Recetas de Pimientos dulces
Los pimientos dulces se preparan como una receta ideal para acompañar otros platos, y resulta muy nutritivo además de tener un exquisito sabor.
En algunos países conocen a los pimientos como pimentones, aunque también se le dice pimentón el pimiento molido, usado como especia.
En este caso nos referimos a los vegetales, que pueden encontrarse en color rojo, verde o amarillo.
¿Cómo hacer pimientos dulces?
Es muy fácil preparar pimientos dulces, y además resultan un excelente acompañante casi para cualquier plato principal. Además, se pueden rendir bien para varios comensales.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
- Cocina: Mexicana
- 🔪 Preparación: 30 minutos
- 🍲 Cocción: 10 minutos
- 🔥 Calorías: 150 Kcal
- 👫 Raciones: 8 personas
Pasos para hacer Receta desde Estados Unidos
Ingredientes
- 1 pimiento
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- Una cucharadita de vino blanco
- Salsa inglesa
- Una cucharadita de azúcar
- Un chorrito de vinagre
- Una cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Paso 1: Primero debemos lavar muy bien y pelar los pimientos.
- Paso 2: Después, ponemos a hervir la zanahoria en una cazuela con agua.
- Paso 3: Luego cortamos el pimiento y la cebolla en tiras.
- Paso 4: Seguidamente, ponemos en una sartén a fuego medio el pimentón, la salsa inglesa y la cucharada de vino blanco. También agregamos el azúcar, el vinagre y el aceite de oliva y revolvemos bien, cuidando de que no se quemen.
- Paso 5: Cuando los vegetales estén caramelizados, agregamos la cebolla y dejamos cocinar unos minutos más a fuego bajo, siempre revolviendo.
- Paso 6: Rayamos la zanahoria, pero dejando que quede en tiras delgadas y largas y la mezclamos con los demás vegetales muy bien. Revolvemos un rato más a fuego lento.
- Paso 7: Finalmente, retiramos del fuego y servimos para acompañar otro plato principal como arroz, carne, pollo o pescado.
Recomendación
Para que los vegetales caramelizados no se quemen, hay que tener mucho control del fuego y estar removiendo constantemente ya que, si se queman, este plato tomará muy mal sabor, probablemente se torne amargo.
Cuanto comienzan a tomar un tono ligeramente cristalizado y dorado, puede ser un buen momento para retirar del fuego. Por supuesto que el azúcar ayuda en este proceso y a darle un sabor un poco más dulzón.
Datos curiosos
Algunas personas ignoran el hecho de que los pimientos tienen mucha más vitamina C que las naranjas, y, además, también son ricos en vitamina A y fibras, por lo que es muy saludable este plato.
Además, los pimientos también se pueden preparar crudos o cocidos y le dan un excelente sabor a cualquier comida a la que decidas agregarlos como aliño, como, por ejemplo, al arroz durante su cocción.
Los pimientos tienen muy poca grasa, y están compuestos principalmente por agua, hidratos de carbono y proteínas, es por eso por lo que las personas que están a dieta pueden consumirlos con tranquilidad.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
Si te gusta el picante, podrías agregarle algunas rodajas de jalapeños o chiles serranos a la receta de pimientos dulces. ¡Seguro que le dará un toque de sabor picante que te encantará! Pruébalo y cuéntanos cómo te queda. ¡Buen provecho!
-
-
¡Wow! ¡Me encantan los pimientos dulces! Pero, ¿por qué no incluyeron una variante picante en la receta?
-
¡Vaya, qué exigente! Tal vez a muchas personas no les gusta el picante y prefieren una opción más suave. No hay problema en disfrutar de los pimientos dulces sin añadirles nada más. ¿Quién necesita el picante cuando ya tienes un sabor delicioso?
-
Deja una respuesta
¡Me encantaría probar esa receta de pimientos dulces! ¿Alguien tiene alguna variante picante para agregarle?