¿Cómo hacer ablandar la carne de res?

Cómo hacer ablandar la carne de res

Si bien la carne de res tiene cortes que son mucho más blandos a la hora de cocinar, debido a que estos son por lo general más costosos a veces no nos queda de otra que conseguir los cortes con grasa o partes que solo nos harán pasar un rato forzoso en la cocina, aquí te queremos enseñar algunos trucos de cocina que puedes usar para no sufrir con carnes duras, son técnicas muy sencillas y que una vez que las pruebes quedarán grabadas en tu memoria.

A continuación, algunos trucos de cocina y recetas que podrás preparar una vez sepas estos tips culinarios:

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta con carne de res blanda?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer receta con carne de res blanda?

Uno de los trucos más rápidos para ablandar la carne es golpearla, ten en cuenta que estos pasos se realizan antes de cocer la carne, así que si tienes un corte bastante grueso o duro puedes golpear con un mazo ligeramente, tampoco necesitas descargar tu frustración en el pequeño pedazo de carne, bastará con algunos golpecitos.

TE REGALO:  Receta de torre de mariscos Mexicanos

Si tienes un pedazo de carne grueso puedes rayar la superficie cortándola ligeramente, sin intención de separarla, para no estropear su aspecto puedes dejar marinar en ácidos que la ablanden por naturaleza, algunos pueden ser vinagre de manzana o trozos de piña.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 6 nopales picados
  • 1 kg de falda de res
  • Sal y pimienta
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 3 jitomates
  • 1/2 chile dulce
  • 1 cebolla

Preparación

  • Paso 1: Puedes cocer la falda de res con ayuda de una olla de presión, si no cuentas con una puedes ablandar previamente la carne como te lo mostramos anteriormente, añade en la olla suficiente agua y sal, reposa luego de cocinarla y no botes el caldo.
  • Paso 2: Puedes desmechar un poco los trozos de carne y freírla en una sartén sazonada con jitomate, chiles dulces y ajo, en la misma añade la cebolla cortada como quieras.
  • Paso 3: Cuece los nopales por separado y añádeles un poco de sal y la pizca de bicarbonato, puedes luego de preparar escurrirlos y lavarlos.
  • Paso 4: En este paso añade los nopales a la preparación con carne y junta con los ingredientes sobrantes, revuelve de vez en cuando y deja cocinar unos 15 minutos, rectifica la sal y pimienta, si piensas que está listo puedes servir.
  • Paso 5: Si lo dejas más tiempo puede quedar más seca, siempre podrás añadir más caldo de res para que esto no suceda, si la mezcla ha quedado demasiado salada puedes añadir algunas papas a la cocción, pero ten en cuenta que tardaran unos minutos más en cocerse bien.
TE REGALO:  Receta de Entraña al Horno Chileno

Recomendación

Si no te agrada ningún método de ablandado para el trozo de carne puedes simplemente adobarla, esta técnica no siempre es únicamente para aportarle sabor, se podría decir que un efecto secundario pero que favorece la cocción, es dejar reposar la carne en adobo para que quede jugosa, durante el reposo también se va ablandando por sí sola ya que absorbe los líquidos de la salsa, si esta lleva vinagre o algún aceite el proceso es aún más rápido.

TE REGALO:  Cómo hacer un plato con chiles más picosos del mundo

Datos curiosos

Puedes ablandar la carne con leche o con yogurt, este truco es muy antiguo pero efectivo, debes dejar reposar la carne con leche o yogurt untada en cortes pequeños, se deja por unas dos horas y luego puedes lavar un poco. Estos no cambian el sabor de la carne así que no te preocupes, solo necesitas lavar un poquito.

Recetas relacionadas

[pt_view id="5384e53qeu"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Séneca Delpino dice:

    ¡No entiendo cómo alguien puede comer carne de res blanda! ¡La carne debe ser jugosa y sabrosa!

    1. Florinda dice:

      Cada persona tiene sus preferencias y gustos. Algunos disfrutan de la carne de res blanda, otros prefieren la jugosa y sabrosa. Al final, lo importante es que todos disfrutemos de la comida a nuestra manera. ¡Buen provecho!

  2. Chinweike dice:

    ¡Vaya, me encantaría aprender a ablandar la carne de res! ¿Alguien tiene algún truco secreto?

    1. Florinda dice:

      Claro, el secreto está en marinarla con jugo de piña o papaya. También puedes usar una técnica de golpear la carne con un mazo. ¡Prueba y verás la diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir