Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Recetas de Pimientos dulces

Receta de pimientos dulces mexicanos de estados unidos

Los pimientos dulces se preparan como una receta ideal para acompañar otros platos, y resulta muy nutritivo además de tener un exquisito sabor.

En algunos países conocen a los pimientos como pimentones, aunque también se le dice pimentón el pimiento molido, usado como especia.

En este caso nos referimos a los vegetales, que pueden encontrarse en color rojo, verde o amarillo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer pimientos dulces?

Es muy fácil preparar pimientos dulces, y además resultan un excelente acompañante casi para cualquier plato principal. Además, se pueden rendir bien para varios comensales.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta desde Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 pimiento
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Una cucharadita de vino blanco
  • Salsa inglesa
  • Una cucharadita de azúcar
  • Un chorrito de vinagre
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: Primero debemos lavar muy bien y pelar los pimientos.
  • Paso 2: Después, ponemos a hervir la zanahoria en una cazuela con agua.
  • Paso 3: Luego cortamos el pimiento y la cebolla en tiras.
  • Paso 4: Seguidamente, ponemos en una sartén a fuego medio el pimentón, la salsa inglesa y la cucharada de vino blanco. También agregamos el azúcar, el vinagre y el aceite de oliva y revolvemos bien, cuidando de que no se quemen.
  • Paso 5: Cuando los vegetales estén caramelizados, agregamos la cebolla y dejamos cocinar unos minutos más a fuego bajo, siempre revolviendo.
  • Paso 6: Rayamos la zanahoria, pero dejando que quede en tiras delgadas y largas y la mezclamos con los demás vegetales muy bien. Revolvemos un rato más a fuego lento.
  • Paso 7: Finalmente, retiramos del fuego y servimos para acompañar otro plato principal como arroz, carne, pollo o pescado.

Recomendación

Para que los vegetales caramelizados no se quemen, hay que tener mucho control del fuego y estar removiendo constantemente ya que, si se queman, este plato tomará muy mal sabor, probablemente se torne amargo.

Cuanto comienzan a tomar un tono ligeramente cristalizado y dorado, puede ser un buen momento para retirar del fuego. Por supuesto que el azúcar ayuda en este proceso y a darle un sabor un poco más dulzón.

Datos curiosos

Algunas personas ignoran el hecho de que los pimientos tienen mucha más vitamina C que las naranjas, y, además, también son ricos en vitamina A y fibras, por lo que es muy saludable este plato.

Además, los pimientos también se pueden preparar crudos o cocidos y le dan un excelente sabor a cualquier comida a la que decidas agregarlos como aliño, como, por ejemplo, al arroz durante su cocción.

Los pimientos tienen muy poca grasa, y están compuestos principalmente por agua, hidratos de carbono y proteínas, es por eso por lo que las personas que están a dieta pueden consumirlos con tranquilidad.

Recetas relacionadas

recetas de papas en gajos mexicanas y estados unidos

Receta de papas gajo

Las papas en gajo son una receta rápida que puedes hacer si se te antoja alguna botana o no sabes que servir a tus amigos si vienen de visita, es un plato súper sencillo y que a la mayoría de ...
Leer Más
Cuantas calorías tiene una tortilla de maiz en un burrito mexicano que se como en estados unidos

¿Cuántas Calorías tiene una tortilla de maíz?

Las tortillas de maíz son bastante conocidas en México, sin embargo, en otros países también se usan para preparar distintos platos y en algunos de ellos se conocen como fajitas o wrap. Estas tortillas se pueden preparar con harina de ...
Leer Más
Receta de pasteles de arroz boricua

Receta de Pasteles de arroz 

Los famosos pasteles de arroz representan el icono central no solo de la gastronomía puertorriqueña sino también de su cultura, ya que es una de las preparaciones más antiguas que existen. Además, estos pasteles pueden ser elaborados tanto dulces como ...
Leer Más
como hacer masa de alcapurria boricua

Cómo hacer masa para la alcapurria

Las alcapurrias son una delicia puertorriqueña. Es conseguida en muchos lugares callejeros de venta de comida frita. Una alcapurria es parecida a una empanada pero con forma tubular. Puede estar rellena de muchos guisos, como morcilla, carne picada o pollo ...
Leer Más
Receta de tostones de plátano

Receta de Tostones de Plátano

Las frituras son unas de las formas de cocción más usadas en la nación boricua. Tienes un amplio rango de recetas que de otra forma no son concebibles. La razón de hacer muchas preparaciones fritas es que en los inicios ...
Leer Más
Receta de botanas mexicanas en estados unidos

¿Cómo hacer botanas mexicanas?

Las botanas siempre son necesarias, ya sea que tengas invitados en casa, una reunión con amigos, una celebración o se acerque algún evento especial, las botanas son fáciles de preparar y se les dice bocadillos porque puede que solo sean ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración