Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de gorditas en comal

Cómo hacer gorditas en comal mexicana

Las gorditas de comal son un aperitivo tradicional de la comida mexicana, a muchas personas les gusta y es fácil de preparar en casa, no te toma demasiado tiempo hacerlas y su proceso es realmente fácil, si quieres aprender a hacer esta receta o no sabes de que se tratan las gorditas de comal, puedes leer el siguiente artículo, donde te explicamos que son y cómo puedes hacerlas tú mismo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer gorditas en comal?

En México esta receta es una delicia de los antojitos o comidas rápidas que puedes preparar en minutos, te llevará menos de 15 minutos hacer esta receta y puedes además hacerla en grandes cantidades, la receta aquí mencionada podrás disfrutarla junto con 8 amigos más, tiene alrededor de 200 calorías y es muy fácil y rápida de hacer.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 120 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Para las gorditas:
  • 1 y 1/4 taza de agua más dos cucharadas adicionales
  • 1 y 1/2 tazas de harina de maíz
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Para su relleno:
  • Cerdo en salsa verde
  • Frijoles refritos
  • Relleno al gusto caliente

Preparación

  • Paso 1: Añade en un recipiente tamaño mediano la cantidad mencionada de harina, puedes cernirla y añadirle sal en este proceso, agrega seguidamente el agua, poco a poco para que pueda absorberse de manera uniforme.
  • Paso 2: Deja absorber la harina y luego amasa con las manos para que se compacte, al rato la notaras algo seca y puedes añadir más agua, de a cucharadas para que luego no quede demasiado suave, si la masa es moldeable será perfecto.
  • Paso 3: Cubre la masa con una servilleta húmeda mientras preparas el resto de los ingredientes, colocando entonces la masa en divisiones o bolitas más pequeñas, caliente un comal.
  • Paso 4: Posa las bolitas en una superficie y aplasta con un cuadro de plástico plano que te permita darle un diámetro de 10 cm aprox.
  • Paso 5: La idea será que la bolita quede redonda y bien aplastada pero no demasiado delgada que se pueda romper.
  • Paso 6: Lleva al comal y deja cocinar por ambos costados unos 4 minutos, luego retira y puedes cortar en un costado para abrirla y añadirle relleno de tu preferencia.

Recomendación

Considera que para este tipo de receta es obligatorio incluir un relleno, es lo que hace a las gorditas más especiales y un antojito fácil de preparar, puedes rellenar con lo que gustes siempre que pueda ser un alimento servido caliente, nosotros te recomendamos s servir junto con frijoles refritos, puedes rellenar con salsa o con carnes, cerdo o salsas verdes y picantes, las opciones dependerán de ti, hacer esta receta en comal es mucho más eficiente y rápido.

Datos curiosos

Este tipo de recetas se prepara en comal ya que permite cocinar varias tortillas o en este caso varias gorditas a la vez, puedes voltear de vez en cuando para que no se quemen.

Recetas relacionadas

Receta de huevos a la copa chilenos en estados unidos

Receta de Huevos a la Copa Perfectos

Los huevos a la copa son una excelente alternativa para aquellos días donde debemos preparar algo nutritivo y rápido, pues como sabemos, este alimento es una fuente importante de proteínas, que no solo contribuyen con el buen funcionamiento de tu ...
Leer Más
recetas de papas en gajos mexicanas y estados unidos

Receta de papas gajo

Las papas en gajo son una receta rápida que puedes hacer si se te antoja alguna botana o no sabes que servir a tus amigos si vienen de visita, es un plato súper sencillo y que a la mayoría de ...
Leer Más
Receta de tamales dulces mexicanos

Receta de Tamales de dulce

Los tamales son una receta mexicana muy conocida en el mundo. Posee una gran variedad de sabores y todo depende de su relleno y la preparación de la masa. Existen distintos tipos de tamales, pero hoy te hablaremos de los ...
Leer Más
Receta de coctel de camarón estilo mexicano

Receta de coctel de camarón estilo mexicano

A pesar de que esta receta se le dice coctel el mismo no es una bebida, se trata de una combinación de camarón con limón y salsas de dos tipos, te podemos enseñar cómo se prepara esta receta en el ...
Leer Más
receta de chicharrón de chancho en estados unidos

Receta de Chicharrón de Chancho al Estilo Peruano

El Chicharrón de chancho es un plato típico de Perú que suele prepararse para el disfrute de los desayunos en familia. Muchos de los lugares típicos de Lima son conocidos por ser especialistas en la preparación de esta deliciosa receta ...
Leer Más
el aguacate es una fruta o una verdura

¿El aguacate es fruta o verdura?

El aguacate es un Fruta con mucha notoriedad alrededor del mundo, incluso en los países en los que ni siquiera puede producirse, las capacidades nutricionales de este fruto son únicas por lo que se puede añadir a muchísimas recetas saludables, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración