Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de vuelve a la vida

Cómo hacer receta de vuelve a la vida

Siendo un nombre peculiar para una receta, la receta de vuelve a la vida es un tipo de coctel con camarones, salsas y aguacate, se lo ve en regiones de México, aunque puedes conseguirlo en restaurantes de especies marinas, cuando trates con recetas de este tipo es mejor asegurarse de que las carnes de mariscos están frescas, ya que estas no puedes congelarse por mucho tiempo, si quieres probar hacer este coctel en casa puedes hacerlo siguiendo las instrucciones a continuación.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer vuelve a la vida?

Estos ingredientes, aunque parecen ser en gran cantidad recuerda que son fáciles de conseguir, y cada uno cumple una función importante en aportar el sabor típico de este coctel, sobre todo la receta mexicana de vuelve a la vida es una receta muy fácil que te llevara menos de 15 minutos en preparar.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 500 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 500 gr de camarón con cascara
  • 500 gr de salsa cátsup
  • 200 gr de ostiones con jugo
  • 10 gr de orégano
  • 200 ml de limón
  • 200 gr de pula de jaiba
  • 200 de jitomate
  • 100 de cilantro
  • 200 gr de calamar cocido o de pulpo cocido
  • Sal al gusto
  • 400 gr de refresco de naranja
  • 200 gr de cebolla morada
  • Pimienta al gusto
  • Galletas para servir (galletas saladas)

Preparación

  • Paso 1: Lava los camarones y limpia estos, pelando el cascaron y retirando venas, reserva únicamente la pulpa sin cola ni cabeza, añade las cascaras limpias en agua para hervirlas y tener un caldo.
  • Paso 2: A la cocción añade sal, pimienta y orégano espera a que se reduzca el líquido y entonces agrega la pulpa del camarón, deja solo por un minuto o dos.
  • Paso 3: Cuela el agua y sazona nuevamente, puedes reservar el caldo, lleva a enfriar ambos y prepara el coctel.
  • Paso 4: Añade en copas grandes los ingredientes, primero puedes añadir el camarón, seguido del ostión y caldo en poca cantidad, rellena de pulpo y calamar.
  • Paso 5: Añade un chorro de jugo de limón mas jugo de caldo magia, puedes añadirle salsa cátsup y algunas cascaras de camarón.
  • Paso 6: Mezcla muy bien para que todos los sabores sean uno, añade más caldo para llegar hasta el borde de la copa y añade poco jitomate y cebolla picada en tiras, corta el cilantro pequeño y agrega.

Recomendación

Puedes decorar con rodajas de aguacate o de limón, también puedes añadir algunos otros camarones, lo ideal es que cada copa tenga un poco de todos los ingredientes, puedes servir con un recipiente pequeño en donde añadas salsas de chile habanero, de este modo tus invitados sabrán si agregar esta salsa o no.

Datos curiosos

Para poder cocer el pulpo o el calamar debido a que son carnes con muchos músculos estos se contraen y quedan duros, puedes colocar en agua hirviendo y sazonar con salpimienta.

Recetas relacionadas

Brazo de Reina Yucateco

Receta de brazo Reina Yucateco

Esta receta o mejor conocida como reina yucateca es un plato tradicional en México, sucede que es la variedad de un tamal yucateco, puedes prepararlo con masa de maíz y con hojas de chaya, este plato en especial este relleno ...
Leer Más
tortitas de papa air fryer

Receta de tortitas de papas air fryer

Las freidoras de aire son un artefacto muy bien hablado en la actualidad, este nos permite preparar comidas completas sin necesidad de prender la estufa, a cambio de un poco de gasto en electricidad, las freidoras de aire nos dejan ...
Leer Más
Receta de granos de humacao

Receta de Granos de humacao 

Los granos de humacao se basan en un plato muy tradicional y con una elevada cantidad de carbohidratos por el hecho de que es una fritura a base de harina de arroz y rellena a su vez con queso. Adicionalmente, ...
Leer Más
Receta de pastelitos dominicanos para hacer en usa

Receta de Pastelitos Dominicanos

Los pastelitos dominicanos son más que una comida en la gastronomía latinoamericana, pues se trata de un delicioso aperitivo, capaz de ser transformado en un icono cultural de cada país. Sabemos que, aunque no son exclusivos de la República Dominicana, ...
Leer Más
receta de Granos de Humacao

Cómo hacer Granos de Humacao Boricua

Humacao es una región puertorriqueña, famosa por su actividad agrícola especializada en granos. El arroz es uno de sus cultivos más importantes. Por eso no es de extrañar que naciera una receta de esta región que tuviera la forma y ...
Leer Más
Recetas de croquetas de atún mexicanas y de estados unidos

Receta de Croquetas de atún mexicanos

Las croquetas de atún son un plato muy popular y además sencillo de hacer, lo que la convierte en una buena opción para usarlas como plato de entrada. Generalmente estas ricas croquetas son preparadas por una base de bechamel y ...
Leer Más
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración