Receta de carnitas de puerco estilo mexicano

Cómo hacer receta carnitas de puerco

Las carnitas de cerdo o de puerco como se le suele llamar es un plato que contiene trozos de la carne de cerdo cocidos a una temperatura baja, o fuego lento, estos trozos son más grandes de lo normal en una porción por lo que su cocción puede tardar un poco más que otros tipos de carnes, la parte que más se suele usar para esta receta son las piernas del cerdo, aunque puede usarse cualquier parte del mismo.

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta de carnitas de puerco?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer receta de carnitas de puerco?

Esta receta queda a la perfección cuando toda la carne esta tierna y suave, se cocina hasta quedar crujiente y dorada, con su propio jugo, si quieres saber cómo se hace esta receta, te la podemos mostrar a continuación, ten nota de la lista de ingredientes que necesitaras, estos no son demasiado, pero ten en cuenta que podrás necesitar acompañantes y guarniciones, este tipo de recetas son perfectas para reuniones con numerosos invitados o para ocasiones especiales.

TE REGALO:  Receta de Pan de maíz puertorriqueño

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 1 hora 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 1 kg de grasa y pulpa de cerdo, puede ser parte de la pierna de cerdo cortada en cubos grandes
  • 6 a 8 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de manteca de cerdo o de aceite vegetal

Preparación

  • Paso 1: Para esta receta requieres de un cazo para horno de hierro o una cazuela que puedas introducir al horno, en ella agrega manteca por todos los costados, seguida de la carne del cerdo, añade el agua encima o más manteca si te ha sobrado, deja el agua de modo que cubra toda la carne.
  • Paso 2: Añade sal y los ajos enteros, cubre la olla y lleva a acción hasta que empiece a hervir.
  • Paso 3: Cuando ocurra el hervor disminuye la temperatura y tapa la olla, déjala así por 45 minutos pasado este tiempo la carne ya debe estar más suave, en este punto puedes destapar nuevamente y subir el fuego otra vez para que empiece a disminuir el líquido.
  • Paso 4: Cuando la carne empiece a freírse en su propia grasa puedes bajar el fuego de nuevo, revolviendo para que todos los costados de la carne se doren.
TE REGALO:  Receta de Carapulcra Chinchana

Recomendación

Debes tener cuidado de no sobre cocer el cerdo, vigila que no quede demasiado seco, si es necesario que se fría un poco más añade más manteca o aceite vegetal, recuerda voltear para que se dore por todas partes, este proceso puede durar otros 20 minutos, luego de esto podrás servir, normalmente se combina con tortillas calientes y salsas verdes.

TE REGALO:  Para qué sirve el Chayote crudo en ayunas

Datos curiosos

Si no tienes una olla de hierro también puedes utilizar una bolsa de horno, es una herramienta más fácil para hacer esta receta, recuerda que deberás precalentar el horno el proceso en horneado puede tardar una hora más a la que te hemos mencionado anteriormente, de todos modos, queda muy sabroso.

Recetas relacionadas

[pt_view id="5384e53qeu"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Romeo Rico dice:

    ¡Me encantan las carnitas de puerco! Pero, ¿por qué no agregarle un toque picante? 🌶️

    1. Trinidad Perales dice:

      A mí me encantan tal y como son, no necesitan ser picantes. A cada quien le gusta diferente, pero no hay necesidad de cambiar algo tan delicioso. ¡Las carnitas de puerco son perfectas tal y como son! 🐷👌

  2. Teófilo Bastida dice:

    ¡Las carnitas de puerco estilo mexicano son la mejor opción para un antojo irresistible!

    1. Raúl Escudero dice:

      ¡Discrepo totalmente! Las carnitas de puerco estilo mexicano pueden ser deliciosas, pero no son la única opción para un antojo irresistible. Hay tantos platos deliciosos en el mundo, cada uno con su propio encanto. ¡La diversidad gastronómica es lo que lo hace emocionante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir