Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de brazo Reina Yucateco

Brazo de Reina Yucateco

Esta receta o mejor conocida como reina yucateca es un plato tradicional en México, sucede que es la variedad de un tamal yucateco, puedes prepararlo con masa de maíz y con hojas de chaya, este plato en especial este relleno con huevo y con calabacitas trituradas, puedes entender el procedimiento de como se hace este plato más adelante, también te dejamos recomendaciones de cómo hacer con cada ingrediente.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer brazo reina?

La siguiente receta puedes hacerla en casa en cuestión de minutos, si quieres una gran servida puedes seguir los pasos e ingredientes aquí mencionados, los mismos alcanzaran para al menos 10 porciones o raciones pequeñas de tamal, prepara los mejores tamales o reina yucateco, un brazo de tamal con huevo cocido, fácil de hacer en casa.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 35 minutos
  4. 🍲 Cocción: 1 hora 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 600 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 20 gr de epazote
  • 1 hoja de plátano grande
  • 1 kg de masa de maíz
  • 6 huevos
  • 6 tomates
  • 1 chile habanero
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 20 hojas de chaya o de hojas de espinaca
  • 120 gr de pepita calabaza triturada
  • 150 ml de manteca de cerdo

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla agua para hervir, al calentar coloca los huevos y espera 12 minutos luego de que empiece a hervir el agua, luego de esto pasa los huevos por agua fría y con cuidado retira la cascara, puedes cortarlos en rodajas o trozos irregulares. Resérvalos.
  • Paso 2: Añade más agua a una olla grande y deja en esta calentar las hojas de espinaca o de chaya, puedes dejar por dos minutos para desinfectarlas y luego drenar y reservarlas.
  • Paso 3: Por otro lado, en un papel o paño de cocina puedes colocar las hojas de plátano, para limpiarlas con cuidado, deja retirar el borde grueso de la hoja, y cortar en pedazos iguales de al menos 20 cm x 20 cm.
  • Paso 4: En una cacerola añade la masa el epazote, también la manteca, pimienta, sal y hojas de chaya, mezcla con las manos y has bolitas de 200 gr.
  • Paso 5: Extiende cada una en una superficie y dale forma de circulo, en esta coloca una cucharada de calabaza y luego la rodaja de huevo, con las hojas ayúdate de cubrir y dar forma a la masa.
  • Paso 6: puedes llevar a una vaporera por una hora o hasta que creas conveniente, luego de este tiempo puedes dejar reservadas en un sitio fresco para dejarlas reposar un rato antes de abrir y servir.

Recomendación

Puedes cortar tomate y cebolla también puedes añadirlo al plato o al contrario usarlo en el relleno. La idea de esta receta es que el trozo o rodaja de huevo quede en medio del tamal.

Datos curiosos

Puedes remplazar la hoja de plátano por papel aluminio, aunque el sabor no será el mismo siempre puede ser un buen sustituto para que el tamal no pierda su forma.

Recetas relacionadas

Receta de tostadas siberianas mexicanas y estados unidos

Receta de tostadas Siberianas

Si te apetece un plato mexicano puedes probar esta receta de tostadas siberianas, es fácil de preparar así que no te asustes por la cantidad de ingredientes, los mismos son fáciles de incorporar y en poco tiempo puedes tener un ...
Leer Más
Receta de quesitos boricuas

Receta de Quesitos Puertorriqueños

Lo más estresante de recibir invitados en casa o de preparar una fiesta es el dar de comer a los invitados. Queremos siempre impresionar con los mejores aperitivos para todos. Por eso hoy te vamos a hablar de los quesitos ...
Leer Más
Receta de pasteles de arroz boricua

Receta de Pasteles de arroz 

Los famosos pasteles de arroz representan el icono central no solo de la gastronomía puertorriqueña sino también de su cultura, ya que es una de las preparaciones más antiguas que existen. Además, estos pasteles pueden ser elaborados tanto dulces como ...
Leer Más
Receta de Chilorio

Receta de Chilorio estilo Sinaloa

En la región nororiental del país, los estados de Sinaloa, Sonora, Durango y Chihuahua son  conocidos por la buena calidad de su ganado. Por sus platos costeros únicos, la cocina sinaloense es una de las más aclamadas de todo el ...
Leer Más
Receta de tacos al pastor

Receta de tacos al pastor

La receta tradicional de estos tacos debe cocinarse en un rosticero, de manera que las carnes puedan ser cocidas en forma vertical con el fuego, se apila la carne en la parte de arriba y se va dejando esta en ...
Leer Más
Receta de tortillas de queso boricua

Receta de Entremeses Boricuas

Los entremeses no son más que una pequeña cantidad de algún alimento que no es para nada sustancial que se suele servirse un poco antes de la comida para picar un poco antes de comer. Usualmente, estos entremeses son muy ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración