Receta de Tortas de Maíz

Recetas de tortitas de maíz

La receta de tortitas de maíz son un rico alimento que puedes acompañar con un café, contiene ese sabor único y delicioso, además de que tienen la ventaja de prepararse rápida y fácilmente lo que es conveniente para poder comerla a cualquier hora del día, sirviendo como desayuno o merienda.

Es muy conocida en la isla de puerto rico en España y algunos países de Latinoamérica, al ser dulce también, es perfecta para los niños, además de ser un alimento casero es nutritivo fácilmente puedes comerlo en la noche acompañado de una bebida para así ser una pareja ideal para esos momentos de antojo.  

Índice
  1. ¿Cómo hacer tortitas de maíz?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas
TE REGALO:  ¿Para qué sirve el Té de piña y cómo prepararlo?

¿Cómo hacer tortitas de maíz?

Se preparan con harina de maíz, tiene la particularidad que se pueden hacer dulces o saladas dependiendo de los gustos, por ser una receta muy fácil en poco tiempo podrá estar lista. Vas a necesitar aceite harina de maíz el queso para colocárselo a las tortillas y mantequilla contiene ingredientes muy accesibles esto permite su fácil elección para ese momento de apetito

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 2 tazas de agua
  • Media taza de azúcar
  • Queso rallado al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Un chorrito de aceite
  • Una pizca de sal

Preparación

  • Paso 1: Primeramente, se debe colocar agua en una olla a fuego medio para luego introducir la mantequilla la sal y el azúcar. Vamos revolviendo mientras se calienta hasta poder diluir todos los ingredientes, dejamos que hierva y después retiramos del fuego.
  • Paso 2: En un bol, agregamos la harina de maíz y vertemos el agua caliente, vamos removiendo con una cuchara de madera hasta mezclar todos los ingredientes y conseguir una masa de la misma. Seguidamente le agregamos el queso rallado para así mezclar muy bien y dejar reposar por algunos minutos    
  • Paso 3: Mientras se va enfriando tenemos que ir preparando un sartén con abundante aceite y lo llevamos a fuego medio para que esté caliente
  • Paso 4: Ya fría la masa procedemos a elaborar las tortitas de maíz, agarrando un poco de la masa con nuestras manos para así ir formando unas bolitas y luego las aplastamos hasta conseguir la forma de tortillas, las colocamos en un recipiente y seguimos el mismo proceso con el resto de la masa.
  • Paso 5: Con mucho cuidado colocamos las tortillas en el aceite ya caliente, se fríen hasta que logren tornarse doradas y crocantes esto puede demorar unos 3 minutos.
  • Paso 6: En una bandeja colocamos papel para poder absorber el resto de aceite que pueden dejar
  • Paso 7: Están listas las tortillas de queso servir a gusto
TE REGALO:  Receta de torre de mariscos Mexicanos

Recomendación

Las puedes acompañar las tortillas de maíz con alguna salsa como vinagreta. 

Datos curiosos

Las tortas de maíz en las Islas Canarias suelen llamarlas millo.

Recetas relacionadas

[pt_view id="637aa77vba"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. León dice:

    ¡Me encanta esta receta de tortas de maíz! Pero, ¿quién más piensa que deberíamos agregarle un poco de queso derretido encima?

    1. Florinda dice:

      ¡Nada de queso derretido encima! Las tortas de maíz son perfectas tal como están. No necesitan ningún adorno extra. A veces, menos es más. ¡Disfrútalas en su forma original y saborea la deliciosa combinación de sabores!

  2. Dawit dice:

    ¡Qué ricas las tortas de maíz! Pero, ¿a quién se le ocurre hacerlas al revés? 🌽🙃

    1. Florinda dice:

      ¡Vaya ocurrencia! A mí me encantan las tortas de maíz tradicionales, no necesitan ser al revés para ser deliciosas. Respeto la creatividad, pero prefiero quedarme con lo clásico. 🌽😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir