Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de biónico de fruta Mexicano

Receta de biónico de fruta mexicana

El biónico es conocido en México como un aperitivo que consigues en puestos de comida callejeros, es muy fácil de hacer y es ideal para refrescar la temperatura, ya que se sirve frío y con muchas frutas tropicales que tienen líquido dulce, puedes hacer esta receta fácilmente en casa si te apetece o si necesitas un plato fácil para ofrecer a tus amigos e invitados.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de biónico de fruta?

El plato de biónico se puede servir en tazas, copas, platos o tazones pequeños en los que además pueda notarse su color y capas de fruta, ya que esta se adorna a medida que se va integrando en el tazón, colocando solo capas cortas seguidas de crema, puedes saltarte el paso de decoración y servir solo una porción de cada mezcla revuelta en un recipiente pequeño, con un tenedor chico y frío.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de papaya
  • 1 taza de melón
  • 1/4 taza de pacanas picadas
  • 2/3 taza de yogurt
  • 1 taza de piña
  • Miel
  • 1/3 leche condensada taza
  • Crema agria 1/3 taza
  • Miel
  • 1/4 taza de granola
  • Vainilla 1 cucharadita
  • 1/4 taza de pasas

Preparación

  • Paso 1: Mezclar los ingredientes picados pequeños en un recipiente limpio y amplio, mezclando suavemente la fruta para que no se triture, llevar al congelador unos minutos para mantenerla fresca.
  • Paso 2: Colocar en un tazón pequeño el yogur, leche condensada y la crema agria, saborear con vainilla una cucharadita y mezclar para incorporar los ingredientes bien.
  • Paso 3: Agrega a las frutas dos cucharadas de la mezcla o más de ser necesaria para servir, verter dos cucharadas de mezcla en un tazón luego una cucharada de las frutas y cubrir o decorar con granola.
  • Paso 4: Colocar en recipiente transparente o de vidrio para que pueda notarse cada capa de este postre, puedes añadir partes de mezcla no batida, es decir, una cucharada de leche condensada, seguida de crema agria o de granola, lo importante será dejar capaz y frutas de tu gusto.
  • Paso 5: Puedes añadir miel encima al finalizar todas las capas para poder darle un toque más dulce, aunque esta es opcional y no realmente necesaria ya que la preparación queda bastante dulce.

Recomendación

Puedes elegir cuáles frutas añadir a la receta, se recomienda usar aquellas de consistencia semi dura, que al mezclarse no se vuelvan una pasta, la papaya por ejemplo puede ser bastante suave y destruirse con facilidad, esta puede cortarse en trozos más grandes que el resto de las frutas, también puedes añadir algunas ácidas siempre que no sean más que la cantidad de frutas dulces.

Datos curiosos

Esta receta puede servirse con queso cottage rociado encima y con miel o yogur, mezclando estos en la crema fría con la que se mezclara la fruta antes de llevar a refrigerar, puedes dejar unos minutos en el congelador antes de servir.

Recetas relacionadas

Receta de alcitrones hondureños en estados unidos

Receta de Alcitrones Hondureños 

Los alcitrones hondureños son un postre muy típico de este país, específicamente de la zona central. Los turistas suelen comprar este dulce en su visita por la zona, y nadie quiere irse sin probarlo. ¿Cómo hacer alcitrones hondureños? Los alcitrones ...
Leer Más
Recetas de torrejas en estados unidos

Recetas de Torrejas

La receta de torrejas son un alimento dulce que se preparan fritos y son muy ricos y fáciles de hacer. Estos son ideales para comer en las tardes en familia, muy típico de algunos países de Latinoamérica, incluso se parecen ...
Leer Más
Receta de fritas hondureñas en Estados unidos

Receta de Fritas Hondureñas

Las fritas hondureñas son una especie de tortillas de harina de trigo y banano que comúnmente forman parte del desayuno o la merienda en esta localidad. Por lo general llevan un topping de miel o azúcar, pero hay quienes las ...
Leer Más
Receta de paleta de helado de sandía en estados unidos

Receta de paletas de sandia

Con la llegada del verano a quien no le apetecen unas frías y refrescantes paletas, las paletas caseras son muy sabrosas y además son mucho más saludables que las paletas comerciales, te recomendamos sigas nuestros consejos para que puedas hacer ...
Leer Más
Receta de macheteadas hondureñas en estados unidos

Recetas de Macheteadas Hondureñas

Las Macheteadas son también conocidas como fritas, y representan muy bien la comida hondureña, pues cuentan con un sabor particular de la cultura precolombina, pero con gran influencia de las raíces españolas y africanas. Cuenta con un sabor dulce, que ...
Leer Más
receta de pan a la francesa

Receta de pan a la francesa frito

El pan a la francesa frito es una receta rápida cuando no se cuentan con muchos ingredientes, puedes hacer este postre en tan solo tres minutos si cuentas con lo que te mencionamos a continuación. ¿Cómo hacer receta de pan ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración