Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de cacahuetes garapiñados

Cómo hacer cacahuetes garapiñados mexicanos

Los cacahuetes son un fruto seco muy nutritivo, en este artículo te enseñamos una receta diferente que te ayudará a disfrutar de estos ricos frutos de otra manera, se trata de los cacahuetes garapiñados, se les dice así cuando han sido mezclados o barnizados con algún tipo de dulce, a continuación, esta receta de cacahuetes garapiñados.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer cacahuetes garapiñados?

La receta es muy sencilla y no te llevará más de 15 minutos prepararla, la cocción si has respetado las medidas aquí mencionadas no te tomara más de 10 minutos, solo ten en cuenta que el azúcar luego de añadirle agua y dejar a fuego medio puede quemarse muy rápido, siempre deberás revolver con una paleta.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 700 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al Gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Colorante vegetal color rojo, ingrediente opcional
  • 1 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 2 taza de cacahuetes con cascara

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una sartén mediana un poco del azúcar, puedes usar la cantidad mencionada y a fuego alto también añadirle poca agua, utiliza gotas o chorrito corto para que no añadas demasiada y luego tengas que complementar con más azúcar.
  • Paso 2: Mezcla estos dos ingredientes para hacer el caramelo, puedes esperar a que hierva para bajar le fuego, puedes hacer este mismo paso a fuego medio, pero sin dejar de revolver, añade los cacahuetes luego y mantén el mismo ritmo.
  • Paso 3: Cuando este empezando a romper el hervor puede pasar hasta 9 minutos, es importante que no dejes de revolver los cacahuetes, para luego de 10 minutos debe haberse reducido el líquido.
  • Paso 4: Si la consistencia de la mezcla ahora se ve arenosa al fondo de la sartén pues retirarla del fuego o apagar, notaras que en las paredes del sartén se empieza a cristalizar el azúcar, o en este caso el caramelo.
  • Paso 5: Vierte la mezcla en un molde para horno, puedes tener este previamente forrado con papel encerado, extiende en el el cacahuete procurando que no se peguen unos con otros, deja enfriar y luego sirve como gustes.

Recomendación

Si preparas esta receta los cacahuetes pueden tener una duración larga de hasta 6 meses si los reservas en un frasco con tapa y dejas en un lugar fresco, también puedes guardar en una bolsa de plástico de cierre, recuerda que también a la receta puedes añadirle colorante vegetal, este se mezcla en el azúcar antes de añadir los cacahuetes, puedes revolver unos segundos para que se integre mejor, recomendamos el colorante vegetal líquido.

Datos curiosos

Puedes hacer esta misma receta con cualquier otro fruto seco que desees, aunque los cacahuetes por ser más pequeños pueden ser más fáciles de endulzar, algunos otros terminan teniendo del mismo modo un sabor más prominente así que los cacahuetes son del mejor tipo de fruto seco para este tipo de recetas, prepárala en casa de manera fácil y rápida.

Recetas relacionadas

Receta de limber de leche boricua

Receta de Limber de Leche

Comer un Limber es una sensación refrescante para esos días donde el calor es bastante sofocante. Se cree que su nombre proviene del aviador Charles Lindbergh; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Pero sin duda el ...
Leer Más
Receta de Pay de mango sin hornear

Receta de Pay de Mango Mexicano

El pay de mango es uno de los postres típicos del estado norteño de México, mejor conocido como Tamaulipas, ubicado en la Ciudad de Mante. Además, este postre es muy delicioso, por el hecho de que contiene uno de los ...
Leer Más
Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Una de las recetas tradicionales boricuas es esta deliciosa fritura es una receta sencilla de preparar y presente en casi toda la isla especialmente en la zona noroeste y central, ideal para un postre o un desayuno, ya que se ...
Leer Más
Receta de campechana mexicana

Receta de Campechanas Mexicanas

Las campechanas son una especie de pastel o pastelito que se sirve en porciones triangulares con rellenos diversos, pueden ser rellenos dulces y en este artículo te enseñamos como preparar campechanas con relleno de frambuesas. ¿Cómo hacer campechanas? Podría decirse ...
Leer Más
Por qué no se esponja un Pastel

Por qué no se esponja un Pastel

Cuando realizas en casa un bizcocho no muchas cosas pueden salir mal, a menos que sea la primera vez que te aventuras a preparar estas recetas por tu cuenta, si quieres hacer un bizcocho casero esponjoso puedes conocer en el ...
Leer Más
Receta de empanadas de cajetas mexicanas

Receta de empanaditas de cajeta de la abuela

Las empanaditas de cajeta son un postre muy sabroso y queremos mostrarte cómo se hacen para que puedas disfrutar de este manjar en casa, recuerda tomar los tiempos de cocción o precalentado del horno para que no tengas ningún inconveniente ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración