Receta de buñuelos de viento
La receta de los buñuelos de viento es bastante conocida en México y hasta en España. Es un plato bastante apreciado a la hora del postre o de la merienda ya que además de ser delicioso es realmente fácil de cocinar.
¿Cómo hacer buñuelos de viento?
Este delicioso postre hecho principalmente a base de harina de trigo se prepara en abundante aceite a fuego lento y se decora con azúcar espolvoreada, canela y ralladura de limón, por lo que, aunque es muy fácil de hacer, también es muy rico.
Los buñuelos son una fritura dulce, la preparación de la masa debe ser semi líquida, pero no con demasiada textura, de lo contrario pueden quedar muy delgados los buñuelos y romperse al tocar el aceite caliente, a lo largo de este artículo te enseñamos un par de trucos que puedes usar para preparar en casa unos ricos y perfectos buñuelos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicana
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: 28 unidades
Pasos para hacer Receta
Ingredientes
- 6 tazas de harina de trigo
- Una taza y media de agua
- 50 gramos de mantequilla
- Un cuarto de cucharadita de polvo para hornear
- Un cuarto de taza de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- Ralladura de limón
- 1 pizca de sal
- Aceite
- Azúcar para espolvorear
- 1 taza de leche
Preparación
- Paso 1: Primero debemos mezclar en un envase la harina de trigo con el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
- Paso 2: Cuando tengamos una mezcla homogénea, debemos incorporar el agua, los huevos, la mantequilla, y la vainilla y mezclar todo muy bien. También se debe añadir la ralladura de limón.
- Paso 3: Después, debemos batir la leche lentamente hasta que quede homogénea y reservar para usar después.
- Paso 4: Luego tenemos que calentar el aceite en un cazo a fuego bajo, por otra parte, hay que hacer pequeñas bolitas con la masa que preparamos previamente.
- Paso 5: Cuando el aceite esté bien caliente, debemos ir agregando estas bolitas hasta que estén bien doradas e infladas.
- Paso 6: Después, debemos sacarlas y escurrir el aceite sobre papel absorbente para espolvorear el azúcar para decorar y servir.
Recomendación
Debe tener mucho cuidado al arrojar los buñuelos en el aceite porque cuando éste está demasiado caliente, suelen saltar algunas chispas. Por otra parte, hay algunas personas que realizan los buñuelos con unos moldes de hierro, sin embargo, esto no es obligatorio.
Si lo deseas, puedes preparar algún relleno para tus buñuelos de viento, como chocolate o crema pastelera con el sabor de alguna fruta en particular y puedes rellenarlos con una manga pastelera después de que se enfríen.
Puedes añadir vainilla a esta receta 2 cucharaditas aproximadamente estará bien. No es obligatorio por otro lado que utilices brandy en la preparación, si no tienes este ingrediente o prefieres no usarlo estará bien.
Los buñuelos de viento son un postre frito y puedes acompañarlos con otros aperitivos dulces o inclusive solos con alguna bebida y listo.
Datos curiosos
La historia del origen de los buñuelos de viento es bastante interesante, ya que los expertos aseguran que se remonta al siglo XI y que hay registros de que el panadero del Rey Árabe en Sevilla hizo estos buñuelos de viento.
Otro dato curioso con respecto a esta receta radica en que los mismos deben su nombre a que se inflan como un globo lleno de viento.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
¡Qué exagerado! Los buñuelos de viento son un placer ocasional. No hay necesidad de sentirse culpable por disfrutarlos de vez en cuando. ¡A disfrutar de la vida sin preocuparse tanto por la información nutricional! 😉
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia los buñuelos de viento! Pero ¿alguien más se siente culpable con la información nutricional? 🤔