Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de calabacitas con elote Mexicano

receta de calabaza con elote mexicano

En el siguiente articulo te enseñamos una receta básica de la cocina mexicana, es el plato de calabacitas con elote, puedes usar elote de lata, ya que estos son más suaves y no requerirán tanto tiempo de cocción, de todos modos, esta receta no lleva más de 20 minutos de preparación.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo calabacitas con elote?

Si quieres utilizar elote de lata puedes añadirlo unos minutos antes para que también logre adquirir la sazón de pimienta y sal, en tal caso solo deberás preocuparte por la cocción de las calabacitas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 y 1/2 tazas de elote en granos
  • 2 calabacitas tamaño mediano o 3 tazas de estas cortadas
  • 1/2 taza de cebolla mediana blanca, cortada péquela
  • 1 y 1/2 cucharada de aceite vegetal o aceite de canola
  • 2 cucharadas de cilantro picado pequeño o de epazote
  • 2 jitomates medianos cortados en trocitos o en cubos
  • 1 diente de ajo triturado o picado fino

Preparación

  • Paso 1: Puedes empezar la receta calentando en una olla o en una sarten el aceite, añade luego de calentarse los ajos triturados o estos cortados muy fino, también añade con esta la cebolla mediana, recuerda que debe estar cortada fina o en trocitos pequeños.
  • Paso 2: Deja sofreír por unos minutos, revolviendo para que no se queme o se pegue, luego de cinco minutos la cebolla ya debe de estar transparente, en este momento entonces añade las calabacitas.
  • Paso 3: Recuerda que las calabacitas deben estar cortadas pequeñas o en trocitos, saltéala por cinco minutos más en el ajo y cebolla.
  • Paso 4: Luego de las calabacitas añade el elote, puedes añadir chiles picados sin semilla y suavizarlos, también recuerda saltear estos para que no se quemen, puedes bajar el fuego a una temperatura media baja.
  • Paso 5: Revuelve por tres minutos y luego añade el jitomate cortado en trocitos, revuelve y condimenta con un poco de pimienta y de sal al gusto, no añadas demasiada de esta última.
  • Paso 6: Cubre y deja cocinar a fuego más bajo, para que se prepare la calabacita, luego de que estén blandos los elotes puedes apagar, entonces sirve con cilantro picado fino.

Recomendación

Luego de cocción puedes añadir a un plato y adornar con poco cilantro, el sabor de este puede ser muy fuerte así que recomendamos no añadir mucho y de usarlo que este fresco, así tendrá mejor aspecto, también debes evitar que el jitomate en la olla se quede muy seco, si por el contrario estos no han sido jugosos puedes añadir unas cucharadas de agua.

Datos curiosos

Esta receta puedes compartirla, disfrutarla con ensaladas o con guarniciones diferentes, el arroz es un ingrediente típico que se usa para acompañar este plato en especial, sobre todo con tortillas también quedara muy bien, eres libre de usar cualquier otro aperitivo que gustes.

Recetas relacionadas

Receta de pipían rojo mexicano

Receta de pipián rojo

El pipián es una receta con un nombre muy jocoso. Debido a que usa una variedad de semillas, se conoce con ese nombre a este plato. La semilla más resaltante de esta preparación es la calabaza. Se usa para dar ...
Leer Más
Receta de Pescado zarandeado en Mazatlán

Receta de Pescado zarandeado en Mazatlán

Mazatlán es un lugar en México donde se puede apreciar la mayor variedad de platos de mar, hoy te enseñamos una receta muy popular de este sitio, es bastante fácil de hacer y no necesitas ingredientes difíciles de conseguir, solo ...
Leer Más
Recetas Cenas de fin de año en estados unidos

Recetas de Cenas de fin de año en Estados Unidos

La navidad es una de las festividades más importantes para el mundo occidental y la cena de fin de año es bastante tradicional, ya que es una ocasión única donde la familia se reúne y comparte alrededor de la mesa ...
Leer Más
Receta de ribay de carne mexicano en estados unidos

Receta de Rib Eye de carne (ribay)

También llamado Ojo de costilla, este es un plato de carne jugosa que se le dio el nombre original de Rib Eye debido a que proviene de la parte costillar de la res, un corte superior entre las costillas de ...
Leer Más
Receta de sushi empanizado en estados unidos

Receta de sushi empanizado

El sushi empanizado puede parecer un plato difícil de preparar, lo cierto es que solo requiere practica para poder hacer un perfecto enrollado, nada que no puedas resolver unos minutos en la cocina. ¿Cómo hacer receta de sushi empanizado? Te ...
Leer Más
Receta de chile colorado estilo mexicanos

Receta de chile colorado

El chile colorado es ideal para combinar con cualquier tipo de carne, en el siguiente articulo te podemos enseñar a preparar una receta de carne de cerdo con chile y nopales, una receta que no tarda mucho en cocinarse, tiene ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración