Receta de hígado encebollado
El hígado encebollado no siempre es el alimento preferido de todos, pero puedes darle una oportunidad si lo preparas adecuadamente, aquí te enseñamos cómo lograr un plato de hígado muy sabroso.
¿Cómo hacer receta de hígado encebollado?
Recuerda lavar el hígado antes de llevar a la sartén, ha personas que lo dejan en remojo con una gota de vinagre y agua, luego puedes lavar y cortar para llevar a cocción.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 500 Kcal
- 👫 Raciones: 2 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Sal
- 1 cebolla grande cortada en rodajas
- 2 dientes de ajo grande
- 3/4 kg de bistec hígado
- 6 granos de pimienta negra
- 3 cucharadas de aceite vegetal
Preparación
- Paso 1: Tritura el ajo pequeño, si utilizas un mortero servirá para moler de igual manera los granos de pimienta, agrega en el mortero una cucharada de agua para compactar estos y poder retirar con más facilidad.
- Paso 2: Con la pasta sazona las partes de hígado por todos sus lados, sazonar con sal en este paso y reserva.
- Paso 3: En una sartén mediana calienta algunas cucharadas de aceite a fuego medio bajo y en el agregaras por una las cebollas o rodajas de cebolla, posa para sofreírlas un poco por 2 minutos y luego con una espátula retíralas a un recipiente para después.
- Paso 4: Sin lavar la olla o sartén utiliza esta para cocinar el hígado, coloca durante 5 minutos según el grosor del bistec, cuando sus orillas cambien a un color marrón puedes voltear y dejar por otros 3 minutos.
- Paso 5: una vez sellado el hígado puedes agregar las cebollas que has retirado previamente, este plato se prepara muy rápido, cuando las cebollas se doren podrás apagar y servir.
Recomendación
Puedes incluir alguna variedad de chiles a esta preparación de panitas con cebollas, el momento de agregarlos será junto la cebolla cuando esta se sofría, si en casa tienes únicamente ingredientes en polvo como la cebolla y el ajo o la pimienta estos también podrán servir, aunque su sabor no será tan prominente.
Datos curiosos
El hígado es una parte de la res muy sabrosa en proteínas, un bistec de este puede llegar a tener 300 calorías aproximadamente. Además de esto puede ser beneficioso por su aporte de carbohidratos, es un alimento que se usa a menudo en las dietas keto que requieren ser baja en grasas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
Cada quien tiene sus gustos, amigo. A algunos nos encanta el hígado encebollado y lo disfrutamos al máximo. Si no te gusta, simplemente no lo comas. No hay necesidad de juzgar los gustos de los demás. ¡Buen provecho!
-
-
¡Me encanta el hígado encebollado! Pero, ¿alguien más piensa que deberíamos agregarle queso derretido? 🧀🍴
-
¡El hígado encebollado es delicioso tal como está! El queso derretido podría opacar el sabor único de este plato. ¡Vamos a disfrutarlo en su forma original y saborear cada bocado! 🍴😋
-
Deja una respuesta
¡No puedo creer que alguien pueda comer hígado encebollado! ¿En serio? ¡Qué asco!