Receta de café de olla
El café puede ser una receta muy fácil de preparar, tan fácil como dejar que el artefacto de cocina o cafetera te ayude y en cinco minutos puedas entonces disfrutar de tu café, existen algunos modos tradicionales de poder preparar esta rica bebida y no es para nada difícil, además la misma te ayuda a integrar otros ingredientes que no siempre puedes añadir a la cafetera, seguido de un sabor mucho más concentrado del café.
¿Cómo hacer café de olla?
Existen recetas en las que se mezcla el café con canela, semillas o algunas otras especias, cuando se hace este tipo de café siempre es recomendable prepararlos en olla ya que ayuda a que se liberen las propiedades de cada ingrediente, a diferencia de la convencional cafetera que solo aplicara chorros de agua caliente, aunque es un método más fácil aquí te demostramos que preparar café en olla es realmente fácil y rápido.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bebidas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 10 minutos
- 🔥 Calorías: 70 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 4 cucharadas de café molido
- 4 tazas de agua
- 3 oz de panela o de piloncillo
- 1/2 varita de canela en rama
Preparación
- Paso 1: Coloca en una olla mediana o pequeña la cantidad de agua mencionada, de manera que no quede al borde de la olla o de lo contrario podría botarse, coloca la canela en la misma.
- Paso 2: La rama puede ser corta, pero asegúrate de poder retirarla o colarla luego, añade además el piloncillo y deja calentar a fuego medio, revolviendo para que el piloncillo se disuelva.
- Paso 3: Cuando este esté más desecho puedes añadir el café, agrega cuando el agua ya este hirviendo, tapa la olla unos minutos y luego retira del calor.
- Paso 4: Al pasar unos 5 minutos podrás colar como de costumbre, así ayudara también a retirar grumos del piloncillo o restos de la canela.
- Paso 5: Si quieres un sabor diferente añade anís en lugar de canela, también puedes sustituir este por clavos de olor, o añadir licor kahlúa.
Recomendación
La cantidad de piloncillo dependerá de que tan dulce desees la taza de café, puedes utilizar 1,3 taza de piloncillo ya disuelto, también puedes disminuir la cantidad, algunas personas añaden anís a esta preparación, queda muy bien con tal ingrediente o con aromas como el de la ralladura de naranja y clavo de olor, los mismos se añaden de igual forma a la olla y se dejan hervir unos minutos.
Datos curiosos
Para poder repartir o dividir el piloncillo puedes calentar este primero, colocándolo en el horno o en una estufa sobre una olla, solo unos segundos para calentarlo, este calor le hará más fácil de cortar si has utilizado una panela muy grande y no deseas consumirla por completo, recuerda que para añadir este ingrediente es mejor utilizar el piloncillo puro, algunas marcas pueden vender piloncillo hecho de azúcar y no tienen los mismos nutrientes ni el mismo sabor.
Recetas relacionadas
[pt_view id="0368b88761"]
-
-
¡Claro que sí! El café de olla es delicioso, pero la canela le da ese toque especial. ¡No puedo tomarlo sin ella! Es como el ingrediente secreto que lo hace aún más sabroso. ¿Alguien más está de acuerdo?
-
Deja una respuesta
¡Me encanta el café de olla! Pero ¿alguien más siente que le falta un toque de canela extra? 🤔