Receta de bebida rusa sin alcohol
La famosa bebida rusa es una bebida refrescante, popular en épocas de verano, se prepara principalmente con piña, limón, chile en polvo y alguna gaseosa o licor, puedes probar realizar esta en casa ya que es realmente fácil de hacer y no requiere de demasiados ingredientes, antes de empezar debes saber que el truco de esta bebida es añadirle salsa chamoy y chile en polvo, serán los que mantengan lo clásico de la bebida por lo que si tienes estos no debes preocuparte de no añadirle el alcohol, ten en mente que no a todas las personas les agrada el sabor de la salsa así que puedes consultarlo con tus invitados antes de servir.
¿Cómo hacer la famosa bebida rusa sin licor?
Para mejor presentación puedes añadir la salsa al gusto de cada invitado, esta salsa se coloca directamente en el vaso, y se bate solo con un poco de la bebida para tener un vaso con distintas tonalidades.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 0 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 1 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Jugo de naranja
- 2 tazas de refresco sabor toronja
- Salsa Chamoy
- Chile en polvo
- Jugo de limón
- Hielo
- Sal al gusto
- 1 rebanada de piña en cubos
Preparación
- Paso 1: Coloca en una jarra grande la cantidad que necesites de jugo de limón, ten en cuenta que este se mezcla con otros líquidos por lo que te aconsejamos utilizar cantidades iguales de cada uno.
- Paso 2: A continuación, añádele la naranja o jugo de esta, también puedes añadir la sal y mezclar, no utilices demasiada sal.
- Paso 3: En medio agrega el refresco de toronja, también puedes utilizar algún otro sabor cítrico y vuelve a batir.
- Paso 4: Reparte un poco de salsa chamoy en varios vasos, luego de esta añade un chorrito de limón y el polvo de chile, seguido de la bebida que acabas de preparar.
- Paso 5: Por ultimo añade hielos si ves necesario, puedes además utilizar los ingredientes fríos para que sea una bebida realmente refrescante.
- Paso 6: Coloca los cubos de piña en cada vaso, este ingrediente no se revuelve.
Recomendación
Ten en mente que este tipo de bebida no se guarda en refrigerador para disfrutar al día siguiente, sobre todo si se le añaden los cubos de piña, será mejor si colocas estos por separados en cada vaso, si quieres una presentación algo más elegante puedes colocar en un plato pequeño un chorro de limón, de manera que mojes en el la orilla de cada vaso, seguido de esto pasa la orilla por otro plato con el polvo de chile, el limón ayudara a que el polvo se pegue, luego de esto añade los hielos dentro del vaso y la bebida.
Datos curiosos
Puedes utilizar cualquier otra soda o bebida cítrica, esto remplazará el licor y mantendrá el sabor burbujeante, si quieres preparar la receta clásica puedes añadir en lugar de refresco algún tipo de cerveza de tu gusto.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
No sé qué te emociona tanto, pero esta bebida rusa sin alcohol suena bastante aburrida para una fiesta temática. ¿No prefieres algo más emocionante?
-
Deja una respuesta
¡Qué buena pinta tiene esta receta de bebida rusa sin alcohol! ¡Me encantaría probarla en una fiesta temática!