Receta de alberjones con nopales mexicanos
Los alberjones son una especie de frijol conocido en México que puedes comprar hoy día en distintas partes del mundo, te mostramos en este artículo un modo de cocinarlos con nopales.
¿Cómo hacer receta de alberjones con nopal?
Toma nota de los ingredientes que necesitaras y de algunos tips o consejos que te dejaremos al finalizar esta receta:
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicana
- 🔪 Preparación: 8 horas
- 🍲 Cocción: 1 hora
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 5 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 pizca de sal
- Pizca de pimienta 1
- 4 piezas de nopal
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla picada pequeña
- 1 1/2 taza de alberjones
- Chile guajillo 5 piezas
- 1 manojo de cilantro fresco
- 1/2 taza de masa
Preparación
- Paso 1: Lleva los alberjones a una olla con agua y déjalos reposar por unas 8 horas para ablandarlos un poco e hidratarlos, pasadas estas horas limpia el agua y coloca una nueva llevando los alverjones a una olla en fuego medio.
- Paso 2: Agrega la cebolla en trozos y la pizca de sal, puedes dejar la cebolla en trozos grandes.
- Paso 3: En otra olla coloca los chiles y calienta unos 5 minutos junto el ajo, puedes retirarles la semilla si prefieres, en otra preparación debes lavar los nopales y cortar en trozos pequeños.
- Paso 4: Lleva el nopal a una olla con agua ya hirviendo y déjalos cocer por 20 minutos, luego puedes sacarlos del agua.
- Paso 5: Licua los chiles por cinco minutos con un chorrito de agua y añade cebolla al vaso, ajo y masa, licua hasta obtener una crema o salsa homogénea.
- Paso 6: Comprueba que ya están listos los alberjones y añádeles la salsa y cilantro picado, revuelve y deja reposar por 10 minutos.
Recomendación
Sirve este plato mientras está caliente, te recomendamos que al momento de integrar la salsa te ayudes de un colador para evitar que alguna semilla del chile pase a los alberjones, si la crema está muy espesa puedes usar caldo de los alverjones para drenar en el colador y que este se pase a la olla con más facilidad, o prevenir esto y añadir caldo al vaso de licuadora cuando estés haciendo esta preparación.
Datos curiosos
Esta receta también es muy sabrosa como un relleno si la dejas secar o si usas los alberjones únicamente, pueden ser acompañantes de bolillos a la mexicana, chorizos o tiras de pollo y empanadas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Vaya, vaya, alguien que se atreve a improvisar en la cocina! Pero, ¿no crees que una buena receta podría llevar tu platillo al siguiente nivel? A veces, un poco de guía puede hacer maravillas. ¡Anímate a probar algo nuevo! 😉👨🍳 #ExplorandoSabores
-
-
¡Vaya! Nunca pensé que los alberjones con nopales mexicanos pudieran ser tan deliciosos. ¡Definitivamente lo intentaré!
-
¿En serio? Los alberjones con nopales suenan más bien repugnantes. No sé qué clase de gustos tienes, pero definitivamente no comparto tu entusiasmo por esa combinación. Cada quien con sus preferencias, supongo.
-
Deja una respuesta
¡Alberjones con nopales mexicanos! ¡Qué delicia! ¿Pero quién necesita receta? ¡Échale lo que quieras y listo! 🌶️🥦🍅 #ImprovisandoEnLaCocina