Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta Fácil de Camarones a la Diabla

Receta de camarones a la diabla mexicano

Los Camarones a la Diabla o también conocidos como Camarones En Chipotle, es una receta muy fácil de preparar, de hecho, sólo te llevará algunos minutos si cuentas con todos los ingredientes y aplicar las técnicas correctas.

Este delicioso plato es muy famoso en la zona de Veracruz, de hecho, puedes encontrarlo en cualquier restaurante especialista en comida marinera.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Camarones a la Diabla?

Como dijimos anteriormente, es una receta muy fácil de preparar, lo único que debes hacer es garantizar tener todos los ingredientes y que los mismo cuenten con la frescura necesaria para ofrecer un plato delicioso que armoniza el sabor del mar con los tomates asados.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • ½ Kg de Camarones crudos limpios y desvenados
  • 5 ml de jugo de limón
  • 10 ml de aceite de oliva
  • 2 cebollas blancas picadas finamente
  • 2 chiles Chipotle enlatados
  • 2 tomates medianos asados
  • 1 diente ajo
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • Media taza de vino blanco
  • Media taza de cilantro finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: Ya teniendo los camarones limpios y desvenados, colócalos en un bol junto al jugo de limón, la sal y la pimienta. Déjalos marinar durante 15 o 20 minutos para que absorban el sabor.
  • Paso 2: Mientras tanto, coloca en una procesadora de alimentos, los tomates asados, el ajo y los chiles. Tritura hasta obtener una mezcla suave y reserva.
  • Paso 3: En una sartén grande, a fuego medio, coloca el aceite de oliva y vierte la mezcla anterior. Incorpora el vino blanco y el tomillo. Remueve con una paleta de madera y deja que se cocine durante diez minutos o hasta que haya reducido. Mantente removiendo para evitar que la mezcla se pegue y adquiera un sabor ahumado.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo del marinado de los camarones, retira el limón e incorporarlos a la sartén. Cocina durante 2 minutos y retira del fuego.
  • Paso 5: Sirve sobre una porción de arroz blanco y coloca encima un poco de cilantro picado.

Recomendación

Los camarones no deben cocinarse demasiado pues sino tomaran una contextura chiclosa, por esta razón recomendamos que el proceso de cocción no supere los dos minutos, pues ya lleva un tiempo de marinado con limón. Puedes acompañar estos camarones con arroz blanco, como indicamos anteriormente, aunque también pueden utilizarse para rellenar tacos.

Datos curiosos

Los camarones a la diabla es una receta que puede disfrutarse en cualquier época del año, pues es un platillo tradicional. Pero, por lo general son preparados en temporada de cuaresma.

Recetas relacionadas

Receta de arroz con vegetales boricuas

Receta de Arroz con Vegetales

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el planeta tierra. Puede ser usado como plato principal o contorno para algunas proteínas. Tiene una gran contenido de fibra que ayuda en la digestión de las personas. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de guiso de quinoa con queso fresco peruano en estados unidos

Receta de Guiso de Quinua con queso

La quinua es un vegetal con alto contenido en fibra, que además de ser muy versátil en la combinación con otros alimentos, es super sencilla de preparar, rendidora y deliciosa. En esta ocasión se elabora como un guiso, al cual ...
Leer Más
Receta de salpicon de pollo estilo peruano en estados unidos

Receta de Salpicón de pollo estilo Peruano

Esta receta de salpicón de pollo es muy parecida a una ensalada, y es preparada en muchos hogares peruanos debido a que no es muy complicada su elaboración ni se necesita tener mucha experiencia. Es perfecto para diferentes ocasiones, y ...
Leer Más
Receta de albóndiga chilpotles mexicanas

Recetas de albóndigas en chipotle

Las albóndigas son una preparación exquisita y muy popular en los hogares, ya que es una receta fácil de hacer con carne picada o molida. Siempre está acompañada con una rica salsa roja que sirve para mojar el pan, arroz ...
Leer Más
Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
Receta de pollo empanado boricua

Receta de Bistec de pollo empanado 

El bistec o filete de pollo empanado es un plato muy común en las mesas puertorriqueñas y es un perfecto acompañante de otras recetas como por ejemplo un delicioso arroz blanco o unos espaguetis. Adicionalmente, este pollo tiene un sabor ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración