Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de crema de espárragos

Receta de crema de espárragos

Si quieres preparar cremas que acompañen tus aperitivos, pero no sabes muy bien cual puedes hacer en casa, aquí te enseñamos una receta súper fácil, la puedes hacer en pocos minutos y es un tipo de crema rendidora, por lo que puedes hacer gran cantidad con pocos ingredientes, la base de la receta a continuación son los espárragos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de crema de espárragos?

Puedes hacer este tipo de cremas con otros ingredientes, siempre que puedas hervirlos hasta ablandarlos, la crema de espinaca o cremas de apio pueden tener el mismo procedimiento, solo recuerda limpiarlos muy bien antes de cocinar.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Sopas y cremas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 50 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/2 tazas de crema
  • 1 kg de espárragos verdes
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 5 tazas de caldo de pollo
  • 1 cebolla picada pequeña
  • 1/4 cucharaditas de jugo de limón

Preparación

  • Paso 1: Para empezar, limpia muy bien los espárragos, dejando estos escurridos sobre una tabla en la que puedas cortar, remueve las puntas y reserva algunas para usarlas luego como decoración en el plato con la crema.
  • Paso 2: Corta los espárragos en trozos de 1 cm aproximadamente y por otro lado pica la cebolla, puedes cortar en trozos pequeños y llevarla a sofreír en una sartén con la mantequilla sin sal.
  • Paso 3: Cuando la cebolla se suavice puedes añadir los espárragos, condimenta con pimienta y sal al gusto, recomendamos no usar demasiada sal, déjalos cocinar por 5 minutos, revolviendo cada cierto tiempo.
  • Paso 4: Añade a la sartén o a la olla unas 6 tazas de caldo de pollo, intenta que, sobre un poco de este caldo, deja cocinar por 20 minutos hasta que los espárragos estén bien tiernos y suaves.
  • Paso 5: En otra olla agrega poca agua y sal, en ella cocina las puntas de los espárragos que reservaste anteriormente, déjalos en agua hirviendo unos 4 minutos para que se ablanden rápido, luego escúrrelos y reserva estos otra vez.
  • Paso 6: Pasa la sopa con espárragos a una licuadora y procésalos para convertirla en puré, regrésala a la olla luego y añade la crema en este punto, puedes añadir más caldo, sal y pimienta.

Recomendación

Debes cocinar la sopa de espárragos hasta que empiece a hervir nuevamente, de esta manera quedara un poco más espesa, si la quieres más homogénea puedes agregar más caldo, rectificando siempre la sal, puedes antes de finalizar agregarle una cucharada de mantequilla sin sal hasta derretirla y un chorrito de jugo de limón, revuelve bien y luego sirve con la decoración de cortes de espárragos que reservaste antes.

Datos curiosos

Este tipo de cremas pueden durar en refrigeración por dos días, no se recomienda guardar en frascos de plástico, si quieres que perdure más esta preparación puedes reservarla bien cubierta con papel transparente de cocina, el limón solo permite que se preserve por poco tiempo, pero es mejor consumirla al instante.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración