Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Para qué sirve el Té de piña y cómo prepararlo?

para qué sirve el té de piña

La piña es una fruta muy rica en fibra por lo que de forma natural puede mejorar los problemas digestivos, además de ser un antioxidante natural la piña también es usada por estas mismas propiedades a la hora de alistar otros alimentos, seguro alguna vez escuchaste que la carne puede ablandarse cuando se la deja reposar con algunas rodajas de piña, pues bien, si dejaras esta reposar por más de 5 horas parte de la carne desaparecería.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de té de piña?

Lo que logra ablandar la carne son las mismas propiedades que hacen que tus labios se agrieten cuando consumes piña en trozos grandes, los efectos actúan casi del mismo modo dentro del organismo, por ello que cuando se requiere desintoxicar el organismo algunos remedios caseros o batidos incluyan como ingrediente principal la piña.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: A Gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Piña fresca
  • Agua
  • Piel de piña

Preparación

  • Paso 1: Para preparar el té de piña no requieres usar la pulpa, aunque siempre es bueno poder consumirla, esta es fácil de agregar a ensaladas de frutas y batidos.
  • Paso 2: Para la preparación de té solo debes colocar en una olla un litro de agua, en el coloca la cáscara de la piña, esta debe haberse lavado bien para quitar suciedades.
  • Paso 3: Deja que la preparación hierva al menos unos 5 minutos, tapa la olla para mantener el vapor dentro de la olla, luego de que se refresque por si sola puedes colar el agua y beber esta.
  • Paso 4: Sirve una taza cada día, o consume el agua de piña en lugar de agua, no reserves por demasiados días ni añadas edulcorantes.
  • Paso 5: Para añadir la piña a ensaladas puedes cortar esta desde un costado o al centro, para que sea más sencillo retirar la cáscara, como ves ahora le puedes dar uso incluso a este desecho natural.

Recomendación

La piña también funciona como un remedio diurético y puede ofrecer beneficios para la mala digestión y los problemas de estreñimiento, puedes usar como un remedio casero contra los niveles altos de colesterol, aunque también se preferirá mantener no solo una dieta balanceada sino también cuidar de los picos de azúcar que se puedan estar consumiendo en otros alimentos.

Esta rica fruta también es usada para aliviar lesiones musculares a la hora de hacer ejercicio, aporta bastante energía por lo que es un buen ingrediente para consumir antes de tus rutinas o en caso de que hayas sufrido una lesión, debido a que la piña contiene propiedades antiinflamatorias podrás aliviar el dolor en ciertos lugares de tu cuerpo.

Datos curiosos

La piña es una fruta con alto nivel de antioxidantes, minerales y vitaminas, esta aporta gran nutrición y beneficios al organismo y sistema digestivo, la preparación de té no solo ayuda a mejorar el sistema inmunológico, también puede desintoxicar el cuerpo de manera natural, disminuir el estrés, aliviar la tensión arterial y funcionar como antiinflamatorio.

Recetas relacionadas

Receta de te de ajenjo y sus beneficios

Receta de té de ajenjo y sus beneficios

El ajenjo es considerado una hierba, en la familia herbácea una de las madres o más importantes en esta rama, los egipcios solían utilizarla gracias a sus propiedades nutricionales y a continuación te podemos enseñar cómo prepararlo en casa, además ...
Leer Más
cómo eliminar los mosquitos de la fruta

¿Cómo ahuyentar los mosquitos de la fruta?

Cualquier persona que haya pasado un rato en la cocina en épocas de calor, sabe lo molesto que pueden llegar a ser las moscas de fruta, sin mencionar lo antihigiénico que resultan estos pequeños insectos, puedes encontrar en línea muchos ...
Leer Más
Receta de te de laurel con canela

Receta de té de laurel con canela

En el siguiente articulo te podemos explicar para qué sirve quemar hojas de laurel con canela, si bien no es un remedio en el que tengas que quemar literalmente las hojas, es un proceso en el que luego de lavarlas ...
Leer Más
Cómo curar cazuelas de barro 

Cómo curar cazuelas de barro 

Las cazuelas de barro son un tipo de ollas fabricadas en cerámica y se le da forma con las distintas técnicas de la alfarería hechas por sus artesanos. Por tal motivo, el material básico para confeccionar esta cazuela es la ...
Leer Más
Comidas saludables

Cómo conseguir una mejor alimentación

Cuidar de lo que comemos y cómo lo hacemos es muy importante para mantener nuestro organismo en su mejor funcionamiento, puedes mejorar tu condición física con solo cambiar lo que comes por lo que prestar atención a los buenos hábitos ...
Leer Más
Receta de jugo de nopal en ayunas

Beneficios del licuado de nopal

Hoy día no es un secreto que todos los jugos verdes aportan a tu organismo muchísimos beneficios, entre ellos estos son usados mayormente por su efecto depurativo y desintoxicante, en el caso del nopal este ayudara a generar bacterias buenas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración