Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de calabacitas rellenas de queso

Cómo hacer calabacitas rellenas con queso mexicano

Las calabacitas o también conocidas como el zapallo verde y calabacín es una verdura que puedes preparar de miles de maneras, en este artículo te enseñamos un modo de hacer esta comida saludable rellena con queso o con otros ingredientes que más te gusten, la siguiente receta es baja en calorías y podrás hacerlas sin necesidad de ser un experto.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer calabacitas rellenas de queso?

Para las recetas que aquí te enseñamos no se requiere tener un gran talento culinario, ya que te mostramos el paso a paso y las medidas o ingredientes que debes elegir para hacer de este el más rico plato, es muy fácil de seguir las instrucciones y adicional a estas te dejaremos algunas otras recomendaciones para que puedas terminar este plato sin complicaciones.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Para preparar el calabacín:
  • 1/4 taza de pan molido
  • 1 cucharadita de perejil fresco cortado pequeño
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de queso, recomendable queso mozzarella rallado
  • 1 y 1/2 cucharada de cebolla blanca picada pequeña
  • Para la salsa:
  • 2 diente de ajo
  • 1/2 cucharadas de cebolla picada pequeña
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 3 tomates medianos licuados y cocidos
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: Empieza esta receta preparando las calabacitas, limpia y corta a la mitad a lo largo sin pelar la piel, con una cuchara puedes remover pare de la pulpa del centro de manera que dejes un hueco no muy profundo en el calabacín.
  • Paso 2: puedes dejar parte de la pulpa, remueve la parte donde se encuentran las semillas y asegúrate de que el grosor le permita aun estar firme, no llegar hasta la piel del calabacín.
  • Paso 3: Coloca en una olla agua suficiente para hervir y en esta añade los calabacines por tres minutos, solo para ablándalos un poco, saca y escurre de la olla y entonces añade parte de la pulpa que removiste anteriormente.
  • Paso 4: En una sartén coloca aceite para sofreír, en este calienta la cebolla y ajo, deja unos minutos y luego añade huevo batido, con el sartén un poco frio, puedes añadir el pan molido, perejil, queso, sal y pimienta.
  • Paso 5: Precalienta el horno en este paso, mientras tanto acomoda los calabacines en una fuente para horno y engrásala para que no se peguen, coloca a hornear por 15 minutos para que se dore un poco el relleno y se derrita el queso.

Recomendación

Puedes considerar este plato como una entrada o parte de los acompañantes de otras recetas si has conseguido calabacines más pequeños, la misma receta puede ser hecha con calabacines grandes, solo ten en cuenta el tiempo de cocción.

Datos curiosos

Puedes hacer rellenos de otros ingredientes, a esta receta le puedes añadir pasta de tomate y guisos o sofritos de tu gusto, también puedes añadir picante si es de tu preferencia, solo deja cocinar por 8 minutos.

Recetas relacionadas

Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Uno de los mejores chiles para integrar a tus recetas es el chile guajillo, este puede considerarse un chile picante pero no lo suficiente como para no soportarlo, claro que si no estás adaptado a este tipo de gustos puedes ...
Leer Más
Receta de bistec encebollado boricua

Receta de Bistec encebollado

El Bistec es una pieza de carne fina, semejante a un filete. Hay muchos cortes que se utilizan para sacar el bistec, los más comunes son lomo o ganso. Es una de las formas más comunes de comer carne en ...
Leer Más
Receta de pure de papas peruano en estados unidos

Receta de Puré de Papa Amarilla Peruano

La papa es uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía peruana, ya que existen muchísimas variedades en el país. Además, es un alimento bastante nutritivo y, sobre todo, muy versátil a la hora de cocinarla. De los cientos ...
Leer Más
Receta de lomo de cerdo con naranja mexicana

Receta de lomo de cerdo con salsa de naranja

Aprende cómo elaborar un plato exquisito de lomo de cerdo con salsa de naranja, ideal para el fin de semana en familia y fácil de preparar. ¿Cómo hacer lomo de cerdo con naranja? Esta receta requiere un par de horas ...
Leer Más
Cómo hacer Lasagna Peruana en estados unidos

Receta de Lasaña o Lasagna al Estilo Peruano

Existen infinidades de platos que caracterizan la cocina mundial, sin embargo, existe uno en particular que ha escalado profundamente en nuestra gastronomía, reinterpretado en diferentes versiones. Se trata de la Lasagna o Lasaña al estilo peruano, palabra que proviene del ...
Leer Más
Receta de carne puerco en salsa verde en estados unidos

Receta de carne puerco en salsa verde

Las costillas de puerco en salsa verde requiere muchas veces una cocción larga y lenta, en esta ocasión te traemos una receta que no llevara tantas horas de espera y además es muy sabrosa, se trata del costillar de cerdo, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración