Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer carne de puerco?

Receta de carne de puerco mexicano en estados unidos

Esta receta puede prepararse con carne de cerdo o carne de res, de escoger la segunda recuerda que el tiempo de cocción podría ser menor, de todos modos, dependerá de la cantidad de carne que deseas preparar.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Receta de salsa verde con puerco?

Puedes utilizar una olla presión, aunque esto no hace fácil el añadido de la salsa, ya que luego se deberá destapar la olla y dejar cocinando sin tapa.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Chile serrano 2
  • 1 lb de tomatillo sin la cáscara
  • 2 dientes de ajo
  • 2 lb de lomo de cerdo o pierna de cerdo en trozos pequeños
  • 1 cebolla
  • Sal al gusto
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 12 tazas de agua

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla la carne del cerdo y añade 8 tazas de agua, según el tamaño de la olla puede que necesites menos o más agua, agrega la cebolla picada a la mitad, no necesitas cortar pequeña.
  • Paso 2: Añade los dientes de ajo enteros y las ramas de cilantro fresco, sazonar con sal y tapa la olla para cocinar en fuego alto hasta que hierva.
  • Paso 3: Cuando pase media hora puedes reducir el fuego y dejar la carne que se cocine a temperatura baja, así se ablandara en aproximadamente una hora y media.
  • Paso 4: Mientras esperas puedes colocar el tomatillo sin piel junto con los chiles serranos, lleva estos a 4 tazas de agua y cocina a fuego bajo, luego retira del calor y deja enfriar.
  • Paso 5: Licua los ingredientes recién reposados y añade otro poco de cebolla y ajo, unas pocas ramitas de cilantro y licua a velocidad alta.
  • Paso 6: Utiliza la salsa para agregarla a la olla con la carne y así tener una salsa más espesa, puedes añadir más agua si lo ves necesario.

Recomendación

Este plato se sirve caliente, puedes añadir otras hierbas que sean de tu gusto, la típica salsa verde puede lograrse únicamente con cilantro, puedes utilizar parte del agua donde se ha estado cocinando el cerdo para licuar estos aliños, no es totalmente necesario, si notas que la mezcla está muy líquida solo debes esperar unos minutos más a que se seque.

Datos curiosos

Puedes reemplazar la salsa licuada por salsa de enchiladas ya preparada, este plato se sirve caliente y puedes comerlo al momento o servir con refritos o tortillas de maíz y frijoles cocidos.

Recetas relacionadas

Receta de barbacoa de borrego mexicano

Receta de barbacoa de borrego

La barbacoa puedes prepararla sin necesidad de una parrilla y aquí te enseñamos como, el procedimiento no es muy difícil, pero si te advertimos que requiere algo de tiempo, en esta receta se utilizan garbanzos, los cuales debes dejar remojar ...
Leer Más
Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Si necesitas aprender cómo son los diferentes tipos de arroz chino, aquí te enseñamos una versión puertorriqueña, a pesar de que su nombre sea Arroz Chino, este no es precisamente un plato que respete sus ingredientes tradicionales, en cada país ...
Leer Más
Receta de pollo con champiñones sin crema

Receta de Pollo con Champiñones sin Crema

El pollo con champiñón es una receta ideal para compartir en familia, o en una reunión con varios comensales, pues la receta permite realizar varias porciones. Es un plato que gusta a cualquiera, pues además de ser muy sano, puedes ...
Leer Más
Comida mexicana cerca de mi en Estados unidos

Comida mexicana cerca de mi

La cocina tradicional mexicana no solo es vista en el ambito gastronomico como la preparación de diversos platillos, sino más bien la fusión de diversas raíces, siendo catalogada, incluso, como una manifestación cultural donde el maíz, el frijol, el chile ...
Leer Más
Cómo hacer receta carnitas de puerco

Receta de carnitas de puerco estilo mexicano

Las carnitas de cerdo o de puerco como se le suele llamar es un plato que contiene trozos de la carne de cerdo cocidos a una temperatura baja, o fuego lento, estos trozos son más grandes de lo normal en ...
Leer Más
Receta de Arroz a la tumbada mexicano 

Receta de Arroz a la tumbada mexicano 

El famoso arroz a la tumbada es conocido por ser un platillo tradicional mexicano que contiene arroz blanco y marisco en su preparación. Igualmente, esta receta es muy deliciosa y se consume de forma muy habitual en las costas de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración