Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Papas doradas al Sartén Chilenas

Receta de papas salteadas chilenas en estados unidos

Las papas doradas al sartén, también conocidas como rústicas, son una excelente alternativa para presentar platos que incluyen pollo, carne o pescado. Como sabemos, la papa es un carbohidrato muy versátil, pues además de poder disfrutarlo en su sabor original, puedes añadir especias para otorgar un toque especial.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Papas doradas al Sartén?

Además de combinar perfectamente con cualquier proteína, las papas doradas al sartén es una opción bastante sencilla, que puedes considerar si tienes un tiempo limitado para cocinar. Solo debes tener los ingredientes a mano y aplicar las técnicas que a continuación te detallamos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 5 papas medianas
  • 5 ml de aceite
  • 1 cucharada grande de mantequilla
  • ¼ de taza de perejil finamente picado
  • Sal al gusto

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lavamos muy bien las papas para retirar los restos de tierra que puedan tener. Luego, puedes retirar la cáscara o también cocinarla con esta. Todo depende del gusto. Pica en trozos medianos y reserva.
  • Paso 2: En una olla, verter agua hasta llenar a la mitad y llevar a fuego alto. Al romper el hervor, añade una cucharada de sal e introduce los trozos de papa. Deja que la misma se cocine al menos, durante 15 minutos o hasta que al pincharlas tengan una consistencia suave.
  • Paso 3: Al lograr la consistencia deseada, retira las papas del fuego, cuela y añade agua fría para detener el proceso de cocción y evitar que se deshagan. Espera unos minutos y escurre el agua. Deja que se enfríen completamente.
  • Paso 4: Luego, lleva un sartén a fuego alto y al calentar, incorpora el aceite y la mantequilla. Al estar integrados y bien calientes, fríe las papas hasta notar que se forma una corteza crocante. Retira del aceite y deja escurrir en papel absorbente.
  • Paso 5: Espolvorea con perejil y sirve como acompañante.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

Las papas son un alimento noble que, con solo agregar sal, se convierten en una verdura muy sabrosa. Pero si deseas añadir un sabor particular, puedes agregar pimienta, pimentón en polvo, ajo, cebolla molida o cualquier otra especia.

Debes tener una especial atención en el proceso de cocción para no excederse del tiempo, pues sino la papa podría deshacerse al intentar freírlas.

Puedes retirar la cáscara de la papa o lavarla bien y servirla con está, dando un toque aún más rústico a la verdura.

Datos Curiosos

La cáscara de la papa es una parte de este alimento que contribuye con la salud de tu organismo, ya que es rico en fibras. Además, permite que el microbiota intestinal se fortalezca, evitando así que sufras de enfermedades estomacales o en el intestino. Es un componente rico en potasio, que ayuda a regular la tensión arterial.

Vídeo de papas doradas al sartén

Recetas relacionadas

Cómo hacer receta de vuelve a la vida

Receta de vuelve a la vida

Siendo un nombre peculiar para una receta, la receta de vuelve a la vida es un tipo de coctel con camarones, salsas y aguacate, se lo ve en regiones de México, aunque puedes conseguirlo en restaurantes de especies marinas, cuando ...
Leer Más
Cuantas calorías tiene una tortilla de maiz en un burrito mexicano que se como en estados unidos

¿Cuántas Calorías tiene una tortilla de maíz?

Las tortillas de maíz son bastante conocidas en México, sin embargo, en otros países también se usan para preparar distintos platos y en algunos de ellos se conocen como fajitas o wrap. Estas tortillas se pueden preparar con harina de ...
Leer Más
Receta de alitas de pollo estilo mexicana

Receta de alitas de pollo con jengibre

Las alitas de pollo puede que sean la receta más típica de todo el mundo, es difícil conseguir un lugar donde no se las consuma, en NY incluso le han otorgado una celebración y festival en especial al consumo de ...
Leer Más
Receta de tostones de Pana boricua

Receta de Tostones de pana 

El plátano verde es una de las frutas más versátiles que existen, ya que con ella se pueden llevar a cabo diversas recetas tanto dulces y saladas, como es el caso de los deliciosos tostones pana al estilo puertorriqueños. Siendo ...
Leer Más
Receta de yuca en escabeche boricua

Receta de Yuca en escabeche 

La yuca en escabeche constituye uno de los tantos platos típicos de la gastronomía puertorriqueña y también es conocida coloquialmente como ensalada de yuca. De igual manera, este plato resulta un perfecto aderezo para complementar una deliciosa carne como el ...
Leer Más
Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto

¿Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto?

Siendo un alimento altamente demandado a nivel mundial, el arroz no solo es uno de los granos más usados en toda cocina, también es de las guarniciones más versátiles, integrándose a casi cualquier receta, a pesar de que este cereal ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración