Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de buñuelos de viento

Receta de buñuelos de viento mexicanos

La receta de los buñuelos de viento es bastante conocida en México y hasta en España. Es un plato bastante apreciado a la hora del postre o de la merienda ya que además de ser delicioso es realmente fácil de cocinar.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer buñuelos de viento?

Este delicioso postre hecho principalmente a base de harina de trigo se prepara en abundante aceite a fuego lento y se decora con azúcar espolvoreada, canela y ralladura de limón, por lo que, aunque es muy fácil de hacer, también es muy rico.

Los buñuelos son una fritura dulce, la preparación de la masa debe ser semi líquida, pero no con demasiada textura, de lo contrario pueden quedar muy delgados los buñuelos y romperse al tocar el aceite caliente, a lo largo de este artículo te enseñamos un par de trucos que puedes usar para preparar en casa unos ricos y perfectos buñuelos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 28 unidades

Pasos para hacer Receta

Ingredientes

  • 6 tazas de harina de trigo
  • Una taza y media de agua
  • 50 gramos de mantequilla
  • Un cuarto de cucharadita de polvo para hornear
  • Un cuarto de taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Ralladura de limón
  • 1 pizca de sal
  • Aceite
  • Azúcar para espolvorear
  • 1 taza de leche

Preparación

  • Paso 1: Primero debemos mezclar en un envase la harina de trigo con el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
  • Paso 2: Cuando tengamos una mezcla homogénea, debemos incorporar el agua, los huevos, la mantequilla, y la vainilla y mezclar todo muy bien. También se debe añadir la ralladura de limón.
  • Paso 3: Después, debemos batir la leche lentamente hasta que quede homogénea y reservar para usar después.
  • Paso 4: Luego tenemos que calentar el aceite en un cazo a fuego bajo, por otra parte, hay que hacer pequeñas bolitas con la masa que preparamos previamente.
  • Paso 5: Cuando el aceite esté bien caliente, debemos ir agregando estas bolitas hasta que estén bien doradas e infladas.
  • Paso 6:  Después, debemos sacarlas y escurrir el aceite sobre papel absorbente para espolvorear el azúcar para decorar y servir.

Recomendación

Debe tener mucho cuidado al arrojar los buñuelos en el aceite porque cuando éste está demasiado caliente, suelen saltar algunas chispas. Por otra parte, hay algunas personas que realizan los buñuelos con unos moldes de hierro, sin embargo, esto no es obligatorio.

Si lo deseas, puedes preparar algún relleno para tus buñuelos de viento, como chocolate o crema pastelera con el sabor de alguna fruta en particular y puedes rellenarlos con una manga pastelera después de que se enfríen.

Puedes añadir vainilla a esta receta 2 cucharaditas aproximadamente estará bien. No es obligatorio por otro lado que utilices brandy en la preparación, si no tienes este ingrediente o prefieres no usarlo estará bien.

Los buñuelos de viento son un postre frito y puedes acompañarlos con otros aperitivos dulces o inclusive solos con alguna bebida y listo.

Datos curiosos

La historia del origen de los buñuelos de viento es bastante interesante, ya que los expertos aseguran que se remonta al siglo XI y que hay registros de que el panadero del Rey Árabe en Sevilla hizo estos buñuelos de viento.

Otro dato curioso con respecto a esta receta radica en que los mismos deben su nombre a que se inflan como un globo lleno de viento.

Recetas relacionadas

Cómo hacer caramelo para flan en estados unidos

¿Cómo hacer caramelo para flan casero?

El flan puede ser un postre rápido y fácil de hacer, la receta es muy similar a la de una crema de repostería, solo debes cuidar el proceso de mezcla de los ingredientes y que estos no queden demasiado espesos, ...
Leer Más
receta de fresas con chocolate decorados en estados unidos

Recetas de fresas con chocolate decoradas

Si deseas preparar un postre a tus amigos el próximo san Valentín o quieres regalar algo dulce a alguien especial para ti, aquí te enseñamos una receta sencilla pero muy linda de regalar, siempre que puedas poner tu creatividad en ...
Leer Más
Receta de amarillo en almíbar boricua

Receta de Amarillos en Almíbar

El almíbar es una especie de jarabe que se hace con una reducción de azúcar y agua. Se puede decir que este es una solución líquida de azúcar que se utiliza generalmente en la repostería. Hay varios tipos de almíbar ...
Leer Más
Receta de capirotada de leche mexicana en estados unidos

Receta de capirotada de leche

Te enseñaremos ahora una receta de postre frío llamada capirotada de leche, que es muy fácil de hacer, recuerda que puedes tomar nota de nuestras recomendaciones finales para reemplazar o idear otros ingredientes que quizás queden mejor y a tu ...
Leer Más
Receta de volteado de piña

Receta de volteado de piña

La volteada de piña es un nombre peculiar pero también puedes conocerlo como pastel de piña, suele hacerse con almíbar y es muy rico en cualquier época del año. ¿Cómo hacer receta de volteada de piña casera? Si es temporada ...
Leer Más
Receta de puré de manzana navideño estilo peruano en estados unidos

Receta de Puré de manzana navideño

Este puré de manzana es sin duda es uno de los platos típicos de la cocina peruana, en especial, como su nombre lo indica, en la época navideña. Aunque pueda resultar difícil de creer, se puede comer como postre o ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración