Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Para qué sirve el ajo con miel

Receta de remedio de ajo con mile y sus beneficios

Tanto el ajo como la miel por si solos contienen antioxidantes por lo que juntos conforman un potente remedio, te enseñamos como prepararlo en este artículo adicional a ello te hemos explicado algunos motivos por lo que es bueno este remedio y otros por los que debe evitarse dependiendo del caso, este tratamiento consta de elaborar en casa un probiótico natural que te ayudara en muchos sentidos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer remedio casero con miel y con ajo?

Aunque el sabor no sea del todo agradable a pesar de la miel, este remedio contiene propiedades antibacterianas y antibióticas por lo que los beneficios pueden ser variados.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 50 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Cabeza de ajo
  • Miel

Preparación

  • Paso 1: Junta en un recipiente limpio y preferiblemente esterilizado y hermético, la miel en varias cucharadas, puedes añadir primeramente el ajo, pelado y picado, en trozos irregulares, realmente no importa si se añade pequeño o no.
  • Paso 2: Luego de esto cubre el ajo con la miel hasta rebosarlo, es mejor ocupar frascos muy pequeños para esta receta.
  • Paso 3: Coloca la tapa al frasco y mantén en un lugar oscuro pero fresco, deja pasar una semana en dicho lugar.
  • Paso 4: La fermentación del ajo ayudara a liberar algunos componentes a la miel por lo que luego esta pueda ingerirse en cucharadas.
  • Paso 5: Puedes realizar el remedio consumiendo la cucharada sin más o diluyendo está en un poco de agua tibia, para beber antes de desayunar, el remedio es ideal en ayunas.
  • Paso 6: Se recomienda continuar el remedio por al menos 7 días consecutivos, luego de este tiempo se pausa el tratamiento para retomarlo más adelante.

Recomendación

De ninguna manera vuelvas a introducir la cuchara dentro del frasco, aunque se recomienda utilizar un frasco pequeño este debe tener un borde lo suficientemente grande para que quepa la cucharilla, también puedes usar un frasco de pico angosto y servir como un remedio común, en este caso si dejas los ajos en trozos más grandes no se saldrán de la botella con facilidad. Cuando se consuma este remedio deberá ser en ayuna con agua tibia o por cucharada, la cantidad de miel es importante, deberás añadir al recipiente la suficiente para durar por días, luego de una semana pausa el tratamiento un par de semanas más, para continuarlo más delante de la misma manera.

Datos curiosos

La mezcla de miel y de ajo pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo la presión arterial y también controlando el colesterol, puede ser útil para reducir la inflamación en caso de artritis o fortalecer el sistema inmunológico, por otro lado, eliminará la tos y reducirá los síntomas de resfriados o gripes. Este tratamiento casero puede tener efecto anticoagulante por lo que debe consumirse con precaución y evitarse si se está pronto a alguna cirugía, es un tonificador de neas y puede evitar varices y trombosis.

Recetas relacionadas

Receta de te de palo azul

Para qué sirve el té de palo azul

Él te de palo azul es conocido por tener muchos antioxidantes, pero a pesar de sus buenos rumores se debe tener cierta precaución al consumir en grandes cantidades, no excediendo de un par por semana, puedes consumirlo antes de cualquier ...
Leer Más
Receta de jinicuil de fruta

Receta de fruta de jinicuil y sus beneficios

Este fruto es perteneciente a la familia de las leguminosas y posee un tamaño que permite sacar de estas varias semillas ovaladas, con pulpa en su corteza que te ayudara a darle un sabor peculiar a las preparaciones, esta fruta ...
Leer Más
Comer ajo en la noche adelgaza

¿Comer ajo en la noche adelgaza?

El ajo es uno de los complementos alimenticios más empleados para adelgazar gracias a sus propiedades desinflamatorias y depurarte que son de gran ayuda para fomentar la descomposición de las grasas en tu cuerpo. Además de que este complemento tiene ...
Leer Más
Recetas de jugos para mejorar la circulación en estados unidos

Recetas de jugos para mejorar la circulación

Nunca es demasiado tarde para empezar una dieta saludable, siempre es mejor iniciar un plan alimenticio antes de ser obligatorio por algún déficit de vitaminas o por problemas cardiovasculares, en este artículo te mostramos algunas recetas rápidas que puedes hacer ...
Leer Más
Para qué sirve el te romero con canela

Para qué sirve la infusión de romero con canela

Las infusiones siempre serán una mejor alternativa sobre todo si se busca eliminar el exceso de café que puedas estar consumiendo en tu día a día, algunas infusiones beneficiaran tu salud y otras incluso tendrán un uso más específico para ...
Leer Más
Para qué sirve el té de palo de Brasil

Para qué sirve el palo de Brasil

Este té se prepara con la corteza interior de algunas especies de árboles, a pesar de su nombre la mayoría de estas cortezas son originarias de arboledas en Tabebuia, típicas de Centroamérica y América del sur, el nombre en sí ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración