Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de barbacoa de borrego

Receta de barbacoa de borrego mexicano

La barbacoa puedes prepararla sin necesidad de una parrilla y aquí te enseñamos como, el procedimiento no es muy difícil, pero si te advertimos que requiere algo de tiempo, en esta receta se utilizan garbanzos, los cuales debes dejar remojar de una noche anterior, puedes usar algunos de lata.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer barbacoa de borrego?

Por otro lado, la receta tradicional o el modo que aquí te enseñamos cuesta unas 4 horas de cocción, puedes elegir otro tipo de carne o partes de esta que sean más blandas para que estén listas en menor tiempo, así mismo para acelerar el proceso puedes envolver el cordero en papel aluminio y sobre la rejilla también colocar una tapa.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 4 horas 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 650 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 limón
  • Tortillas calientes
  • 1 taza de cilantro
  • 1 taza de cebolla
  • 3 hojas de aguacate
  • 1 papa grande
  • 4 cucharadas de arroz blanco
  • 1 costillar de cordero
  • 1 cucharadita de sal gruesa
  • 6 tazas de agua
  • 2 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • 1 chile serrano
  • 1/2 cebolla blanca pequeña cortada en trozos
  • 1/3 taza de garbanzos remojados un día anterior.

Preparación

  • Paso 1: Puedes tostar primero las hojas de aguacate, limpia estas previamente y luego deja a fuego alto sobre una sartén sin aceite o plancha para asar.
  • Paso 2: En una olla adicional coloca las papas peladas y cortadas en trozos medianos, al igual que la zanahoria, agrega el chile serrano, el ajo, cebolla, garbanzos remojados y cubre todo con agua para dejar a fuego alto.
  • Paso 3: Coloca encima una rejilla de metal para que, si va de parrillera, en esta coloca la carne.
  • Paso 4: Sazona las costillas con la sal gruesa antes de añadir a la parrilla improvisada, puedes dejarlas remojar en la sal gruesa unos minutos antes.
  • Paso 5: Debes dejar que la carne se prepare al vapor, sin tocar el agua, puedes colocar las hojas de aguacate para que cubran el cordero, esto le dará más sabor.
  • Paso 6: También puedes cubrirlo con papel aluminio, luego de esto también coloca una tapa para que se cocine más rápido, deja a fuego lento en la olla por 4 horas.

Recomendación

Puedes sustituir los garbanzos por algunos de lata si así gustas, de la misma manera puedes reemplazar el costillar por algún trozo de pierna de cordero, adobando del mismo modo con sal gruesa, puedes añadir consomé en tazones para condimentar el caldo de los vegetales y así aportar más sabor al cordero. Esta receta rinde para al menos 4 pociones grandes de estofado, adicional a estos el cordero o el costillar, puedes adobar previamente para que tenga más sazón la carne de este.

Datos curiosos

Esta es una receta en su versión de cocción lenta, puedes hacer la misma en una olla de gran tamaño y en una estufa a potencia media por dos horas o lo requerido para ablandar la carne, este tipo de recetas dependen del grosor de la carne que ocupes.

Recetas relacionadas

Receta de sopa a la minuta peruano

Receta de Sopa a la Minuta Peruana

Este rico plato es muy popular en Perú, y se destaca por ser una de las sopas más típicas de la cocina en esta zona de Latinoamérica. Suele ser cocinada en tiempos de frío para obtener un poco de calor, ...
Leer Más
Recetas criollas boricuas

Recetas criollas de Puerto Rico 

Cuando nos referimos a la isla del encanto, lo primero que se nos viene a la mente son sus hermosas emblemáticas playas y paisajes. Sin embargo, esta isla tiene mucha tela que cortar en cuanto a variedad gastronómica se trata, ...
Leer Más
Receta de ribay de carne mexicano en estados unidos

Receta de Rib Eye de carne (ribay)

También llamado Ojo de costilla, este es un plato de carne jugosa que se le dio el nombre original de Rib Eye debido a que proviene de la parte costillar de la res, un corte superior entre las costillas de ...
Leer Más
Receta de carne en su jugo estilo mexicano

Receta de carne en su jugo estilo mexicano

La carne jugosa es una receta que consiste en un asopado de carne con caldo y sabores de distintos condimentos, puedes acompañar con arroz blanco o con frijoles, los cuales se mezclan en el mismo tazón, en México este tipo ...
Leer Más
Receta de chuletas a la jardinera puertorriqueñas

Receta de Chuletas a la jardinera Puertorriqueña

Las chuletas a la jardinera es una receta muy exquisita que guarda su origen en Puerto Rico, que puede ser preparada en cualquier época del año, sin necesidad de ser un gran experto en la cocina, pero en fechas decembrinas ...
Leer Más
Receta de camarones a la cucaracha mexicana

Receta de camarones Cucaracha

Si andas en busca de una botana o tapas fáciles de hacer, los camarones cucaracha son de los más populares, este tipo de camarón es más económico a diferencia de otros y además puede prepararse en variedad de estilos, cada ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración