiles para integrar a tus recetas es el chile guajillo, este puede considerarse un chile picante pero no lo suficiente como para no soportarlo, claro que si no estás adaptado a este tipo de gustos puedes ...
Leer Más
Receta de picadillo de carne molida mexicana

Receta de Picadillo de carne molida mexicana

La carne en picadillo es ideal para tostadas o tacos, puedes hacerla rápidamente y sin muchos trucos de cocina, lo más importante de esta es el sofrito y los condimentos, ya que, le aportaran la sazón requerida para tener un ...
Leer Más
Receta de jamón con piña boricua

Receta de Jamón con Piña Boricua

Si estas en la búsqueda de una receta sencilla con la que sorprender a tus invitados esta Navidad, llegaste al lugar indicado; descubre los secretos y tipos para preparar el más delicioso Jamón con piña. ¿Cómo hacer jamón con piña? ...
Leer Más
Receta de antipasto de atún boricua

Receta de Antipasto de Atún

Una fiesta sin este delicioso plato no puede concebirse en Puerto Rico. No solo tiene un sabor enorme, sino que es bastante sano. Es común ir a eventos y ver este manjar servido para comer con pan o galletas saladas ...
Leer Más
Receta de mole amarillo con pollo estilo mexicano

Receta de Mole amarillo 

El mole amarillo se trata de un tipo de salsa o guiso que es muy popular en la gastronomía mexicana y forma parte de los siete moles oaxaqueños, siendo este el más versátil de todos. Además, a este mole se ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración