Receta de agua de mango

Receta de agua de mango

Esta es una fruta que aporta muchos nutrientes, entre estos las vitaminas. Está presente en casi todo el estado de México, por eso está muy presente en la gastronomía del país. El agua de mango es una bebida muy popular, la puedes encontrar en las calles del país. Tiene un sabor dulce natural tan refrescante que en esos días de calor es muy necesario ingerirla. 

El mango es tan versátil que puedes encontrar distintas preparaciones con este maravilloso producto. Desde bebidas, dulces, botanas callejeras, entre otras. Esta fruta sin duda le da un toque especial a tu comida si cuentas con su presencia. 

Índice
  1. ¿Cómo hacer agua de mango? 
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer agua de mango? 

Los tiempos de sequía o calor en México son bastante intensos, llegando a rozar los 50° C, es natural que necesitemos una bebida para este tipo de clima. El agua de mango es una receta muy fácil de hacer y muy rendidora. Con solo una preparación podrás disfrutarlas hasta con 10 amigos o familiares. Por eso es tan consumida en los días calurosos. Aquí te mostraremos nuestra receta de esta bebida tan rica. 

TE REGALO:  Receta de zacahuil Mexicano

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 60 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 vasos

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Son pocos ingredientes para realizar esta agua de mango, pero muy necesarios cada uno. 

  • 2  Tazas de mangos maduros pelados y picados
  • ½  taza de azúcar
  • 5  tazas de agua
  • 3  tazas de cubitos de hielo
TE REGALO:  Receta de frijoles a la olla caseros

Preparación

A pesar de ser pocos pasos debes seguirlos muy bien para que toda la receta quede como debe ser. 

  • Paso 1: En una licuadora colocamos el agua, el azúcar y los mangos picados. Mezcla todo hasta tener un licuado fino y suave. 
  • Paso 2: Toma una jarra grande y vierte la mezcla. Para dar un toque más refrescante, agrega los cubos de hielo. 
  • Paso 3: Sirve en vasos, guarda en el refrigerador si queda algo. Disfruta. 

Recomendación

Algunos tipos de mangos tienen fibras que son un poco molestas porque se atoran en los dientes. Si quieres evitar esto debes usar mango Manila o Ataúlfo. Puedes usar otros tipos de mangos, pero luego de licuarlo, se aconseja pasarlo por un colador para quitar esas fibrillas. 

TE REGALO:  Receta de dulces mexicanos antiguos

Datos curiosos

México es uno de los mayores exportadores de mango, ocupando el sexto lugar en el mundo. De hecho, el mango que se originó en los EE. UU. vino de este país. Debido a las condiciones climáticas y de producción, muchas variedades de mango están disponibles en el mercado. Por eso es considerado el producto estrella del país norteño. 

El mango por su gran variedad puede ser comido como una botana. Este se corta en rebanadas y se mezcla con chile en polvo, sal y limón al gusto. Es un manjar muy popular en las calles mexicanas. De igual forma podemos encontrar mango en algunos platillos de la gastronomía mexicana, porque aportan un suave dulce.

Recetas relacionadas

[pt_view id="0368b88761"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Matías Aznar dice:

    ¡Qué delicia! Me encanta el agua de mango, es refrescante y lleno de sabor. ¿Alguien tiene más recetas de bebidas exóticas?

    1. Guido Maza dice:

      ¡Claro que sí! Prueba el agua de tamarindo con chile, te aseguro que te encantará. Si buscas algo más atrevido, el agua de jamaica con tequila es una opción explosiva. ¡A disfrutar de las bebidas exóticas!

  2. Raizel dice:

    ¡Qué delicia de receta! Me encanta el agua de mango, pero ¿alguien más piensa que le falta un toque de chile? 🌶️

    1. Hebe Cuenca dice:

      ¡Definitivamente! El chile le daría un sabor único y picante a la receta. Atrévete a probarlo, te aseguro que no te arrepentirás. ¡Saludos! 🌶️🥭

  3. Agapi dice:

    ¡Wow! La receta de agua de mango suena deliciosa, pero ¿por qué no agregarle un toque de chile? ¿Quién se apunta? 🌶️🥭

    1. Diora Cornejo dice:

      ¡Claro que sí! Agregarle chile a la receta de agua de mango le daría un toque picante y emocionante. ¡Me apunto! Me encanta experimentar con sabores audaces. Gracias por la idea, ¡definitivamente la probaré! 🌶️🥭

  4. Yone Moya dice:

    ¡Me encanta el agua de mango! Pero ¿sabías que también puedes agregarle chile y limón para darle un toque picante? ¡Increíblemente delicioso!

    1. Ornella Rodrigo dice:

      ¡Vaya, no puedo creer que te guste el agua de mango con chile y limón! A mí personalmente no me agrada esa combinación, pero cada quien tiene sus gustos. Aún así, me alegro de que lo disfrutes. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir