Receta de Costillas en Salsa Verde
Las costillas de cerdo bañadas en salsa verde es una popular receta mexicana muy sencilla de preparar y con un sabor que una vez que pruebes te aseguro que no querrás parar. Además de que esta receta es un platillo muy sustancial, ideal para un buen almuerzo o si simplemente deseas cambiar el menú en tu mesa.
Lo más ventaja de esta preparación es que es una de esas que no exige tanta exactitud en los ingredientes y aun así obtendrás un resultado perfecto. Con respecto a todo esto, acá te explicaremos la manera correcta y el paso a paso para llevar a cabo esta receta. ¡Continúa leyendo!
¿Cómo hacer costillas de cerdo en salsa verde?
Si bien es cierto que esta exquisita receta es muy usual en muchos hogares mexicanos, por lo que a lo largo de los años ha sido sometida a muchas modificaciones. Sin embargo, el común denominador de todas estas versiones radica en su salsa verde y el corte especial de la carne de cerdo, así que no tendrás muchos problemas al prepararla.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 40 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 5 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 kilo de costillas de cerdo
- 2 cebollas blancas
- 3 dientes de ajos
- 1 hojita de laurel
- Cilantro picado
- 1 taza grande de nopales cocidos y picados en cubitos
- Aceite vegetal
- 1 kilo de tomatillos
- 6 chiles serranos
- Sal
- Pimienta
Preparación
Para la salsa verde
- Paso 1: En una cacerola honda llevar a asar los chiles, los tomatillos y dos dientes de ajos. Siendo este último ingrediente el que se debe retirar más rápido debido a que se asa muy fácilmente. Luego que todos estos ingredientes estén completamente asados, envolver en un papel de aluminio para que se sigan cocinando pero solo con sus jugos.
- Paso 2: Una vez esté listo este asado en una licuadora, procesar en conjunto del cilindro hasta obtener una salsa suave y tersa.
Para las costillas de cerdo
- Paso 1: Cortar las costillas en pedazos pequeños y ponerlas a hervir junto a una cebolla, un diente de ajo y la hoja de laurel a fuego lento por unos 40 minutos hasta que la carne se ablande.
- Paso 2: Por último, una vez que la carne esté bien cocida y dorada, verter todo el contenido de la salsa, rectificando el sabor con un poco de sal o pimienta al gusto. Pasado unos 2 minutos agregar los nopales y dejar cocinar por unos 7 minutos.
Recomendación
Aunque este platillo es muy delicioso, su único impedimento para ser preparado radica en lo difícil que resulta conseguir los tomatillos, pero en este caso te recomendamos comprar los enlatados que venden en los supermercados. También para hacer este platillo no cuentas con los chiles serranos puedes utilizar los jalapeños.
Datos curiosos
La carne de cerdo usada en esta receta fue traída a América por los españoles que decidieron conquistar este maravilloso territorio. Al igual que esta proteína, también trajeron otros tipos de carnes provenientes de otros animales, así como también, muchas frutas y semillas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Por supuesto! Agregarle un toque picante a la salsa verde en las costillas le da un sabor extra que no te puedes perder. ¡Anímate a probarlo y prepárate para una explosión de sabores!
-
-
¡Wow! Me encanta el cerdo, pero nunca había probado costillas en salsa verde. ¡Definitivamente tengo que probar esta receta! 🤤
-
¡Me alegra que te guste! Las costillas en salsa verde son deliciosas, te las recomiendo totalmente. ¡Prepáralas y disfruta de su sabor único! 🍖🔥
-
Deja una respuesta
¡Me encanta la salsa verde en las costillas! ¿Alguien ha probado agregarle un toque picante?