Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de café de olla

Receta Café de Olla mexicano

El café puede ser una receta muy fácil de preparar, tan fácil como dejar que el artefacto de cocina o cafetera te ayude y en cinco minutos puedas entonces disfrutar de tu café, existen algunos modos tradicionales de poder preparar esta rica bebida y no es para nada difícil, además la misma te ayuda a integrar otros ingredientes que no siempre puedes añadir a la cafetera, seguido de un sabor mucho más concentrado del café.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer café de olla?

Existen recetas en las que se mezcla el café con canela, semillas o algunas otras especias, cuando se hace este tipo de café siempre es recomendable prepararlos en olla ya que ayuda a que se liberen las propiedades de cada ingrediente, a diferencia de la convencional cafetera que solo aplicara chorros de agua caliente, aunque es un método más fácil aquí te demostramos que preparar café en olla es realmente fácil y rápido.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 70 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 4 cucharadas de café molido
  • 4 tazas de agua
  • 3 oz de panela o de piloncillo
  • 1/2 varita de canela en rama

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla mediana o pequeña la cantidad de agua mencionada, de manera que no quede al borde de la olla o de lo contrario podría botarse, coloca la canela en la misma.
  • Paso 2: La rama puede ser corta, pero asegúrate de poder retirarla o colarla luego, añade además el piloncillo y deja calentar a fuego medio, revolviendo para que el piloncillo se disuelva.
  • Paso 3: Cuando este esté más desecho puedes añadir el café, agrega cuando el agua ya este hirviendo, tapa la olla unos minutos y luego retira del calor.
  • Paso 4: Al pasar unos 5 minutos podrás colar como de costumbre, así ayudara también a retirar grumos del piloncillo o restos de la canela.
  • Paso 5: Si quieres un sabor diferente añade anís en lugar de canela, también puedes sustituir este por clavos de olor, o añadir licor kahlúa.

Recomendación

La cantidad de piloncillo dependerá de que tan dulce desees la taza de café, puedes utilizar 1,3 taza de piloncillo ya disuelto, también puedes disminuir la cantidad, algunas personas añaden anís a esta preparación, queda muy bien con tal ingrediente o con aromas como el de la ralladura de naranja y clavo de olor, los mismos se añaden de igual forma a la olla y se dejan hervir unos minutos.

Datos curiosos

Para poder repartir o dividir el piloncillo puedes calentar este primero, colocándolo en el horno o en una estufa sobre una olla, solo unos segundos para calentarlo, este calor le hará más fácil de cortar si has utilizado una panela muy grande y no deseas consumirla por completo, recuerda que para añadir este ingrediente es mejor utilizar el piloncillo puro, algunas marcas pueden vender piloncillo hecho de azúcar y no tienen los mismos nutrientes ni el mismo sabor.

Recetas relacionadas

té de Jamaica para adelgazar

Té de Jamaica para bajar de peso

Las flores de Jamaica son una planta proveniente de África y estas se conoce que tienen muchos beneficios en la salud, hoy te enseñaremos uno de ellos, ya que la bebida más que ayudar a desintoxicar también podría ser aliada ...
Leer Más
para qué sirve las hojas de guayaba

Para qué sirve la hoja de guayaba

Durante muchos años se han usado las infusiones como parte de la medicina natural, en este artículo te enseñamos la preparación del té de hojas de guayaba, el cual contiene beneficios para evitar enfermedades virales, este té se dice puede ...
Leer Más
Cómo preparar la Chocolatada Navideña Peruana en estados unidos

Receta de Chocolatada Navideña del Perú

La época de navidad es la más bonita del año, llena de alegría, magia, ilusión, unión, compartir en familia, entre amigos, y que mejor que con un humeante y delicioso tazón de chocolate caliente. Esta chocolatada es parte fundamental de ...
Leer Más
Receta de atole de piña mexicano

Receta de atole de piña mexicano

El atole es una bebida referencia de México que puedes preparar en casa sin muchos problemas, esta bebida se hace con diferentes ingredientes y sabores por lo que puedes adaptarla a tu gusto y lo que tengas en tu cocina, ...
Leer Más
recetas de jugos para bajar los triglicéridos

Receta de jugos para bajar los triglicéridos

Son muchas las recetas que puedes preparar en casa para hacer rápido un remedio que combata el colesterol alto o los triglicéridos, ten en mente que estos remedios no son milagrosos y debes acompañarlos con una rutina saludable y un ...
Leer Más
Receta de berros y sus beneficios

Beneficios del Berro

Los berros son conocidos por ser una planta acuática, proveniente de las regiones asiáticas o europeas, pertenecen a la familia del brócoli y de la recula por lo que su modo más frecuente de preparar es en ensaladas, en este ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración