Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Bacalao con berenjena

Receta de bacalao con berenjena

El bacalao es de uno alimento que se consume con mayor regularidad en los tiempos de cuaresma de diversas maneras para evitar así ingerir algún tipo de carnes rojas. Además, este alimento es muy versátil, puesto que lo puedes preparar de distintas maneras, como es el caso del bacalao combinado con la berenjena, que es un delicioso platillo boricua que tienes que probar.

Esta receta consiste en un delicioso guisado que es una de las técnicas más populares en Puerto Rico de preparar carnes, viandas y verduras. Debido a lo expresado anteriormente, te sugerimos que no dejes de leer para que descubras cómo hacer este guiso de bacalao con berenjena y tener así un plato perfecto para degustar en estos días de cuaresma o en cualquier época del año.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer de bacalao con berenjena?

Si bien no es un misterio que el bacalao es uno de los pescados más difíciles de preparar para hacer cualquier receta, gracias la cantidad de salinidad que tienen y cuesta un mucho de eliminar. Pero, este pescado a su vez es muy fácil de combinar y con la berenjena adquiere un sabor intensamente delicioso que una vez que lo pruebes se convertirá en tu receta favorita.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 2 horas
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 310 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 800 gramos de bacalao
  • 1 berenjena grande
  • 1 o 2 hojas de laurel medianas
  • 1 cucharada de aceite de oliva de preferencia extra virgen
  • 1 cucharada grande de alcaparra troceadas finamente
  • 1 taza grande de salsa de tomate 
  • 1 cucharada de sofrito común
  • Sal de ajo al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación: 

  1. Coloca a hervir con abundante agua el bacalao para eliminar el exceso de sal por unos 25 minutos y luego vuelve a repetir este proceso cambiando el agua unas dos veces. Seguidamente de que este bacalao desprenda toda su salinidad, proceda a desmenuzar y déjalo remojando en una taza mediana con agua fría.
  2. Tostar u hornear la corteza de la berenjena para posteriormente pelarla y cortarla en cubitos medianos. Luego procede a lavar estos bocadillos para eliminar cualquier suciedad y tu preparación sea mucho más higiénica.
  3. En un sartén de preferencia hondo coloca a fuego medio alto el sofrito, el aceite y el bacalao previamente pasado por un colador. Deja que estos ingredientes se sofríen por unos 5 minutos y añade la berenjena sin dejar de mover para que se una muy bien toda esta mezcla.
  4. Finalmente añade los ingredientes restantes como lo son las alcaparras, la salsa de tomate, las hojas de laurel y sigue mezclando por unos segundo más. Agregar un toque de sal de ser necesario y dejar que se cocine por unos 6 a 10 minutos hasta que la salsa se espese a tu gusto.
  5. ¡Buen apetito!.

Recomendaciones 

El bacalao posee mucha salinidad, es por ello que te sugerimos que mucho antes de hacer esta receta lo dejes remojar con abundante agua por unas cuantas horas. De igual manera, después de ser remojado este bacalao lo debes llevar a hervir por unos 30 minutos cambiando el agua continuamente y para mayores resultados una vez frío llevar al congelador hasta el día de su uso.

¿Sabías qué?

Las recetas que contienen berenjena están enriquecidas en un porcentaje de 92,6 % de agua, pero a su vez con un bajo índice de grasas, lo cual lo hace una hortaliza muy fácil de digerir en el organismo. De igual manera, estas recetas se verán dotadas de un tipo de fibra soluble que es de gran ayuda para la fibra bacteriana y reduce la consistencia dura de las heces, lo que facilita la evacuación.

Recetas relacionadas

Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto

¿Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto?

Siendo un alimento altamente demandado a nivel mundial, el arroz no solo es uno de los granos más usados en toda cocina, también es de las guarniciones más versátiles, integrándose a casi cualquier receta, a pesar de que este cereal ...
Leer Más
Receta de pan de guineo puertorriqueño

Receta de Pan de guineo

El guineo es un fruto tropical común en toda la región caribeña, y por su increíble sabor es inevitable no pensar en él cuándo queremos realizar un postre delicioso. Por la presencia de este fruto en tantos países es posible ...
Leer Más
Receta de jugos verdes para bajar de peso

Receta de jugos verdes para bajar de peso

Si necesitas bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo aquí te enseñamos muchas recetas saludables y fáciles de hacer, a continuación, los mejores jugos verdes para desintoxicar. ¿Cómo hacer jugos verdes desintoxicantes? Cuando se trata de bebidas para desintoxicar lo ...
Leer Más
Receta de sierra en escabeche boricua

Receta de sierra en escabeche 

La sierra es uno de los alimentos más empleados en muchas recetas puertorriqueñas, ya que es extremadamente delicioso y perfecto para saciar el apetito. Siendo una de las recetas más tradicionales las que se hacen bajo la técnica de conservación ...
Leer Más
Receta de biscocho de bodas

Receta de Bizcocho de bodas Puertorriqueño

El delicioso bizcocho es una receta base de muchos pasteles de bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier celebración no solo en Puerto Rico, sino en todo el mundo. Además, este bizcocho tiene la agradable característica de no llevar relleno, pero tiene ...
Leer Más
Receta de mollejas de pollo guisadas boricuas

Receta de Mollejas de pollo guisadas Boricuas

Las mollejas de pollo guisadas constituyen tanto el plato más criollo como el más típico puertorriqueño que definitivamente tienes que probarlo para comprender por qué son tan realizadas por los boricuas. Además de que estas mollejas son ideales para servir ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración