Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Uno de los mejores chiles para integrar a tus recetas es el chile guajillo, este puede considerarse un chile picante pero no lo suficiente como para no soportarlo, claro que si no estás adaptado a este tipo de gustos puedes abstenerte de agregarlo, aun así, la salsa para esta receta no será lo mismo sin él, te comentamos la receta a continuación.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer recetas con chiles y cerdo?

La carne de cerdo es la que mejor queda con este tipo de salsas de chile y nopales, te enseñamos como hacer una rica receta de chile colorado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 301Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 kg de carne de cerdo cortado en cubos
  • 1/2 cebolla blanca
  • 4 dientes de ajo chicos
  • 1 1/2 taza de agua
  • 2 hojas de laurel
  • 6 a 8 chiles guajillo
  • 3 tazas de nopales frescos y limpios, cortado en tiras
  • 1 1/2 cucharaditas de orégano
  • 1 1/4 cucharadita de semillas de comino
  • 1 1/2 cucharada de comino molido si no se tienen las semillas
  • 2 cucharadas de harina

Preparación

  • Paso 1: Lleva la carne del cerdo a una olla y en esta agrega la cebolla y las hojas de laurel, también coloca 2 dientes de ajo y 1 1/2 tazas de agua, déjalo cocer a fuego alto y cuando veas que empieza a hervir puedes reducir el fuego.
  • Paso 2: Deja cocinar la carne por 30 minutos aproximadamente y mientras haces esto puedes preparar la salsa con chile y nopales.
  • Paso 3: Limpia los chiles removiendo semillas y venas, pásalos a una olla y cúbrelos con poca agua, déjalos a fuego alto por 5 minutos, cuando empiece a hervir puedes quitar del fuego, dejando reposar los chiles por 20 minutos.
  • Paso 4: Por otro lado, procesa los nopales, colocando estos en una cazuela con agua y dejando a fuego medio, cuando rompa a hervor reduce la potencia y déjalos cocinar 5 minutos, después puedes colar.
  • Paso 5: En este paso la carne ya debe haberse secado, deja que se dore en su propia grasa y retira los ajos y la cebolla, puedes añadir la harina y revolver.
  • Paso 6: Escurre el chile y licua junto con ajos, cebolla, comino y 1 1/2 taza de agua, vacía la salsa en la carne del cerdo y deja a fuego lento 15 minutos.

Recomendación

Si la receta ya está cuevecita puedes agregar los nopales y ajustar la sal de ser necesario, sirve este plato con arroz o con tortillas de harina recién hechas.

Datos curiosos

Si has escogido un trozo de carne magra y no posee mucha grasa, puedes colocar al empezar a secarse, una cucharada de aceite vegetal o dos cucharadas de manteca, seguido de esto espolvorear con la harina hasta revolver todo y dejar que se dore la carne, será importante que la carne usada ya está cortada en trocitos o preferiblemente en cubos, para que se doren de manera pareja.

Recetas relacionadas

Receta de Cochito horneado estilo mexicano

Receta de Cochito horneado 

El chochito al horno es una de las preparaciones más tradicionales y con otras más que forman parte de las comidas más grandes de Chiapas-México. También esta preparación suele ser llevada a cabo más que todo en épocas festivas donde ...
Leer Más
Receta de carapulcra chingana estilo peruana en estados unidos

Receta de Carapulcra Chinchana

La Carapulcra es un plato muy conocido en Perú, por ser uno de los más antiguos de la gastronomía local. A pesar de esto, se ha mantenido dentro del menú como uno de los platos preferidos de los nativos, incluso ...
Leer Más
Receta de pastas con carne molida en estados unidos

Receta de pastas con carne molida

La pasta es la mejor amiga de la cocina de muchas personas, si no te importan las calorías puedes hacer este plato sin problemas, solo necesitas reunir algunos ingredientes que te mencionaremos más adelante. ¿Cómo hacer pasta con carne molida? ...
Leer Más
Receta de bacalao guisado boricua

Receta de Bacalao guisado Boricua

El bacalao guisado o la vizcaína es un exquisito plato muy popular en la gastronomía puertorriqueña que puede ser acompañado con un delicioso arroz blanco o una ensalada. Además, este plato tiene la particularidad de que todo aquel que tiene ...
Leer Más
Cómo hacer Lasagna Peruana en estados unidos

Receta de Lasaña o Lasagna al Estilo Peruano

Existen infinidades de platos que caracterizan la cocina mundial, sin embargo, existe uno en particular que ha escalado profundamente en nuestra gastronomía, reinterpretado en diferentes versiones. Se trata de la Lasagna o Lasaña al estilo peruano, palabra que proviene del ...
Leer Más
Receta de chillo frito boricua

Receta de Chillo Frito Boricua

El chillo o pargo es una de las especies marinas más común en las cocinas de todo el caribe y Suramérica. Ya que este pez habita tanto en las cercanías del océano pacífico como del atlántico, llegando a encontrar esta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración