Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa

Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa mexicanas

La receta de camarones a la diabla Sinaloa son un plato exquisito de la cocina mexicana, donde se usan ingredientes muy típicos como lo es el chipotle.

A pesar de que su nombre indica que es un plato originario de Sinaloa, se consume en varios lugares de México, en especial en sitios costeros donde se pueden obtener los camarones más frescos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer camarones a la diabla Sinaloa?

Para preparar este plato se pueden usar diferentes tipos de camarones, pero en esta ocasión escogeremos camarones grandes los cuales lavaremos, con abundante agua y también podemos usar limón y le quitaremos la cabeza, así como desvenarlo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 500 gramos de camarones grandes sin cabeza
  • Una lata de chipotles
  • 100 gramos de mantequilla
  • Media taza de salsa ketchup
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Sal al gusto y un poco de pimienta
  • El jugo de un limón
  • Un chorrito de aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: Primero debemos mezclar en un bowl una porción de mantequilla con la sal, el ajo, la cebolla, el aceite de oliva y el jugo de limón.
  • Paso 2: Luego tenemos que agregar los camarones bien lavados y los revolvemos bien para que queden totalmente cubiertos de la mezcla y dejamos reposar por al menos diez minutos.
  • Paso 3: Aparte, licuamos la salsa ketchup con los chipotles adobados, hasta que quede una mezcla homogénea. Agrega sal y pimienta.
  • Paso 4: Después, en una sartén debemos derretir el resto de la mantequilla para después agregar los camarones con la mezcla que le habíamos añadido.
  • Paso 5: Agregamos la salsa a la sartén y removemos constantemente a fuego lento, cubriendo los camarones uniformemente.
  • Paso 6: Cuando comience a hervir, apagamos y servimos con arroz y ensalada.

Recomendación

Es indispensable que remuevas constantemente los camarones para que se cocinen de manera uniforme, además, debes agregar la salsa un poco antes de que estén completamente cocidos, para que se terminen de cocinar a fuego bajo con la salsa y queden con una mejor consistencia.

Algunas personas optan por acompañar este plato con aguacate, que aporta.

Datos curiosos

Los camarones aportan gran cantidad de proteínas a nuestro organismo, y tienen muchas vitaminas y antioxidantes por lo que comer camarones es muy bueno para nuestra salud y para combatir diversas enfermedades.

Suelen haber muchas variaciones de este plato, en el que sustituyen ingredientes como jugo de limón por vino, salsa por puré de tomates, chipotles por chile ancho, entre otras.

Este plato es reconocido a nivel internacional como representativo de la cocina mexicana, y uno de los platos más picantes de los que se prepara en este país.

Recetas relacionadas

Receta de arroz a la mexicana muy sabroso de la abuela

Receta de arroz a la mexicana

El arroz es uno de los platos más fáciles de preparar y un alimento que puede conseguirse en todas partes del mundo, con infinitas recetas destacadas de cada país, en este artículo te podemos enseñar cómo puedes hacer un arroz ...
Leer Más
Cómo hacer croquetas de atún de la abuela

¿Cómo hacer croquetas de atún de la abuela?

El atún es recomendable debido a que es una de las carnes más económicas del mercado, puede prepararse en variedad de recetas y en su mayoría son saludables, puedes hacerlo en croquetas (Fritos de atún), empanadas, tortillas, como relleno y ...
Leer Más
Receta de tingas de pollo mexicanos

Receta de tingas de Pollo a la mexicana

Las tingas de pollo es un plato de pollo con salsa, cortado en tiras delgada, este corte desmenuzado es perfecto para rellenos de tortillas. ¿Cómo hacer tingas de pollo? Te enseñamos a continuación cómo puedes hacer la tinga de pollo ...
Leer Más
Receta de Pierna adobada de cerdo

Receta de Pierna adobada de cerdo

La pierna adobada constituye uno de los platillos más populares de México, que se realiza mayormente en las épocas decembrinas como nochebuena o fin de año. Además de estas épocas es muy común celebrarla con los familiares y amigos y ...
Leer Más
Receta de candinga hondureña en estados unidos

Receta de Candinga Casera

La receta de candinga o también conocida como chanfaina, es una receta tradicional hondureña que se prepara con varios tipos de vísceras de cerdo, tales como el riñón bofe, hígado o corazón. En Latinoamérica es muy conocido, aunque también suele ...
Leer Más
Receta de lomo de cerdo con naranja mexicana

Receta de lomo de cerdo con salsa de naranja

Aprende cómo elaborar un plato exquisito de lomo de cerdo con salsa de naranja, ideal para el fin de semana en familia y fácil de preparar. ¿Cómo hacer lomo de cerdo con naranja? Esta receta requiere un par de horas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración