Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Corundas Michoacanas

Receta de Corundas Michoacanas de estados unidos

La Corunda Michoacanas es un plato de origen mexicano. Se trata de una especie de tamal elaborado con maíz, es típico de la ciudad de Michoacán, aunque ya su consumo se ha expandido a lo largo y ancho del territorio nacional y a otras regiones, en especial en los restaurantes de comida tradicional. El nombre de este platillo deriva del purépecha que traducido es tamal.

Según relatos de conocedores este platillo se servía en ceremonias realizadas a los príncipes purépechas donde se acompañaban con salsa y carne.   

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer corundas michoacanas?

Para la preparación de este delicioso platillo de corundas debes tener en cuenta que los ingredientes tienen que ser acorde a la cantidad de personas y que debes conseguir hojas de caña de maíz para envolverlos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 50 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Medio kilo de manteca de cerdo
  • 800 gramos de masa para tortilla de maíz
  • Una taza de consomé de pollo
  • Media taza de agua tibia
  • Polvo para hornear
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal y comino
  • Aceite de maíz
  • 4 tomates
  • 2 cebolla

Preparación

  • Paso 1: Para preparar las corundas, debemos batir la manteca de cerdo hasta que esté bien cremosa y luego agregar la masa de maíz lentamente.
  • Paso 2:  Aparte, debemos mezclar el bicarbonato y el polvo para hornear con el agua y el consomé de pollo y luego, añadimos despacio esa mezcla a la anterior que teníamos con la manteca y la harina.
  • Paso 3: Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea y aumente su tamaño. Después, se agrega un poco de masa en un extremo de la hoja, y se dobla en forma triangular un par de veces yendo de un extremo al otro.
  • Paso 4: Después, cocinamos las corundas en una olla de presión durante 50 minutos aproximadamente.
  • Paso 5: Para preparar la salsa, sofríe los tomates y la cebolla, agrega agua, sal y comino al gusto
  • Paso 6: Finalmente emplatamos, y acompañamos con la salsa y carne deshebrada u otro acompañante de preferencia. Casi siempre se sirven unas doce corundas por persona, con su respectivo acompañante.

Recomendación

Algunas personas también agregan directamente a la masa, un poco de pollo deshebrado aliñado mientras que otras, en lugar de salsa, acompañan las corundas Michoacanas con crema, frijoles y queso. Para saber que las corundas están listas, debes prestar atención a cuando comienza a sonar la válvula de escape de la olla de presión.

Datos curiosos

Este plato es consumido principalmente en desayunos y almuerzos y su forma puede llegar a tener hasta cinco o seis puntas. Además, es un palto de origen prehispánico con una importante historia ancestral que se ha transmitido de generación en generación.

Recetas relacionadas

Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Cómo hacer huevos motuleños

Receta de huevos motuleños

Los huevos motuleños son una receta que puedes considerar como desayuno, no requiere mucho tiempo de preparación y es rápida de hacer, puedes tener en cuenta los ingredientes de esta receta para que siempre tengas a la mano lo necesario ...
Leer Más
receta de tacos de alambre mexicano

Receta de Tacos de Alambre Mexicanos

El top sirloin es una porción se toma de la punta del lomo, deshuesada y recubierta de una capa de grasa que le da mucho sabor. Estas características lo convierten en un manjar para las carnes a la brasa, perfecto ...
Leer Más
Receta de pasteles de arroz boricua

Receta de Pasteles de arroz 

Los famosos pasteles de arroz representan el icono central no solo de la gastronomía puertorriqueña sino también de su cultura, ya que es una de las preparaciones más antiguas que existen. Además, estos pasteles pueden ser elaborados tanto dulces como ...
Leer Más
Receta de tortillas de queso boricua

Receta de Entremeses Boricuas

Los entremeses no son más que una pequeña cantidad de algún alimento que no es para nada sustancial que se suele servirse un poco antes de la comida para picar un poco antes de comer. Usualmente, estos entremeses son muy ...
Leer Más
Receta de rellenos de papa boricua

Receta de Rellenos de Papa

Descubre ahora mismo la manera sencilla de preparar una receta de rellenos de papa y atrévete a sorprender a todos con una receta sencilla, deliciosa y perfecta para cualquier ocasión,  que forma parte de la comida típica puertorriqueña ¿Cómo hacer ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración