Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pastelillos de Carne Boricua

Receta de pastelitos de carnes boricua

Cuando se piensa en un desayuno inmediatamente puede llegar a tu mente los Pastelillos. Esta receta es muy emblemática en todo Puerto Rico, son deliciosos y se pueden conseguir pastelillos de otros rellenos, como pollo o queso. Pero el día de hoy te vamos a hablar sobre cómo hacer los Pastelillos de Carne

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Pastelitos de carne?

El pastelito se compone de una masa redonda doblada en forma de semiluna con un relleno dentro. Se pueden conseguir cocidos en aceite u horneados, sin embargo su sabor lo otorga relleno que en este caso es picadillo de carne. Por eso es una alternativa nutritiva y completa para un desayuno. 

Información Nutricional

La masa contiene una importante cantidad de hidratos de carbono y con la carne se agrega proteína y minerales importantes. Por eso este plato aporta una carga energética bastante necesaria para iniciar un día. 

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 100 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Cada ingrediente tiene un porqué en esta receta. La masa será la que contenga el relleno de estos Pastelillos. Por eso es importante conseguir una masa de buena calidad que no se rompa en el momento de la cocción. 

  • 10 a 12 discos de harina amarilla (para hacer pastelillos)
  • 2 libras de carne de res molida
  • 2 huevos (hervidos)
  • (Opcional) 1 cucharadita de aceite de achiote (o 1 ⁄ 2 sobre de sazón con achiote).
  • ½ lata de salsa de tomate
  • 1 cucharada de sofrito criollo
  • 10 aceitunas rellenas con pimiento (cortadas en rodajas)
  • 1 pimiento morrón rojo (pelado y picado en cuadritos)
  • 1 cajita de pasas (opcional)
  • 1 diente de ajo (molido)
  • 2 cucharaditas de comino en polvo (o a gusto)
  • Sal (a gusto)
  • Pimienta (a gusto)

Preparación

El paso a paso de esta receta es bastante sencillo, pero al trabajar con aceite debes tener cuidado para evitar accidentes. Sigue todo al pie de la letra y disfrutarás de estos pasteles de forma rápida. 

Picadillo de carne

  • Paso 1: Toma una sartén profunda o wok, y sofríe la carne con el sofrito hasta que dore y esté ligeramente cocida, esto es cuando ya no esté tan rosa.
  • Paso 2: Retira por un momento la carne y el resto de la grasa líquida que emitió la carne al cocinar para en su mismo jugo sofreír el resto de los ingredientes, añadiendo solo un poco de ese jugo.
  • Paso 3: Con una cuchara de palo mezcla bien los ingredientes hasta que estén bien unidos, agrega la carne de nuevo y deja cocinar por unos 15 minutos sin dejar de mover hasta que la carne esté bien cocida y reduzca un poco la salsa.

Pastelitos

  • Paso 1: Toma los discos de harina amarilla y comienza a armar tus pastelitos añadiendo una cucharada grande  de picadillo de carne en todo el medio del disco.
  • Paso 2: Sella los discos doblándose por la mitad sobre sí mismos y usando tus dedos para mojar con un poco de agua las orillas del disco de harina pega uno sobre el otro
  • Paso 3: Toma un tenedor y pisa toda la orilla del disco para que no se vaya a abrir y así quede bien sellado.
  • Paso 4:  En una cacerola o recipiente de tu preferencia precalienta el aceite a fuego medio para comenzar a freír. asegúrate de no usar demasiado aceite o te quedarán muy grasosos la medida es que cubra el pastelito a la mitad.
  • Paso 5: Una vez caliente el aceite comienza a introducir uno a uno los pastelitos en el caldero y con una cuchara baña la parte de arriba con aceite caliente. Para que se infle el lado de arriba del pastelillo.
  • Paso 6: Voltea el pastelito para que ambas caras queden igual de doraditas
  • Paso 7: Retíralo del aceite y colócalo a escurrir el exceso dé grasa. y luego sirva caliente.

Recomendaciones

Si perteneces al grupo que le gusta el picadillo con salsa te decimos qué hacer. Durante la preparación usa la lata entera de salsa de tomate, un cuarto de taza y deja cocer a fuego bajo hasta que el agua reduzca. No olvides revolver para que no se queme en el fondo. 

¿Sabías qué?

Los Pastelillos son muy reconocidos en la gastronomía sudamericana. Se conocen por distintos nombres como Pastelitos o empanaditas. Aunque en esencia el plato es el mismo.

Recetas relacionadas

Recetas criollas boricuas

Recetas criollas de Puerto Rico 

Cuando nos referimos a la isla del encanto, lo primero que se nos viene a la mente son sus hermosas emblemáticas playas y paisajes. Sin embargo, esta isla tiene mucha tela que cortar en cuanto a variedad gastronómica se trata, ...
Leer Más
Receta de jamón con piña boricua

Receta de Jamón con Piña Boricua

Si estas en la búsqueda de una receta sencilla con la que sorprender a tus invitados esta Navidad, llegaste al lugar indicado; descubre los secretos y tipos para preparar el más delicioso Jamón con piña. ¿Cómo hacer jamón con piña? ...
Leer Más
7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
Receta de pan sobao puertorriqueño

Receta de Pan sobado Boricua

Si has estado de visita en Puerto Rico de seguro pudiste apreciar que en ninguna comida puede faltar el delicioso pan sobado o también conocido usualmente en las panaderías como pan de manteca, agua y sobao. Además de que este ...
Leer Más
Receta de pollo empanado boricua

Receta de Bistec de pollo empanado 

El bistec o filete de pollo empanado es un plato muy común en las mesas puertorriqueñas y es un perfecto acompañante de otras recetas como por ejemplo un delicioso arroz blanco o unos espaguetis. Adicionalmente, este pollo tiene un sabor ...
Leer Más
Receta de pan de guineo puertorriqueño

Receta de Pan de guineo

El guineo es un fruto tropical común en toda la región caribeña, y por su increíble sabor es inevitable no pensar en él cuándo queremos realizar un postre delicioso. Por la presencia de este fruto en tantos países es posible ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración