Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer ablandar la carne de res?

Cómo hacer ablandar la carne de res

Si bien la carne de res tiene cortes que son mucho más blandos a la hora de cocinar, debido a que estos son por lo general más costosos a veces no nos queda de otra que conseguir los cortes con grasa o partes que solo nos harán pasar un rato forzoso en la cocina, aquí te queremos enseñar algunos trucos de cocina que puedes usar para no sufrir con carnes duras, son técnicas muy sencillas y que una vez que las pruebes quedarán grabadas en tu memoria.

A continuación, algunos trucos de cocina y recetas que podrás preparar una vez sepas estos tips culinarios:

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta con carne de res blanda?

Uno de los trucos más rápidos para ablandar la carne es golpearla, ten en cuenta que estos pasos se realizan antes de cocer la carne, así que si tienes un corte bastante grueso o duro puedes golpear con un mazo ligeramente, tampoco necesitas descargar tu frustración en el pequeño pedazo de carne, bastará con algunos golpecitos.

Si tienes un pedazo de carne grueso puedes rayar la superficie cortándola ligeramente, sin intención de separarla, para no estropear su aspecto puedes dejar marinar en ácidos que la ablanden por naturaleza, algunos pueden ser vinagre de manzana o trozos de piña.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 6 nopales picados
  • 1 kg de falda de res
  • Sal y pimienta
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 3 jitomates
  • 1/2 chile dulce
  • 1 cebolla

Preparación

  • Paso 1: Puedes cocer la falda de res con ayuda de una olla de presión, si no cuentas con una puedes ablandar previamente la carne como te lo mostramos anteriormente, añade en la olla suficiente agua y sal, reposa luego de cocinarla y no botes el caldo.
  • Paso 2: Puedes desmechar un poco los trozos de carne y freírla en una sartén sazonada con jitomate, chiles dulces y ajo, en la misma añade la cebolla cortada como quieras.
  • Paso 3: Cuece los nopales por separado y añádeles un poco de sal y la pizca de bicarbonato, puedes luego de preparar escurrirlos y lavarlos.
  • Paso 4: En este paso añade los nopales a la preparación con carne y junta con los ingredientes sobrantes, revuelve de vez en cuando y deja cocinar unos 15 minutos, rectifica la sal y pimienta, si piensas que está listo puedes servir.
  • Paso 5: Si lo dejas más tiempo puede quedar más seca, siempre podrás añadir más caldo de res para que esto no suceda, si la mezcla ha quedado demasiado salada puedes añadir algunas papas a la cocción, pero ten en cuenta que tardaran unos minutos más en cocerse bien.

Recomendación

Si no te agrada ningún método de ablandado para el trozo de carne puedes simplemente adobarla, esta técnica no siempre es únicamente para aportarle sabor, se podría decir que un efecto secundario pero que favorece la cocción, es dejar reposar la carne en adobo para que quede jugosa, durante el reposo también se va ablandando por sí sola ya que absorbe los líquidos de la salsa, si esta lleva vinagre o algún aceite el proceso es aún más rápido.

Datos curiosos

Puedes ablandar la carne con leche o con yogurt, este truco es muy antiguo pero efectivo, debes dejar reposar la carne con leche o yogurt untada en cortes pequeños, se deja por unas dos horas y luego puedes lavar un poco. Estos no cambian el sabor de la carne así que no te preocupes, solo necesitas lavar un poquito.

Recetas relacionadas

Receta de ribay de carne mexicano en estados unidos

Receta de Rib Eye de carne (ribay)

También llamado Ojo de costilla, este es un plato de carne jugosa que se le dio el nombre original de Rib Eye debido a que proviene de la parte costillar de la res, un corte superior entre las costillas de ...
Leer Más
Recetas de tecolotas o torta de chilaquiles mexicana

Receta de Tecolota

La receta de tecolota o torta de chilaquiles es considerada uno de los mejores manjares mexicanos así que aquí te queremos mostrar los ingredientes y pasos que necesitas seguir para poder disfrutar en casa de este rico plato. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta habichuelas guisadas boricuas

Receta de Habichuelas guisadas 

Las habichuelas guisadas se conocen como un guiso muy tradicional en Puerto Rico que suele ser preparado a base de frijoles de tipo pinto, sofrito y bastante carne. Adicionalmente, debido a la consistencia de esta preparación de habichuelas, suele tener ...
Leer Más
Receta de Arroz Mamposteao Boricua

Receta de Arroz Mamposteao Boricua

El arroz es uno de los cereales más comunes en toda la gastronomía latinoamericana. Por eso es tan observado recetas que conllevan este ingrediente. En este artículo te hablaremos del emblemático y delicioso Arroz Mamposteao de Puerto Rico. Por eso ...
Leer Más
Qué es el caviar y qué valor tiene

¿Qué es el caviar?

El caviar es hoy día un alimento muy costoso, debido a su largo proceso de producción y además las condiciones de la exportación de este, muchas personas desconocen de donde proviene el caviar y aquí te podemos dar algunos datos ...
Leer Más
Receta de antipasto de atún boricua

Receta de Antipasto de Atún

Una fiesta sin este delicioso plato no puede concebirse en Puerto Rico. No solo tiene un sabor enorme, sino que es bastante sano. Es común ir a eventos y ver este manjar servido para comer con pan o galletas saladas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración