Cómo hacer Bacalao a la Vizcaína 

Receta de Bacalao a la Vizcaína puertorriqueña

El bacalao a la vizcaína constituye una de las recetas más populares de la gastronomía vasca no solo en Puerto Rico sino en todo el mundo, por su inigualable sabor y textura que dejan anonadado a todo aquel que tiene la dicha de probarlo. Debido a esto, este delicioso bacalao sin duda alguna tiene que ser un plato que debes empezar a incluir en tu menú familiar.

Esta es una receta originaria de Puerto Rico, pero tiene mucha relevancia en el país de México por ser muy tradicional en las fechas de Navidad. Con respecto a todo esto, en este presente artículo no hemos tomado la tarea de investigar para traer hasta ti esta deliciosa preparación, así que alista tus utensilios de cocina cuando llegue el momento de cocinar.

Índice
  1. Bacalao a la Vizcaína
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes:
    2. Preparación: 
    3. Recomendaciones
    4. ¿Sabías qué?
  4. Recetas relacionadas
TE REGALO:  Receta de Guineitos en escabeche

Bacalao a la Vizcaína

Afortunadamente la receta de bacalao a la vizcaína es muy fácil de llevar a cabo y aunque en cada hogar se cocina de una manera distinta, puesto que hoy en día existen dos versiones para hacer este bacalao. En relación con esto acá quisimos obsequiarte la forma más tradicional con el mejor estilo boricua para que puedas sorprender a todos tú, familiares o amigos en tu mesa.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 280 Kcal
  6. 👫 Raciones: 7 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 1 kilo y medio de filete de bacalao sin espinas y desalado
  • Media taza de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo pelados y machacados
  • Media cebolla blanca cortada en cubitos pequeños
  • 4 pimientos preferiblemente rojos picados finamente
  • 2 tomates rojos cortado en cuadros pequeños
  • 4 cucharadas aceitunas preferiblemente rellenas troceadas finamente
  • 4 cucharadas de pasas
  • 5 hojas de laurel
  • 1 taza grande de agua
  • 2 papas grandes cortadas en cubitos pequeños 
  • Sal al gusto
TE REGALO:  Receta de Sierra Frita Boricua

Preparación: 

  1. Coloca a hervir el bacalao en una olla con abundante agua por unos 10 a 15 minutos y desecha el agua. Luego lleva un sartén a la estufa a fuego medio alto para añadir el aceite, las cebollas, los tomates, las papas, los pimientos y el ajo.
  2. Sofríe estos ingredientes hasta que se cristalicen un poco y agrégale el agua, las aceitunas, las hojas de laurel, las pasas, el bacalao y mezcla todo muy bien. Por último, incorpora un poco de sal de ser necesario y deja cocinar a fuego lento por unos 15 a 25 minutos hasta que todo esté completamente cocido.
TE REGALO:  Beneficios del apio en ayunas

Recomendaciones

El bacalao es uno de los alimentos más tediosos de trabajar debido a que si no se desala por completo cualquier receta que lleves a cabo con él puede quedar muy salada. Debido a todo esto, te sugerimos que un día antes de usar este alimento lo dejes remojar unas 3 horas cambiando el agua dos veces y después los lleves a hervir por unas 2 horas para que desprenda todo el exceso de sal.

¿Sabías qué?

Las recetas hechas a base de bacalao, además de ser increíblemente deliciosas, son muy sanas, por el simple hecho de que este es uno de los pescados blanco con menos índice de aporte graso para el organismo. Si como también este bacalao está enriquecido con vitaminas, proteínas y minerales como lo son sodio, fósforo, calcio, magnesio, entre mucho más.

Recetas relacionadas

[pt_view id="f19f17chur"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Amabel dice:

    ¡Qué delicia! Me encanta el Bacalao a la Vizcaína, pero ¿por qué en Estados Unidos? ¿No hay otra receta local?

    1. Eliette Galvan dice:

      ¡Vaya, vaya! No te preocupes, amigo. El Bacalao a la Vizcaína es simplemente una opción más en el mar de delicias culinarias de Estados Unidos. Hay recetas locales increíbles, pero siempre está bien explorar otros sabores. ¡Anímate a probarlo y disfrutar de la diversidad gastronómica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir