Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de taco placero

Receta de tacos placero

En la gastronomía mexicana o los tacos para ser más específicos se pueden añadir distintos ingredientes, incluso depende de quién los prepare ya que se puede variar el tipo de carne o salsas añadidas, los frijoles refritos o cilantro siempre suelen ser comunes en un taco placero, pero no siempre se los añade.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de taco placero?

Puedes preparar este plato en casa sin demasiado esfuerzo más que refrita la carne o los frijoles en caso que desees añadirlo, por otro lado, las salsas o tamaño de los picadillos son a tu preferencia.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  •  1 chile serrano en rodajas
  • 500 gr de chicharrón de cerdo troceado
  • 1/2 kg de tortilla de maíz
  • 50 gr de cilantro picado
  • 500 g de cebolla picada pequeña
  • 500 gr de jitomate picado en cubos pequeños
  • 500 g de queso panela en cubos pequeños

Preparación

  • Paso 1: Puedes mezclar el jitomate en un recipiente junto con el queso panela y los demás ingredientes cortados.
  • Paso 2: Añade cebolla previamente picada fina y pequeña, puedes dejar en cubos pequeños, ten en cuenta cortar el cilantro del mismo modo, dado a que estos serán el relleno del taco puedes dejar a tamaño que sea conveniente para ti.
  • Paso 3: Cuando tengas cortados todos los ingredientes revuélvelos en un recipiente añadiendo salpimienta al gusto, agrega el chile por último paso y mezcla muy bien con el jitomate hasta tener una especie de pasta.
  • Paso 4: Puedes servir el relleno mezclado con el chicharrón de cerdo troceado o agregar este en medio del taco, puedes agregar pico de gallo o rebanadas de aguacate, pero estas colocadas por ultimo en la tortilla.
  • Paso 5: Añade un chorrito de limón a la salsa de jitomate para integrar mejor todos los demás sabores y rellena con este la tortilla de maíz.
  • Paso 6: Puedes pasar las tortillas por una sartén sin aceite para tostarlas un poco, no demasiado tiempo ya que luego no podrías doblar la tortilla, este último paso no es estrictamente necesario.

Recomendación

Puedes acompañar los tacos con agua de Jamaica o con alguna bebida de tu preferencia, cuando se trata de la presentación de un taco no existe un modo experto de hacerlo ya que basta con rellenar las tortillas y comerlas doblando las esquinas para mantener el relleno en medio, si prefieres puedes tostar estas un poco aunque no es necesario, el taco placero se prepara con tortilla suave y se rellena con bistecs picados pequeños refritos y otras salsas, las cebollas cambray fritas también son un plus de esta receta.

Datos curiosos

El taco placero es considerado un platillo barato ya que no requiere de muchos ingredientes y aun así permite disfrutar de un típico plato mexicano, acompáñalo con las salsas que desees o rellena con cualquier tipo de carne, no existe una manera clásica de preparación, pero los ingredientes que te aconsejamos no dejes por fuera son el chicharrón, el queso panela y el aguacate.

Recetas relacionadas

Receta de la dieta del huevo cocido

Receta de la dieta del huevo cocido

Esta es una dieta de huevo duro que se ha vuelto popular gracias a internet, aunque se desconoce su verdadero origen, se cree ha sido un tipo de dieta que algunos soldados de marina estadounidense deben seguir, pero no se ...
Leer Más
el aguacate es una fruta o una verdura

¿El aguacate es fruta o verdura?

El aguacate es un Fruta con mucha notoriedad alrededor del mundo, incluso en los países en los que ni siquiera puede producirse, las capacidades nutricionales de este fruto son únicas por lo que se puede añadir a muchísimas recetas saludables, ...
Leer Más
Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de platillo de carne asada

Receta de platillo de Carne asada para marinar al estilo hawaiano

Si deseas sorprender a tus amigos con un perfecto platillo de carne asado al estilo hawaiano, aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla. ¿Cómo hacer receta de carne asada a la hawaiana? El punto más importante para ...
Leer Más
Receta de arañitas de plátano estilo mexicano

Receta de arañitas de plátano

Si quieres probar una receta diferente y no sabes cuál preparar rápidamente, puedes intentar hacer esta receta, se trata de arañitas fritas de plátano verde, conocido también en muchos lugares como el plátano macho, ya que es más grande que ...
Leer Más
Receta de alitas de pollo estilo mexicana

Receta de alitas de pollo con jengibre

Las alitas de pollo puede que sean la receta más típica de todo el mundo, es difícil conseguir un lugar donde no se las consuma, en NY incluso le han otorgado una celebración y festival en especial al consumo de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración