Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Recetas de jugos para desintoxicar el cuerpo

Recetas de jugos para desintoxicar el cuerpo

Las bebidas verdes y otras bebidas a base de frutas pueden ser beneficiosas para nuestro organismo en muchos aspectos, desde mejorar nuestro sistema digestivo hasta ayudarnos a lucir una piel más tersa y brillante, tanto interna como externamente estos jugos pueden darnos el poder de rejuvenecimiento, siempre será recomendable mantener una o dos recetas en tu menú para consumirlas de vez en cuando.

Las recetas que te mostraremos en el siguiente articulo son en su mayoría a base de frutas por lo que su aporte en vitaminas es importante y su sabor es muy sabroso en comparación a otras bebidas depurativas, recuerda que estas deben consumirse solo un par de veces por semana o lo que indique en los pasos de su preparación, toma nota de ser necesario.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer recetas de jugos para desintoxicar el organismo?

Las bebidas que ayudan a desintoxicar el organismo frecuentemente son bebidas que deben tener un consumo moderado, dado a que a largo plazo podrían causar déficit de vitaminas gracias a la aceleración de los procesos digestivos, no recomendamos consumir algunas recetas constantemente o por motivos de pérdida de peso, siempre apóyate de expertos que puedan darte un consejo sobre cómo incorporar este tipo de bebidas en tu dieta de ser que sufras de algún tipo de anemia o estés bajo tratamientos que controlen el metabolismo.

Más adelante te mostraremos un apartado con recomendaciones que puedes tener en mente a la hora de añadir estas bebidas a tu consumo diario, sigue los pasos que indiquen cada una, en nuestra sección de ingredientes hemos añadido todos los que podrías requerir para las diferentes recetas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Bebida para el páncreas y el hígado:
  • Coles de Bruselas 4
  • 1 rama de apio
  • Un vaso de agua
  • 2 zanahorias
  • Bebida para la bronquitis o asma:
  • 1 vaso de agua
  • 1 limón
  • 3 nabos
  • 1/2 taza de berro
  • Miel
  • Perejil
  • Bebida para la piel:
  • 500 gr de melón
  • 500 gr de fresas
  • Miel
  • Naranjas, 4

Preparación

  • Bebida 1: Esta bebida se consume una media hora antes de la cena, puedes tomarla por 15 días, empezando por lavar las verduras y colocarla en trozos en un vaso de licuadora, añade el agua y conviértela en zumo, puedes rallar la zanahoria para facilitar el trabajo, esta se consume sin licuar.
  • Bebida 2: Está a diferencia puedes consumirla por 15 días, pero en la hora que te apetezca, para prepararla debes lavar las verduras y hierbas, colócalas en trozos pequeños en la licuadora y añade un chorro de limón, puedes colar esta bebida y añadirle un poco de agua y un toque de miel, procesa hasta que esté bien integrado y consúmelo a cualquier hora del día.
  • Bebida 3: Las bebidas depurativas en su mayoría por naturaleza siempre ayudaran a mejorar el aspecto de la piel, pero si quieres una bebida especialmente dirigida al cuidado de la dermis puedes entonces hacer esta rica bebida. Añade las fresas en trozos al igual que el melón y licua con jugo de naranja fresco, puedes procesar para tener un jugo más limpio, como endulzante utiliza miel y consume esta bebida media hora antes del desayuno por 15 días.
  • Bebida 4:  Si necesitas una bebida diurética solo necesitas mezclar un trozo de sandía en cubos con un chorrito de limón, puedes usar dos tazas de la sandía picada y licuar, esta bebida no se conserva por lo que debes consumirla al momento.

Recomendación

Estas recetas aunque son beneficiosas para tu organismo no deben ser tomadas como un suplemento alimenticio o como único método para la depuración del cuerpo, se recomienda consumir cierto tipo de recetas solo un par de veces por semana y no como una bebida regular, aunque estas mantienen un buen sabor en su mayoría pueden causar déficit de vitaminas si se las consume en exceso ya que se aceleran los procesos digestivos, también es de considerar que no se tomen este tipo de bebidas como métodos para bajar de peso ya que en cantidades excesivas puede ser dañino para la salud.

Para que las bebidas desintoxicantes tengan un mejor resultado debes seguir algunas rutinas saludables en tu vida cotidiana, recuerda el consumo regular de agua, así como la buena alimentación y frecuencia de actividad física.

Datos curiosos

Son muchas las recetas especiales para la desintoxicación del organismo, cada receta puede estar enfocada en resultados para una parte específica de tu cuerpo pero debes tener en mente que al liberar el organismo de las malas toxinas no solo beneficias el sistema interno, como por ejemplo los riñones, estomago, pulmones, sistemas digestivos, etc. También podrás beneficiar tu piel, cabello, uñas, energía, o aspectos emocionales que puedan estar relacionados al estrés o depresión.

Recetas relacionadas

Cómo consumir el amaranto

Cómo consumir el amaranto

El amaranto se conoce como pseudo cereal, que es una diminuta semilla que contiene y aporta diversas propiedades saludables como energía, proteínas y vitaminas. Además, este pseudo cereal posee un sabor y una textura inigualable, lo que hace que sea ...
Leer Más
Receta de coctel algarrobina peruana en estados unidos

Receta de Cóctel de Algarrobina Peruana

La Algarrobina es una miel viscosa que se obtiene de los frutos maduros del Algarrobo (Prosopis Pallida), un árbol que se da en el Norte de Perú, que es muy preciado en la cultura peruana, e incluso tiene un día ...
Leer Más
cómo se toma la linaza con clavo de olor

Cómo se toma la linaza con clavo de olor

Por un lado, la semilla de linaza puede ayudar a mejorar el funcionamiento intestinal, también controla el apetito, tiendo un efecto es la disminución de este o la saciedad, puedes usar para bajar de peso o si planeas estar en ...
Leer Más
té de Jamaica para adelgazar

Té de Jamaica para bajar de peso

Las flores de Jamaica son una planta proveniente de África y estas se conoce que tienen muchos beneficios en la salud, hoy te enseñaremos uno de ellos, ya que la bebida más que ayudar a desintoxicar también podría ser aliada ...
Leer Más
Receta de berros y sus beneficios

Beneficios del Berro

Los berros son conocidos por ser una planta acuática, proveniente de las regiones asiáticas o europeas, pertenecen a la familia del brócoli y de la recula por lo que su modo más frecuente de preparar es en ensaladas, en este ...
Leer Más
te de eucalipto miel y limón

Receta de té de eucalipto miel y limón

El árbol del eucalipto es originario de Nueva Guinea y Australia, hoy día se lo comercializa en distintas partes del mundo gracias a que los componentes de esta planta son favorecedores para la creación de algunos fármacos, ungüentos y medicamentos ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración