Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

La Fruta del Dragón

fruta de dragón en estados unidos

La pitahaya, también conocida como la fruta del Dragón, es un alimento que contiene elementos que actúan como perfectos antioxidantes y antiinflamatorios, evitando que el organismo se afecte por el daño que causan los radicales libres a las células, contribuyendo estos al surgimiento de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, diabetes, la artritis reumatoidea, entre otras.

En el siguiente artículo queremos mostrarte los beneficios de la Pitahaya y por qué se conoce como la fruta del dragón.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Qué es la Pitahaya?

La Pitahaya es conocida como la fruta del dragón, yaurero, picajón y warakko. La misma es cultivada en muchas partes de América Latina, incluyendo México, donde es muy común su cultivo en varias regiones.

Esta fruta es un tipo de cactácea, por lo cual suele ser muy resistente a las temporadas de verano o sequía.

Es un alimento muy característico, pues puedes encontrarlo en color amarillo o rojo, en su parte exterior, y además su contenido puede ser blanco o rojo.

Tiene una característica que gusta mucho a sus consumidores, y es que es una fruta muy jugosa, llegando incluso a extraerse 85 ml de agua por cada 100 gramos de esta. Esto la hace ideal para saciar la sed e hidratarse en temporadas de abundante calor. Las semillas se pueden consumir junto a la pulpa, pues son diminutas y fáciles de digerir.

¿Por qué consumir Fruta del Dragón?

Esta deliciosa fruta, denominada también como exótica, tiene muchos beneficios, por lo tanto, te presentamos las principales razones para consumirla con regularidad.

La fruta del dragón contiene propiedades que estimulan en el organismo la producción de colágeno, haciéndolo un aliado perfecto para reducir el envejecimiento de la piel.

Además, es un excelente antioxidante que contribuye en la eliminación de los radicales libres, lo cual es ideal para prevenir diversos tipos de enfermedades, sobre todo las que afectan el sistema inmunológico.

Contiene grandes cantidades de vitamina C permitiendo que tu organismo se fortalezca y combata enfermedades de cualquier tipo, pero sobre todo de las vías respiratorias.

Además, es un excelente coadyuvante para combatir el estreñimiento pues está compuesta de mucha agua y también es rica en fibras.

La fruta del dragón aporta muy pocas calorías y carbohidratos, por lo cual es una excelente opción para añadir a una dieta o régimen de pérdida de peso.

¿Cómo puedo consumir la fruta del dragón?

De La fruta del dragón, puedes aprovechar su pulpa sin necesidad de desechar las semillas. Puedes comerla fresca, cortándola por la mitad y extrayendo la pulpa con una cuchara. También puedes consumir solo el agua de pitahaya, hacer jugos, smoothies o para acompañar otras frutas. Una excelente opción es preparar una copa de Fruta del Dragón con miel.

¿Qué puedo hacer con la cáscara de la Fruta del Dragón?

La Cáscara de la Fruta del Dragón contiene gran cantidad en Vitamina C, lo cual te ayuda a mantener una piel sana. Además, es muy beneficiosa pues es vermífuga, es decir, contribuye a la eliminación de parásitos intestinales.

¿Por qué se llama la fruta del Dragón?

La fruta del dragón es el fruto de las especies denominadas Hylocereus y Selenicereus, que son la familia de los cactus, por esta razón se le llama ‘pitahaya’, que significa ‘fruta escamosa’ en el idioma haitiano. Las escamas son parecidas a las de un dragón, por lo cual es conocida con este nombre.

La Fruta del Dragón es una excelente opción para los calurosos días de verano, pues no solo te servirá para saciar tu sed e hidratarse, sino además estarás aportando una gran cantidad de vitamina C a tu organismo.

Recetas relacionadas

Jugos para bajar el colesterol de forma natural

Jugos para bajar el colesterol de forma natural

Si deseas llevar un estilo de vida más saludable siempre es bueno saber cuáles bebidas puedes incorporar a tus dietas básicas, aquí te enseñamos algunos. Ver Receta ¿Cómo hacer receta de bebidas para el colesterol alto? Recuerda que estas recetas ...
Leer Más
Beneficios de té de clavo de olor en estados unidos

Beneficios del té de clavo y cómo prepararlo

Puede que conozcas este ingrediente, el clavo de olor, aunque normalmente se usa para dar sabor y olor a algunos postres, en este artículo te daremos otros datos interesantes acerca del té de clavo de olor y cómo su mezcla ...
Leer Más
Cómo se coce unos callo de hacha

Cómo cocer el callo de hacha

En México el callo de hacha es conocido como una especie de molusco, puede que posea otros nombres para otros países, pero su modo de cocción no cambia demasiado, al pertenecer a la familia de los moluscos es importante eliminar ...
Leer Más
Comidas saludables

Cómo conseguir una mejor alimentación

Cuidar de lo que comemos y cómo lo hacemos es muy importante para mantener nuestro organismo en su mejor funcionamiento, puedes mejorar tu condición física con solo cambiar lo que comes por lo que prestar atención a los buenos hábitos ...
Leer Más
Jugos para limpiar los riñones en estados unidos

Receta de Jugos para limpiar los riñones

Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que se encargan de eliminar los desechos que este produce, así como el exceso de líquido en el mismo. Las fallas renales pueden ser mortales, y por ...
Leer Más
Receta de jugo de naranja con zanahorias

Receta de jugo de zanahoria con naranja

En la lista de alimentos que son naturalmente desintoxicantes la naranja y la zanahoria tienen algunos de los mejores puestos, son un depurativo natural y además desinfectantes por lo que aumentan en efecto diurético, son esenciales cuando se quiere tener ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración