Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de huevos ahogados Mexicanos

Receta de huevos ahogados Mexicanos

Esta receta de huevos ahogados es muy llamativa, ya que tiene un rico sabor y aroma, el uso de chiles es variado, en la siguiente lista de ingredientes te mencionamos los típicos chiles que se usan para esta receta en especial, puedes considerar nuestros consejos finales.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer huevos ahogados?

Para una mejor receta puedes limpiar los chiles, remover tallo y semillas, suavizar o asar para luego licuar en la salsa, siempre mezcla con un poco del agua en la que hirvieron, puedes de igual forma usar caldo de vegetales o de pollo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 35 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 chile serrano
  • 1 chile jalapeño
  • 5 dientes de ajo
  • 1,2 cucharada de aceite vegetal
  • 1 chile serrano
  • 1 chile de árbol
  • 4 tomates roma
  • 1 cebolla grande cortada en mitades
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de pimienta negra
  • 4 huevos
  • 1 raza de agua

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una sartén caliente un chorrito de aceite vegetal, a temperatura media deja que caliente y añade la cebolla en trozos, seguido de los dientes de ajo, no deben estar triturados.
  • Paso 2: Deja dorar la cebolla y ajos, luego de esto retíralos y deja que reposen en la licuadora, mientras tanto coloca en otra olla la mitad de agua y añade entonces dos cucharadas de sal, coloca la tapa y espera que hierva.
  • Paso 3: añade en la olla los tomates y el chile cuando empiece a hervir, puedes añadir todos los chiles y cubrir con la tapa por unos minutos para que hierva y suavicen.
  • Paso 4: Luego de 30 minutos puedes descubrir y llevar estos ingredientes drenados a la licuadora, añadiendo pimienta y sal, puedes remover el tallo de los chiles y agregar una taza del agua en donde se han hervido, también deja licuar hasta tener una consistencia espesa.
  • Paso 5: Vierte la nueva mezcla en una sartén y cuando empiece a hervir coloca uno a uno los huevos, por distintas partes del sartén y con cuidado de que no se revuelvan por completo.
  • Paso 6: Cubre con tapa y deja cocinar a fuego lento para cocer el huevo por completo, puedes apagar hasta que se cocine la clara, y dejar la yema blanda.

Recomendación

Sirve este plato en un tazón junto con las salsas, también puedes dejar en la sartén si quieres que los huevos se mantengan en su sitio, al cocerse en el calor de la salsa será difícil de integrarlos al resto de salsa por ello es importante no revolver al momento de añadirlos, puedes dejar la yema blanda o tapar y esperar que se cueza un poco más.

Datos curiosos

Este plato es muy picante, y se utiliza para acompañar tortillas y demás aperitivos nativos de México, los chiles puedes incluirlos según tu preferencia, algunos son menos picantes, siempre recuerda limpiarlos y suavizarlos en agua caliente para que tengan un sabor más ahumado y menos picoso.

Recetas relacionadas

Receta de tostones de Pana boricua

Receta de Tostones de pana 

El plátano verde es una de las frutas más versátiles que existen, ya que con ella se pueden llevar a cabo diversas recetas tanto dulces y saladas, como es el caso de los deliciosos tostones pana al estilo puertorriqueños. Siendo ...
Leer Más
Cómo preparar chiles toreados mexicanos

Receta de chiles toreados

Si necesitas condimentar alguna receta, pero no sabes muy bien que puedes hacer, aquí te enseñamos recetas fáciles y rápidas, muy sencillas de hacer y que no te llevaran más de 5 minutos de preparación, los chiles toreados son un ...
Leer Más
Receta de arepas puertorriqueñas

Receta de Arepa puertorriqueña 

Las arepas puertorriqueñas son un clásico de la cocina criolla y son una elección perfecta para un delicioso desayuno o cena. Además, estas arepas también son muy populares en todo el continente Latinoamericano e incluso Europeo y aunque suelen llamarla ...
Leer Más
Recetas con nopales

Recetas con nopales

El nopal es una planta mayormente usada en la gastronomía mexicana, entre algunos datos de este el más famoso o más mencionado es su uso en bebidas para bajar de peso, en algunos otros países esta planta se le conoce ...
Leer Más
receta de salsa para enchiladas rojas mexicanas

Receta de Salsa para Enchiladas rojas

Este tipo de enchiladas rojas puedes prepáralas en casa con cualquier tipo de chiles, el plato no se basa en procedimientos estrictos ya que en cada hogar mexicano suelen prepararse de distinto modo, o acompañarse con otras recetas, desde carnes ...
Leer Más
Receta de camarones empanizados estilo mexicano

Receta de camarones empanizados estilo mexicano

Los camarones empanizados son un plato que te puedes conseguir en muchos restaurantes o bares, son perfectos como guarnición o como bocadillo, y en casa son más fáciles de preparar de lo que crees, te enseñamos en este artículo como ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración