Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pan Amasado Chileno Casero de la Abuela

Receta de pan amasado casero de la abuela chileno en estados unidos

La receta del pan amasado tiene al menos 3000 años de antigüedad, cuando el mismo era elaborado con trigo medio procesado, procurando dejar granos partidos bastante visibles en la masa, con el fin de aportar una mayor concentración de fibra. Actualmente es preparado con el trigo molido, pues se cuenta con maquinarias que han logrado industrializar la receta. Pero en esta ocasión queremos presentarte una que puedes hacer fácilmente en casa.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer pan amasado casero?

Esta receta es una forma muy simple de preparar el pan, aunque no tengas experiencia en este arte. Solo tendrás que aplicar las técnicas de incorporación de los ingredientes, reposo y de cocción, detalladas a continuación, para evitar que el mismo quede crudo y no logres la textura deseada.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Panes
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 120 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 5 tazas de harina de trigo sin polvos de hornear
  • 5 cucharas pequeñas de manteca vegetal a temperatura de ambiente
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar granulada
  • 250 ml de agua tibia

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, colocamos el agua tibia en un bol, para diluir la levadura junto a la cucharada de azúcar. Tapamos durante 7 minutos para dejar que la misma se active químicamente.
  • Paso 2: Mientras tanto, tomamos un envase amplio y colocamos la harina de trigo en forma de volcán invertido. Transcurrido el tiempo, incorporamos en el centro la levadura diluida, sal y la manteca.
  • Paso 3: Con la yema de los dedos, vamos integrando los ingredientes hasta formar una masa compacta. Pasamos esta mezcla a un mesón limpio y enharinado para amasar con vigor, hasta obtener una consistencia manejable. Si consideras que está muy seca puedes añadir pequeñas porciones de agua o si está muy pegajosa, incorporar más harina. La consistencia ideal es cuando la misma ya no se pega de nuestras manos.
  • Paso 3: Una vez que esté lista la masa, damos una forma de bola alargada y la metemos en el bol. Tapamos y dejamos reposar por al menos 2 horas.
  • Paso 4: En una bandeja para hornear, colocamos papel encerado sobre la superficie. Transcurrido el tiempo de reposo, pre formamos los panes en forma redondeada, y colocamos en la bandeja. Tapamos nuevamente y dejamos que reposen 30 minutos más.
  • Paso 5: Precalentamos el horno a 200° C y al cumplirse el tiempo de reposo, horneamos durante 20 minutos o hasta notar que la superficie de los panes está dorada. Para verificar que estén listos, golpeamos suavemente en la superficie y si emite un sonido similar al de un tambor, retiramos del horno. Dejamos reposar los panes en una rejilla para que no se humedezcan con el vapor.
  • Paso 6: Por último, servimos acompañado de mermelada, mantequilla o una crema para untar.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

Si deseas, puedes incorporar cualquier cereal como avena, semillas de centeno, chía, o linaza. Debes hacerlos justo antes de ingresar al horno.

Datos Curiosos

La harina de trigo corriente es un alimento mucho más refinado que el utilizado en la antigüedad, incluso aún más que la denominada harina de trigo integral, pues esta última al ser procesada, no se le retira la piel al grano.

Receta de Pan Amasado Alvaro Barrientos

Recetas relacionadas

receta de pan a la francesa

Receta de pan a la francesa frito

El pan a la francesa frito es una receta rápida cuando no se cuentan con muchos ingredientes, puedes hacer este postre en tan solo tres minutos si cuentas con lo que te mencionamos a continuación. ¿Cómo hacer receta de pan ...
Leer Más
Receta de pan para diabeticos en mexico y estados unidos

Receta de pan para Diabéticos

Las personas con problemas para controlar el azúcar en sangre deben llevar una dieta un poco más rigurosa, pero no por ello se pierden de los ricos aperitivos o postres, aquí te enseñamos una receta ideal y baja en azúcar ...
Leer Más
Receta de Pandequeso casero

Receta de pandequeso casero

Receta de Pandequeso. En los últimos tiempos muchas personas han recurrido a los tips de cocina y tutoriales con los que puedan practicar sus habilidades culinarias, en este artículo te queremos enseñar una de muchas recetas que puedes hacer tú ...
Leer Más
Receta de churrascas chilenas en estados unidos

Receta de Churrascas Chilenas

Este sencillo pan churrascas es ideal para desayunos, meriendas o cenas y también puede ser un excelente acompañante para tus almuerzos, por lo que resulta ideal aprender a prepararlo lo que además es muy fácil como verás más adelante. ¿Cómo ...
Leer Más
Receta de pan de agua boricua

Receta de Pan de agua Boricua

Recién horneado y solo con un poco de mantequilla, el pan de agua es el perfecto acompañante del café. Sorprende a todos en casa preparando esta deliciosa y sencilla receta. ¿Cómo hacer pan de agua? La clave del éxito en ...
Leer Más
Receta de cuernitos pan dulce o medialunas

Receta de cuernitos pan dulce

Para hacer unos ricos cuernitos de pan dulce debes seguir las instrucciones, si no tienes experiencia en repostería o pastelería te recomendamos leas nuestro apartado de consejos de cocina al pie de la letra. ¿Cómo hacer receta de cuernitos de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración