Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de panquecas saludables Americanas

Recetas de panquecas saludables americanas

Las panquecas son también conocidos como panqueques, pero el procedimiento de cualquier receta siempre será el mismo, lo que hace la diferencia es la harina que ocupes, en esta podrás utilizar únicamente banana y avena.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta fácil de panqueques con avena?

Lo que podemos recomendarte de antemano para que obtengas unas ricas panquecas, es utilizar una sartén antiadherente y harina de avena en la mezcla para que tenga un poco más de forma, si cuentas con avena en hojuelas puedes dejar una cucharada de estas y el resto llevar a una licuadora para volverla harina.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Venezolana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Chorrito de aceite
  • Un huevo
  • 50 ml de leche vegetal o leche de vaca
  • 1 banana o un plátano maduro
  • 5 cucharadas grandes de avena en polvo o harina de avena
  • Una cucharadita de canela, opcional
  • Un chorro de miel, opcional

Preparación

  • Paso 1: Empieza por triturar la banana, asegúrate de que esté madura para que su sabor sea más prominente y dulce, pela y tritura con ayuda de un tenedor para convertirla en un puré, puedes hacer esto en un tazón pequeño.
  • Paso 2: Añádele el resto de ingredientes poco a poco para formar una masa medio homogénea, pueden quedar trozos de banana así que no te preocupes, mezcla bien con un tenedor o paleta y endulza con miel si prefieres, añade un poco de leche de avena o leche vegetal para que la masa sea más suave.
  • Paso 3: En una sartén caliente añade solo un chorrito de aceite para que la masa no se pegue, puedes usar una sartén antiadherente, deja a fuego bajo y en cantidades pequeñas añade con un cucharón la masa.
  • Paso 4: Cuando se endurezcan los bordes podrás voltear, mantén el fuego a una baja potencia, acumula varios panqueques a tu gusto.
  • Paso 5: Puedes acompañar con cremas, frutilla o mermeladas, aunque por si solas te aseguramos tendrán un sabor muy sabroso y bajo en calorías, lo que a menudo es lo más importante para quienes buscan recetas de este tipo.

Recomendación

Prepara este desayuno para ti solo o para toda la familia, te aconsejamos siempre cocinar raciones pequeñas y panqueques no muy grandes ya que la mezcla es de fácil cocción y podrían quedarte los bordes quemados y el centro muy blando, utiliza un cucharón para que las porciones sean parejas.

Datos curiosos

Puedes hacer panqueques sin azúcar y a la vez muy saludables, en esta receta se utiliza banana la que al madurarse aumenta su nivel de azúcares, si utilizas leche vegetal estas pueden contener en sus componentes algunos endulzantes por lo que no será necesario añadir los refinados a la mezcla.

Recetas relacionadas

Receta de mermelada de durazno en mexico

Receta de mermelada de durazno

El durazno es una fruta dulce y que suele añadirse en varias recetas de repostería, puedes utilizar este ingrediente o el melocotón, su familiar el chabacano como se lo conoce en México también es un potencial fruto para preparar en ...
Leer Más
Receta de galletas de fecula de maiz en estados unidos

¿Qué es la fécula de maíz y qué receta puedo hacer?

Las galletas siempre son un rico postre para ofrecer a tus invitados, si tienes alguna reunión de improvisto en casa puedes preparar estas galletas en pocos minutos, recuerda que lo primordial en la receta será la fécula de maíz y ...
Leer Más
Receta de besitos de coco puertorriqueños

Receta de Besitos de coco 

Los besitos de coco también se conocen en Puerto Rico como 'Coquitos' y son básicamente una especie de pastelitos que son muy tradicionales en la gastronomía criolla de varios países caribeños. Sin embargo, estos besitos también suelen ser llamados de ...
Leer Más
Receta de panqueques latinos en estados unidos

Receta de panqueques latinos

Las panqueques son un rápido desayuno que puedes hacer en casa sin mucha molestia o necesidad de entrenamiento en cuestiones culinarias, la masa no es difícil y puedes hacerlas en cuestión de minutos, esta receta es muy fácil. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Una de las recetas tradicionales boricuas es esta deliciosa fritura es una receta sencilla de preparar y presente en casi toda la isla especialmente en la zona noroeste y central, ideal para un postre o un desayuno, ya que se ...
Leer Más
Receta de jinicuil de fruta

Receta de fruta de jinicuil y sus beneficios

Este fruto es perteneciente a la familia de las leguminosas y posee un tamaño que permite sacar de estas varias semillas ovaladas, con pulpa en su corteza que te ayudara a darle un sabor peculiar a las preparaciones, esta fruta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración