Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de costillas a la BBQ estilo Mexicana

Receta de costillas a la BBQ estilo Mexicana

El ingrediente más importante de esta receta está en la salsa, pero para prepararla debes seguir algunos pasos que te permitan hacer una perfecta salsa muy tradicional salsa BBQ. Te enseñamos cómo hacer esta receta a continuación en el siguiente artículo, donde además también te mencionamos algunos secretos y recomendaciones para que no temas preparar tu solo estas ricas costillas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer costillas a la BBQ?

El primer paso a preparar en esta salsa es reunir los ingredientes de la misma, cada uno le aporta ese sabor tradicional BBQ a las costillas por lo que es muy importante seguirlas al pie de la letra, te enseñaremos más adelante algunas recomendaciones o consejos culinarios solo en caso de que no los sepas o quieras aventurarte un poco más, recuerda que al manejar la preparación de esta receta podrías también combinar la salsa en muchas otras, ya que la salsa BBQ es bien conocida como acompañante de bocadillos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 1 hora 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 20 gr de mostaza
  • 1 kg de costilla de cerdo
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 cebolla
  • 125 ml de salsa de tomate
  • 125 gr de azúcar
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 60 ml de vinagre de manzana
  • 1 cucharada jugo de un limón fresco
  • 20 gr de cebolla picada
  • 60 ml de salsa inglesa
  • 1 litro de agua
  • 1 pizca de pimienta
  • 3 pizcas de sal

Preparación

  • Paso 1: Deja cocer por 30 minutos las costillas de cerdo, agrégalas a una olla profunda con 1/4 de cebolla y el diente de ajo entero, añade agua de modo que cubra las costillas.
  • Paso 2: Por otro lado, saltea la cebolla picada junto con ajo en una sartén más pequeña, añade vinagre de manzana cuando esta esté transparente y luego agrega la salsa de tomate y la salsa inglesa.
  • Paso 3: Revuelve los ingredientes y añade el jugo de limón, en este paso puedes bajar la potencia del fuego, pero no dejes de revolver, agrega entonces la sal y pimienta con mostaza.
  • Paso 4: Apaga cuando notes la mezcla un poco más espesa, en esta parte ya podrás calentar el horno a 180ºC colocando en las costillas de cerdo, recuerda añadirla en una fuente donde puedas bañar la costilla de la salsa recién hecha.
  • Paso 5: Deja hornear por 10 minutos para luego sacar y volver a añadir más salsa, este paso lo realizarás al menos 3 veces para que la salsa se adhiera muy bien a la carne de la costilla.

Recomendación

Puedes acompañar las costillas con salsa BBQ y puré de papas, esto lo vuelve un plato muy americano, prepáralo fácilmente en casa, recuerda que puedes pedir las costillas cortadas pequeñas para que sea más fácil de comer.

Datos curiosos

Las costillas en salsa BBQ son una de las recetas más clásicas de toda la gastronomía americana, hoy día se prepara en muchos hogares alrededor del mundo y se le considera un plato muy sabroso.

Recetas relacionadas

Cómo hacer receta de calabacitas con queso fresco

Receta de calabacitas con queso fresco

Este plato es muy rico y fácil de hacer, en pocos minutos puedes hacerlo sin problemas y también puedes añadirle los vegetales que más prefieras, este plato es una receta saludable que podrías incluir a tu dieta diaria, aunque el ...
Leer Más
Receta de pollo entomatado mexicano en estados unidos

Receta de pollo entomatado

La receta de pollo entomatado es un plato de entrada muy pesado y suele acompañarse de puré o arroz, se sirve con mucha salsa y se prepara en una olla grande. ¿Cómo hacer pollo con tomate? Para esta receta puedes ...
Leer Más
MIXIOTE DE POLLO CON NOPALES para estados unidos

Receta de Mixiotes de Pollo con Nopales

El mixiote es una comida tradicional mexicana que proviene de la cultura indígena de este país, cuando los mayas, aztecas y otomíes utilizaban la hoja membrana del maguey para cocinar los alimentos al vapor. En principio solo se preparaban con ...
Leer Más
Receta de arroz integral frito estilo oriental

Receta de arroz integral frito estilo oriental

El arroz frito es una receta muy popular en los países de oriente, puedes tratar de hacerlo en casa ya que es una receta bastante sencilla y no requiere de muchos ingredientes, los más importantes en este caso son el ...
Leer Más
Receta de Guanimes de harina

Receta de Guanimes de harina 

Los deliciosos guanimes de harina se tratan de una especie de bollo o envuelto que es un muy popular en las cocinas puertorriqueñas, debido a que es un plan perfecto para acompañar muchas preparaciones boricuas. Además de que estos guanimes ...
Leer Más
Receta de arroz congrí boricua

Receta de Arroz Congrí Boricua

El arroz Congrí es una deliciosa receta muy popular en la isla cubana. Sin embargo, su sabor y facilidad de preparación ha hecho que este plato traspase las fronteras y se posicione como una receta de la región de centro ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración