Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Costillas en Salsa Verde 

Receta de costillas en salsa verde mexicano

Las costillas de cerdo bañadas en salsa verde es una popular receta mexicana muy sencilla de preparar y con un sabor que una vez que pruebes te aseguro que no querrás parar. Además de que esta receta es un platillo muy sustancial, ideal para un buen almuerzo o si simplemente deseas cambiar el menú en tu mesa.

Lo más ventaja de esta preparación es que es una de esas que no exige tanta exactitud en los ingredientes y aun así obtendrás un resultado perfecto. Con respecto a todo esto, acá te explicaremos la manera correcta y el paso a paso para llevar a cabo esta receta. ¡Continúa leyendo!

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer costillas de cerdo en salsa verde?

Si bien es cierto que esta exquisita receta es muy usual en muchos hogares mexicanos, por lo que a lo largo de los años ha sido sometida a muchas modificaciones. Sin embargo, el común denominador de todas estas versiones radica en su salsa verde y el corte especial de la carne de cerdo, así que no tendrás muchos problemas al prepararla.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 40 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 kilo de costillas de cerdo 
  • 2 cebollas blancas
  • 3 dientes de ajos
  • 1 hojita de laurel
  • Cilantro picado
  • 1 taza grande de nopales cocidos y picados en cubitos
  • Aceite vegetal
  • 1 kilo de tomatillos
  • 6 chiles serranos
  • Sal 
  • Pimienta

Preparación

Para la salsa verde

  • Paso 1: En una cacerola honda llevar a asar los chiles, los tomatillos y dos dientes de ajos. Siendo este último ingrediente el que se debe retirar más rápido debido a que se asa muy fácilmente. Luego que todos estos ingredientes estén completamente asados, envolver en un papel de aluminio para que se sigan cocinando pero solo con sus jugos.
  • Paso 2: Una vez esté listo este asado en una licuadora, procesar en conjunto del cilindro hasta obtener una salsa suave y tersa.

Para las costillas de cerdo

  • Paso 1: Cortar las costillas en pedazos pequeños y ponerlas a hervir junto a una cebolla, un diente de ajo y la hoja de laurel a fuego lento por unos 40 minutos hasta que la carne se ablande.
  • Paso 2: Por último, una vez que la carne esté bien cocida y dorada, verter todo el contenido de la salsa, rectificando el sabor con un poco de sal o pimienta al gusto. Pasado unos 2 minutos agregar los nopales y dejar cocinar por unos 7 minutos.

Recomendación

Aunque este platillo es muy delicioso, su único impedimento para ser preparado radica en lo difícil que resulta conseguir los tomatillos, pero en este caso te recomendamos comprar los enlatados que venden en los supermercados. También para hacer este platillo no cuentas con los chiles serranos puedes utilizar los jalapeños.

Datos curiosos

La carne de cerdo usada en esta receta fue traída a América por los españoles que decidieron conquistar este maravilloso territorio. Al igual que esta proteína, también trajeron otros tipos de carnes provenientes de otros animales, así como también, muchas frutas y semillas.

Recetas relacionadas

Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
Receta de chillo frito boricua

Receta de Chillo Frito Boricua

El chillo o pargo es una de las especies marinas más común en las cocinas de todo el caribe y Suramérica. Ya que este pez habita tanto en las cercanías del océano pacífico como del atlántico, llegando a encontrar esta ...
Leer Más
Receta de camarones a la cucaracha mexicana

Receta de camarones Cucaracha

Si andas en busca de una botana o tapas fáciles de hacer, los camarones cucaracha son de los más populares, este tipo de camarón es más económico a diferencia de otros y además puede prepararse en variedad de estilos, cada ...
Leer Más
Receta de mondonguito a la italiana estilo peruano en estados unidos

Receta de Mondonguito a la Italiana Peruano

Esta receta de mondonguito guarda un estrecho vínculo con la cultura Inca. Es una especie de potaje que se elabora con una base de estómago de vaca (Mondongo). Además, cuenta con una gran influencia italiana, que se puede apreciar en ...
Leer Más
Receta de pollo entomatado mexicano en estados unidos

Receta de pollo entomatado

La receta de pollo entomatado es un plato de entrada muy pesado y suele acompañarse de puré o arroz, se sirve con mucha salsa y se prepara en una olla grande. ¿Cómo hacer pollo con tomate? Para esta receta puedes ...
Leer Más
Receta de pozole rojo de cerdo mexicano

Receta de pozole con cerdo rojo

Si necesitas preparar un plato tradicional de las fiestas mexicanas, aquí tenemos una receta de Pozole con cerdo rojo que no te puedes perder, esta suele servirse en fiestas o celebraciones, pero si gustas lo puedes preparar cuando en cualquier ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración