La Fruta del Dragón
La pitahaya, también conocida como la fruta del Dragón, es un alimento que contiene elementos que actúan como perfectos antioxidantes y antiinflamatorios, evitando que el organismo se afecte por el daño que causan los radicales libres a las células, contribuyendo estos al surgimiento de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, diabetes, la artritis reumatoidea, entre otras.
En el siguiente artículo queremos mostrarte los beneficios de la Pitahaya y por qué se conoce como la fruta del dragón.
¿Qué es la Pitahaya?
La Pitahaya es conocida como la fruta del dragón, yaurero, picajón y warakko. La misma es cultivada en muchas partes de América Latina, incluyendo México, donde es muy común su cultivo en varias regiones.
Esta fruta es un tipo de cactácea, por lo cual suele ser muy resistente a las temporadas de verano o sequía.
Es un alimento muy característico, pues puedes encontrarlo en color amarillo o rojo, en su parte exterior, y además su contenido puede ser blanco o rojo.
Tiene una característica que gusta mucho a sus consumidores, y es que es una fruta muy jugosa, llegando incluso a extraerse 85 ml de agua por cada 100 gramos de esta. Esto la hace ideal para saciar la sed e hidratarse en temporadas de abundante calor. Las semillas se pueden consumir junto a la pulpa, pues son diminutas y fáciles de digerir.
¿Por qué consumir Fruta del Dragón?
Esta deliciosa fruta, denominada también como exótica, tiene muchos beneficios, por lo tanto, te presentamos las principales razones para consumirla con regularidad.
La fruta del dragón contiene propiedades que estimulan en el organismo la producción de colágeno, haciéndolo un aliado perfecto para reducir el envejecimiento de la piel.
Además, es un excelente antioxidante que contribuye en la eliminación de los radicales libres, lo cual es ideal para prevenir diversos tipos de enfermedades, sobre todo las que afectan el sistema inmunológico.
Contiene grandes cantidades de vitamina C permitiendo que tu organismo se fortalezca y combata enfermedades de cualquier tipo, pero sobre todo de las vías respiratorias.
Además, es un excelente coadyuvante para combatir el estreñimiento pues está compuesta de mucha agua y también es rica en fibras.
La fruta del dragón aporta muy pocas calorías y carbohidratos, por lo cual es una excelente opción para añadir a una dieta o régimen de pérdida de peso.
¿Cómo puedo consumir la fruta del dragón?
De La fruta del dragón, puedes aprovechar su pulpa sin necesidad de desechar las semillas. Puedes comerla fresca, cortándola por la mitad y extrayendo la pulpa con una cuchara. También puedes consumir solo el agua de pitahaya, hacer jugos, smoothies o para acompañar otras frutas. Una excelente opción es preparar una copa de Fruta del Dragón con miel.
¿Qué puedo hacer con la cáscara de la Fruta del Dragón?
La Cáscara de la Fruta del Dragón contiene gran cantidad en Vitamina C, lo cual te ayuda a mantener una piel sana. Además, es muy beneficiosa pues es vermífuga, es decir, contribuye a la eliminación de parásitos intestinales.
¿Por qué se llama la fruta del Dragón?
La fruta del dragón es el fruto de las especies denominadas Hylocereus y Selenicereus, que son la familia de los cactus, por esta razón se le llama 'pitahaya', que significa 'fruta escamosa' en el idioma haitiano. Las escamas son parecidas a las de un dragón, por lo cual es conocida con este nombre.
La Fruta del Dragón es una excelente opción para los calurosos días de verano, pues no solo te servirá para saciar tu sed e hidratarse, sino además estarás aportando una gran cantidad de vitamina C a tu organismo.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bebidas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 10 Kcal
- 👫 Raciones: 2 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 3 gr de hojas de boldo,
- 1 Taza de agua
Preparación
- Paso 1: coloca la taza de agua en una olla para hervir, cuando esto ocurra coloca las hojas de boldo en el agua hirviendo, deja calentar solo unos dos minutos.
- Paso 2: Al retirar del fuego puedes taparla para dejar que repose por al menos 15 minutos, es importante mantener tapada la olla para que la hoja pueda desprender todas sus propiedades.
- Paso 3: Sirve en una taza para beber, colando para evitar que caiga algún resto de hoja, también puedes usar algún edulcorante, el más recomendado es la miel natural
- Paso 4: este té puedes colocarlo en el refrigerador y reservar para el día siguiente, las cantidades recomendadas son de una a no más de 4 veces por semana.
- Paso 5: Este té no es recomendado para personas que sufran de enfermedades renales ni para mujeres embarazadas, por otro lado, la cantidad por porción deberá ser de al menos una taza.
Recetas relacionadas
[pt_view id="52c77e6h4x"]
-
-
¡Me alegra que estés emocionado por probarla! Pero sinceramente, a mí no me parece gran cosa. La fruta del dragón es solo una moda pasajera. Hay tantas otras frutas más sabrosas y nutritivas por descubrir. ¡Pero cada quien con sus gustos, ¿no?
-
Deja una respuesta
¡Wow! No tenía idea de que la fruta del dragón fuera tan versátil. ¡Definitivamente la probaré ahora!