Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Bistec encebollado

agosto 18, 2022
Receta de bistec encebollado boricua
image_pdfimage_print

El Bistec es una pieza de carne fina, semejante a un filete. Hay muchos cortes que se utilizan para sacar el bistec, los más comunes son lomo o ganso. Es una de las formas más comunes de comer carne en un hogar. 

El Bistec puede comerse de muchas formas, dependiendo de su término, que varían desde el azul hasta bien cocido. Sin embargo, aquí te mostraremos una de las formas más sencillas y atractivas de ingerir esta deliciosa carne.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Bistec encebollado? 

Esta receta especialmente puertorriqueña, es la favorita de pequeños y grandes. Todo se debe a la obtención de unos sabores muy deliciosos. Por eso, aquí te vamos a mostrar la receta más emblemática para preparar bistec. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

Cada ingrediente debe ser seleccionado con minuciosidad, de la frescura de ellos depende el éxito de nuestra receta. 

  • 4 Filetes de bistec (beef steak) machacado
  • 2 Cebollas blancas grandes (cortadas en rebanadas)
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Hoja de laurel
  • 1/2 Taza de agua
  • 1/3 de taza de vinagre blanco
  • 4 Dientes de ajo (molido)
  • Sal (a gusto)
  • Pimienta (a gusto)
TE REGALO:  Receta de panquecas saludables Americanas

Preparación

Siguiendo los pasos que te daremos a continuación, podrás obtener un rico platillo para compartir en familia.

  • Paso 1: Unas horas antes de iniciar la cocción es recomendable dorar al gusto la carne para que se impregne de los sabores. Para ello utilizaremos sal, pimienta y ajo.
  • Paso 2: Añadirlas agua, aceite de oliva y vinagre en un sartén a fuego alto. También agregamos las cebollas y una hojita de laurel, hasta que se cristalicen las cebollas. 
  • Paso 3: Añade al sartén los filetes de carne. 
  • Paso 4: Baja el fuego a medio y deja cocer hasta que la carne esté en su punto y esté tierna. 
  • Paso 5: Puedes disfrutar de este delicioso platillo, con arroz, tostones o una rica ensalada. 

Recomendación 

Es muy popular la ingesta de carne en término medio, porque aún conserva sus jugos. Sin embargo, también esto permite la no eliminación de parásitos que hayan podido tener el animal en vida. 

Por eso se recomienda hacer una cocción de cualquier corte de carne bien hecho. Donde puedas estar seguro de que cualquier parásito pueda eliminarse por el calor. 

TE REGALO:  Receta de pollo en salsa de champiñones

¿Sabías qué?

Comer carne en la cultura occidental está muy normalizado. Por eso las grandes industrias tienen tecnología para surtir la demanda existente en la población. También los precios son muy accesibles y permite su ingesta diaria si es posible. 

Por otro lado, en la cultura oriental la ingesta de carne es muy reservada. Muchas de las razones pueden ser por religión como en la India o por las capacidades económicas de la población como en Corea del Sur. 

Recetas relacionadas

Receta de pollo rostizado al horno mexicano

Receta de pollo rostizado en horno

Si te apetece esta receta de pollo rostizado, pero no quieres salir de casa o viajar para pedirlo entonces puedes hacer esta receta rápidamente, no requiere demasiadas horas de cocción, pero ten en cuenta que esperaras al menos una hora ...
Leer Más
Receta mabi o mavi

Receta de Mavi o Mabi

La Mavi o Mabi es una deliciosa bebida boricua muy popular en las zonas costeras de este país no solo por su refrescante sabor, sino también por su enigmático proceso de creación. Además de que esta bebida es elaborada a ...
Leer Más
Receta de flan de calabaza boricua

Receta de flan de calabaza

La calabaza es una hortaliza de corteza dura y una pulpa de color naranja. La corteza, dependiendo del lugar de su cosecha, varía en tonalidades que van desde verde oscuro a naranja. Es muy popular para los postres porque aporta ...
Leer Más
Receta de mollejas de pollo guisadas boricuas

Receta de Mollejas de pollo guisadas Boricuas

Las mollejas de pollo guisadas constituyen tanto el plato más criollo como el más típico puertorriqueño que definitivamente tienes que probarlo para comprender por qué son tan realizadas por los boricuas. Además de que estas mollejas son ideales para servir ...
Leer Más
receta de Guanimes Dulces boricua

Receta de Guanimes Dulces

Los Guanimes son una especie de bollos dulces o salados. Se conocen en otros países como hallacas, tamales o bollos. Su origen se remonta a la época precolombina. Por eso este plato representa no solo el sabor, sino la historia ...
Leer Más
7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración