Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Recetas de albóndigas en chipotle

Receta de albóndiga chilpotles mexicanas

Las albóndigas son una preparación exquisita y muy popular en los hogares, ya que es una receta fácil de hacer con carne picada o molida. Siempre está acompañada con una rica salsa roja que sirve para mojar el pan, arroz o la pasta que lo acompaña. Pero al hablar de Albóndigas en chipotle es de esperarse que tenga un ingrediente que agregué un picor muy suave. Por eso aquí te diremos cómo hacer esta fácil receta mexicana. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer albóndigas en chipotle? 

Si disfrutas del sabor de las albóndigas y del suave picor de los chiles chipotles, sin duda esta receta será tu favorita de ahora en adelante. Te enseñaremos paso a paso cómo obtener este suculento platillo. Te servirá como almuerzo acompañado con arroz, dentro de unos tacos, en unas tortas; su uso es ilimitado. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Todos estos ingredientes son necesarios para obtener 4 porciones llenas de mucho sabor. 

  • 1 rebanada de pan de sándwich
  • 2 cucharadas de leche
  • 500 gramos carne molida de res 85/15% de grasa
  • 1 huevo entero
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 Diente de ajo finamente picado o ½ cucharadita de ajo en polvo
  • Opcionales huevos hervidos o pequeños cubos de queso

Para la salsa:

  • 1 ½ cucharada de aceite vegetal
  • ¼ taza de cebolla blanca finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente cortado en cubitos
  • 625 gramos de tomates picados
  • 1-2 chiles Chipotle en Salsa Adobo
  • ½ taza de caldo de pollo o agua si es necesario
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picado o cilantro para adornar

Preparación

Todos estos pasos te ayudarán a obtener una correcta cocción de tus albóndigas. Así que sigue la receta al pie de la letra. 

  • Paso 1: En un bol remoja el trozo de pan en la leche hasta que esté tierno, en otro bol agrega la carne molida, el huevo, la sal, el ajo, el pan remojado y los chiles y amasa con las manos hasta integrar bien.
  • Paso 2: Mójate las manos con agua fría o úntalas con un poco de aceite, formarás bolitas en tus manos de un poco más de 1 pulgada  y les darás forma redonda, esto lo harás con toda la carne.
  • Paso 3: Coloca un cubo de queso o un trozo de chile en el centro de las albóndigas. Para hacer esto debes presionar suavemente y luego volver a dar forma redonda. 
  • Paso 4: En una licuadora vas a agregar los chiles y los tomates para hacer una salsa bien espesa. Lo normal es que salgan un poco más de 2 tazas de salsa. 
  • Paso 5: En una cacerola vas a calentar el aceite a fuego medio-alto. Agregamos la cebolla hasta que esté un poco transparente, luego agregamos el ajo y revuelva por 3 minutos. Vas a integrar la salsa de tomate y cocinarla junto al sofrito por 5 minutos a fuego lento. Si ves que se seca, agrega caldo de pollo o agua. 
  • Paso 6: Coloca las albóndigas en la salsa y cocinar por 10 minutos bien tapadas. Retira la tapa y sazona, sal y pimienta al gusto y cocina a fuego lento durante otros 10 minutos. Si observas que la salsa está muy líquida, retira las albóndigas a un horno precalentado y cocina la salsa a fuego lento hasta que tenga el espesor que deseas. 
  • Paso 7: Adorne con cilantro o perejil para servir.

Recomendación

Lo primordial de esta receta es conseguir una carne picada o molida de muy buena calidad. Que tenga una proporción de grasa adecuada para que las albóndigas se unan a la salsa de forma pareja. Por eso al adquirir esta proteína es importante que la pidas con una proporción de 15% de grasa.

Datos curiosos

Las albóndigas están muy asociadas a la comida italiana, pero fueron los árabes quienes enseñaron a los europeos a realizar este rico platillo. 

Recetas relacionadas

Receta de cremitas de coco boricua

Receta de Cremitas de coco 

El coco es una de las frutas más versátiles y que ofrece una gran variedad de alternativas en el ámbito de la gastronomía, debido a que de su carne se pueden adquirir diferentes productos alimenticios. Así como también esta fruta ...
Leer Más
Receta de pollo en achiote

Receta de Pollo en Achiote

Este exquisito plato mexicano lleva como uno de sus ingredientes principales el famoso achiote, lo que le da un sabor, olor y color bastante particular. Existen múltiples alternativas para preparar el pollo, pero esta es bastante utilizada en países donde ...
Leer Más
Receta de mollejas de pollo guisadas boricuas

Receta de Mollejas de pollo guisadas Boricuas

Las mollejas de pollo guisadas constituyen tanto el plato más criollo como el más típico puertorriqueño que definitivamente tienes que probarlo para comprender por qué son tan realizadas por los boricuas. Además de que estas mollejas son ideales para servir ...
Leer Más
Receta de pollo entomatado mexicano en estados unidos

Receta de pollo entomatado

La receta de pollo entomatado es un plato de entrada muy pesado y suele acompañarse de puré o arroz, se sirve con mucha salsa y se prepara en una olla grande. ¿Cómo hacer pollo con tomate? Para esta receta puedes ...
Leer Más
receta de frejoles canarios peruanos en estados unidos

Receta de Frejoles Canarios Peruanos

Los frejoles canarios son muy sencillos de preparar, además de tener un nivel nutricional importante. Este plato es un perfecto acompañante para cualquier comida y una verdadera pieza de la gastronomía peruana, que puedes consumir en el almuerzo o en ...
Leer Más
Receta de Arroz con chancho peruano cocinado en Estados unidos

Receta de Arroz con Chancho Peruano

El arroz con chancho es un plato típico de la comida peruana, que se caracteriza por su intenso sabor y, como en muchos casos, su preparación varía dependiendo de la zona, usando incluso diferentes partes de este animal. En otros ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración